QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda filtro externo
Respuestas: 19    Visitas: 1091
#1
Buenas Familia, pues tengo varios pero para colocar un filtro externo, y es para ver si me podéis echar una mano.

El acuario es este Ficha, ahora mismo tiene el aquaclear 20, pero veo que le falta chicha al tema, he pensado en poner un filtro externo, he mirado el oase smart termo 100, para poder sacar el calentador de la urna, el jbl   e402, el tetra ex400 plus, y alguno más. El hueco del mueble tiene máximo 34cm de alto con lo cual me condiciona muchísimo el filtro a utilizar. No se qué más deciros haber si me podéis recomendar uno que funcione bastante bien y los mantenimientos los alargue bastante.

Gracias de antemano
#2
Ostras...para 19 litros yo creo que un aquaclear es mucho más que suficiente...lo siguiente sería un eheim classic 150 y hablamos de 300 litros a la hora, más del doble de lo que tú necesitas...

A no ser que estés montando un biotopo en miniatura para anciatrus o algo así, va a ser muchísima corriente en esa urna...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
(13-12-2021, 12:04 PM)Obuneo escribió: Ostras...para 19 litros yo creo que un aquaclear es mucho más que suficiente...lo siguiente sería un eheim classic 150 y hablamos de 300 litros a la hora, más del doble de lo que tú necesitas...

A no ser que estés montando un biotopo en miniatura para anciatrus o algo así, va a ser muchísima corriente en esa urna...

Gracias obuneo por eso había pensado sobre todo en el oase smarthermo 100 con las flautas neoflow y podía sacar el calentador de la urna para tener más sitio. Pero no sé qué tal va ese filtro, en pezverde lo recomienda y en algún montaje con ese litraje lo he visto también pero claro ni idea si será recomendable o no

Y una por pregunta más, y un filtro externo que quepa en 34cm de alto para un 80l neto plantado? Huh
#4
Ostras, yo para el mío de 25l tenía pensado poner un aquaclear 20, porque pensé que iba sobrado.
#5
Yo también he tenido un 19 litros, y ha sido con un Aquaclear 20.
El Oase Filtosmart thermo 100 me parece excesivo, son 600 litros/hora. Y con los otros igual.
Si quieres un externo, yo me centraría o en un Eheim Classic 150 (lo tengo en un 28 litros), o en Eden 501 (no te merece la pena la la versión Oase, porque es idéntico en todo).
#6
(13-12-2021, 01:34 PM)Carlos70 escribió: Yo también he tenido un 19 litros, y ha sido con un Aquaclear 20.
El Oase Filtosmart thermo 100 me parece excesivo, son 600 litros/hora. Y con los otros igual.
Si quieres un externo, yo me centraría o en un Eheim Classic 150 (lo tengo en un 28 litros), o en Eden 501 (no te merece la pena la la versión Oase, porque es idéntico en todo).

Se le podría poner un calentador?


En cuanto a un 80 litros neto que se ha quedado en unos 70 litros cual externo me recomiendas, un jbl 402 me sería suficiente?
#7
(13-12-2021, 04:39 PM)Duitos escribió:
(13-12-2021, 01:34 PM)Carlos70 escribió: Yo también he tenido un 19 litros, y ha sido con un Aquaclear 20.
El Oase Filtosmart thermo 100 me parece excesivo, son 600 litros/hora. Y con los otros igual.
Si quieres un externo, yo me centraría o en un Eheim Classic 150 (lo tengo en un 28 litros), o en Eden 501 (no te merece la pena la la versión Oase, porque es idéntico en todo).

Se le podría poner un calentador?


En cuanto a un 80 litros neto que se ha quedado en unos 70 litros cual externo me recomiendas, un jbl 402 me sería suficiente?

No llevan calentador. Pero recuerdo un post en UKAPS que decían que podría instalarse en el Edein utilizando el mismo sistema que para los de mayor tamaño, pero buscando una calentador de la altura y diámetro adecuado.

Para un 90 litros, yo me iría mejor al JBL 702, con 700 litros/hora (el 402 mueve solo 400 litros/hora). Tambien podría servirte el Filtosmart 100, mueve 600 litros/hora.
#8
(13-12-2021, 06:06 PM)Carlos70 escribió:
(13-12-2021, 04:39 PM)Duitos escribió:
(13-12-2021, 01:34 PM)Carlos70 escribió: Yo también he tenido un 19 litros, y ha sido con un Aquaclear 20.
El Oase Filtosmart thermo 100 me parece excesivo, son 600 litros/hora. Y con los otros igual.
Si quieres un externo, yo me centraría o en un Eheim Classic 150 (lo tengo en un 28 litros), o en Eden 501 (no te merece la pena la la versión Oase, porque es idéntico en todo).

Se le podría poner un calentador?


En cuanto a un 80 litros neto que se ha quedado en unos 70 litros cual externo me recomiendas, un jbl 402 me sería suficiente?

No llevan calentador. Pero recuerdo un post en UKAPS que decían que podría instalarse en el Edein utilizando el mismo sistema que para los de mayor tamaño, pero buscando una calentador de la altura y diámetro adecuado.

Para un 90 litros, yo me iría mejor al JBL 702, con 700 litros/hora (el 402 mueve solo 400 litros/hora). Tambien podría servirte el Filtosmart 100, mueve 600 litros/hora.

Gracias Carlos70, recupero el Post. Y he encontrado la pieza en Amazon,Calentador y Adaptador. Sabes si alguien tiene este apaño ,pq encima he leído las instrucciones del filtro 501, y tiene que estar al mismo nivel del acuario para que funcione correctamente, con lo cual sigo teniendo el mismo problema, que no lo quiero detrás del acuario, con lo cual solo me queda la opción El 511, que tú dices que es mucha tela por el caudal, pero se puede regular desde las pipas, aunque había pensado en las pipas Neoflow premium, que también se pueden regular y tienen skimer, y ya me quedaría para el iwagumi todo muy aquascaping.

Por cierto y para el que lo necesite venden este Skimer de AliExpress, que puede adaptarse a los aquaclear para tener un skimer para el boifilm.
#9
si mal no recuerdo, el eden 511 tenia una altura maxima de bombeo de 70cm, ten en cuenta que cuanto mayor sea la diferencia de altura respecto al acuario menor sera el caudal que entregue.

pd: ya siento no encontrar donde estyaba ese dato, no recuerdo si fue en este foro o lo ley en alguna especificacion

pd2:

(30-09-2018, 01:56 PM)Davidmadrid escribió: Los Eden que vienen con calentador no funcionan todo lo bien que debrían, yo tube el 511 con calentador y aparte de estar bastante tiempo encendido para mantener la temperatura deformaba los plasticos del filtro por el calor.
#10
Mira lo que dice Unay aqui:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ot...#pid616127

Y yo recuerdo haber visto videos de gente con la versión Oase que lo tenía debajo del mueble.
Por ciero, no veo los enlaces que has puesto
#11
Ya que estás mirando filtros pequeños, te has planteado un sunsun pequeño? Yo tengo dos en un acuario de 15 y 30 litros y contentísimo además que tienen bastante capacidad.
https://a.aliexpress.com/_uurZz4

Con un calentador externo te queda todo despejado y no sale muy caro.
#12
(14-12-2021, 07:17 PM)Jhon escribió: Ya que estás mirando filtros pequeños, te has planteado un sunsun pequeño? Yo tengo dos en un acuario de 15 y 30 litros y contentísimo además que tienen bastante capacidad.
https://a.aliexpress.com/_uurZz4

Con un calentador externo te queda todo despejado y no sale muy caro.

Que tal son?, van bien?, hacen mucho ruido? Que tal la potencia de bombeo para ponerlos debajo de un mueble?

En cuanto a un calentador externo no los encuentro por menos de 300w. Sabéis decirme alguno

(14-12-2021, 04:15 PM)Carlos70 escribió: Mira lo que dice Unay aqui:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ot...#pid616127

Y yo recuerdo haber visto videos de gente con la versión Oase que lo tenía debajo del mueble.
Por ciero, no veo los enlaces que has puesto

Eden - Soporte ThermoFit 511 https://www.amazon.es/dp/B00FAMABU2/ref=...UTF8&psc=1


Superfish Eco Calentador <30L https://www.amazon.es/dp/B0050BY5BY/ref=...UTF8&psc=1


No se pq no han salido y los demás si Huh
#13
Los de sunsun van muy bien para mi gusto, todo es de plástico pero hay repuestos para todo y son baratos los repuestos también. Yo tengo uno debajo de una mesa y otro a la misma altura del acuario, en ambos casos sin problema.

En el de 15 litros tengo un hydor de 200w y sin problema. También tengo un sunsun externo en otro acuario más grande y va bien también Si te da cosa ponerle un calentador tan potente a un acuario pequeño puedes poner un controlador de temperatura tipo inkbird y te va a quedar mucho más fiable que cualquier otra opción.

Perdon, el otro calentador externo que tengo no es sunsun es un jebao de 300w

Ah, y ruido muy poco, uno no hacía nada de ruido y el otro hacia ruido el primer día y sin tocar nada se silenció, lo único que la manguera de salida vibra un poco es mejor que no toque la pared del mueble o ponerle algo entre medias. Yo los tengo sin mueble y con todo en silencio no los escucho a no ser que me acerque mucho
#14
(14-12-2021, 08:39 PM)Jhon escribió: Los de sunsun van muy bien para mi gusto, todo es de plástico pero hay repuestos para todo y son baratos los repuestos también. Yo tengo uno debajo de una mesa y otro a la misma altura del acuario, en ambos casos sin problema.

En el de 15 litros tengo un hydor de 200w y sin problema. También tengo un sunsun externo en otro acuario más grande y va bien también  Si te da cosa ponerle un calentador tan potente a un acuario pequeño puedes poner un controlador de temperatura tipo inkbird y te va a quedar mucho más fiable que cualquier otra opción.

Perdon, el otro calentador externo que tengo no es sunsun es un jebao de 300w

Ah, y ruido muy poco, uno no hacía nada de ruido y el otro hacia ruido el primer día y sin tocar nada se silenció, lo único que la manguera de salida vibra un poco es mejor que no toque la pared del mueble o ponerle algo entre medias. Yo los tengo sin mueble y con todo en silencio no los escucho a no ser que me acerque mucho
No consigo ver la cantidad de material filtrante que lleva, tu usas todas las esponjas y luego el material biológico en la parte de abajo? O solo u usas una esponja y luego el material biológico, vamos que como lo tienes tuneado, y para cebarlos es difícil o lo hace solo llenandolo de agua? Usa mangueras 12/16, no?, es que sería genial la versión 602b, además permite cambiar la bomba por una más potente. Hay alguna review o algo,pq por 30 euros me parece mejor opción q la eden 501. Podrías mandarme el enlace del calentador externo de 200w, pq para la temperatura uso un stc1000 con lo cual perfecto para controlarlo

Y cada cuánto más o menos le haces mantenimiento?
#15
Yo utilizo dos de las esponjas y el material biologico comprado por aparte al fondo. Para cebarlos pues le pongo algo de agua y lo enchufo, y lo sacudo unas pocas veces para que salga el aire que pueda quedar. Como son pequeños pues no cuesta sacudirlos. Creo que hay alguna review en el foro.

Yo los limpio mas o menos cada 4 meses aunque uno esta en un gambario y en general las gambas no ensucian mucho, el otro esta con peces globo enano alimentando siempre vivo y no tengo problema. No utilizo perlon, si pones perlon tendras que cambiarlo mas a menudo.

Yo igual que tu en su momento estaba entre el eden, un oase pequeño y al final opté por el sunsun y me gustó tanto que compré otro mas. Ademas, como venden todos los repuestos y hasta la bomba es barata me parece buena opcion incluso a largo plazo.

Este es el calentador externo que tengo
https://aquapez.es/calentadores/407-402-...or_eth_200

Pero el de sunsun no te va a dar problema
https://es.aliexpress.com/item/328901068...5165%22%7D

No hay problema en usar un calentador de muchos watts con un acuario pequeño, calentará mas rapido, el unico problema es si el sensor de temperatura falla y se sube la temperatura muy rapido. Pero con el stc-1000 tendrías dos sensores que es casi imposible que te fallen a la vez. Con un calentador pequeño tienes el mismo problema solo que tardaría mas en calentar el agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: