QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda ciclado, cambios de agua y plantas
Respuestas: 19    Visitas: 1866
#1
Buenas tardes,

Hoy he estado haciendo una búsqueda intensiva sobre este tema. 

Me he encontrado con opiniones diferentes sobre ello, desde que solo hay que rellenar con agua destilada, hasta que si que hay que hacer cambios al tener plantas, otros que aunque se tengan no hace falta, etc... 

Así que pregunto un poco desde la inexperiencia, y que con lo que he leído no me he aclarado nada.

Es necesario cambiar el agua durante el ciclado de un acuario plantado? 

Deben ser cambios más pequeños, iguales, se debe aditar el anticloro, etc...

Muchas gracias!
#2
En general no debes hacer cambios de agua durante el ciclado y puedes rellenar la evaporación con lo que quiera (siempre que no lleve cloro, el cloro mataría a las bacterias que buscas formar).

En el caso de estar usando un sustrato nutritivo, que suelta un exceso de nutrientes los primeros días, si podría ser necesario. Generalmente te lo indican en las instrucciones en la bolsa.
#3
Hola,

Bajo mi punto de vista (y no se mucho, aquí hay personas que saben mucho mucho) debes hacer cambios de agua si tienes plantas, con su anticloro (para quitar cloro y cloraminas del agua del grifo) , para no matar bacterias de tu filtro.

Lo que no se decirte es con que regularidad, porque eso depende del tipo de sustrato y que tengas en el acuario, da más datos.

Perdon, si he dicho alguna burrada, ahora te contestara gente que sabe mucho más que yo.

Un saludo
#4
Todo depende de si tienes sustrato nutritivo o no.
Si tienes nutritivo tienes que hacer los cambios de agua que indica el fabricante. El problema es que alarga un poco el tiempo total de ciclado.
Si no tienes nutritivo, lo mejor es no hacer cambios de agua, y hacer uno importante (50%) cuando ya metas los peces.

Respecto al anticloro.
Para los cambios de agua siempre hay que usarlo.
Para rellenar no es necesario utilizarlo. En proporción se añade poco, y el acuario toma sin problemas.
Ahora bien, durante el ciclado si sería recomendable rellenar con agua tratada, más que nada porque aún se está desarrollando la colonia y podríamos afectarla y alargar el tiempo de ciclado.
#5
Hola,
totalmente de acuerdo con Carlos, si no tienes sustrato nutritivo yo sólo rellenaría lo que se evapore. Durante el ciclado sí que te aconsejaría tratar con anticloro el agua que vas a rellenar (más vale prevenir que curar)

Saludos
#6
Por si te sirve de orientacion, yo estoy ciclando y estoy rellenando lo que se evapora con agua del grifo con anticloro y 24h de reposo.
Me ha subido ph y gh pero supongo que al terminar el ciclado y hacer un cambio de agua, volveran a bajar al disminuir la proporcion de sales.
#7
Respecto a rellenar con ósmosis, destilada o grifo, todo depende del agua de tu grifo. Si es blanda, no te lo pienses Smile
Si es tirando a dura, ten en cuenta que al evaporar se va el agua pero no los sólidos disueltos, si además metes agua de un grifo, dura, estarás aumentando la dureza del agua.
Saludos
#8
Muchas gracias a todos! 

Pues iré rellenando lo que se evapore con agua destilada, ya que no tengo sustrato nutritivo, como mucho haré un cambio más adelante si veo las plantas un poco pochas. 

No me importa si se alarga un pelin el ciclado, así que en caso de pasar no sería ningún drama, pero evitaré los cambios hasta que termine y vaya a meter habitantes.
#9
(14-11-2022, 05:38 PM)DudOGZ escribió: Por si te sirve de orientacion, yo estoy ciclando y estoy rellenando lo que se evapora con agua del grifo con anticloro y 24h de reposo.
Me ha subido ph y gh pero supongo que al terminar el ciclado y hacer un cambio de agua, volveran a bajar al disminuir la proporcion de sales.

Buenas.

Hasta donde yo sé, dejar reposar el agua 24 horas antes de echarla al acuario después de añadirle anticloro es innecesario y, según en que casos, contraproducente. Hay que dejar actuar el anticloro unos minutos y luego rellenar el acuario.

-hi.gif
#10
(14-11-2022, 06:30 PM)Biker62 escribió:
(14-11-2022, 05:38 PM)DudOGZ escribió: Por si te sirve de orientacion, yo estoy ciclando y estoy rellenando lo que se evapora con agua del grifo con anticloro y 24h de reposo.
Me ha subido ph y gh pero supongo que al terminar el ciclado y hacer un cambio de agua, volveran a bajar al disminuir la proporcion de sales.

Buenas.

Hasta donde yo sé, dejar reposar el agua 24 horas antes de echarla al acuario después de añadirle anticloro es innecesario y, según en que casos, contraproducente. Hay que dejar actuar el anticloro unos minutos y luego rellenar el acuario.

-hi.gif

Anda! 
Pues eso si que no sabia! Pensaba que "cuanto mas mejor"!
Pues me lo apunto! Siwmpre se aprende algo!
Gracias!
#11
Lo que dice Biker62 es correcto. El anticloro actúa de forma casi inmediata.
Si hay cloraminas es contraproducente dejarlo mucho tiempo, porque vuelven a generarse.
Lo mejor es utilizar el agua de forma casi inmediata, dejándolo actuar unos 10 min.
#12
Si quieres dejarla reposar (yo lo hago para que se ponga a temperatura ambiente) hazlo sin echar el anticloro. Luego, 15 min antes de hacer el cambio de agua le echas el anti cloro y listo
#13
(14-11-2022, 06:54 PM)Carlos70 escribió: Lo que dice Biker62 es correcto. El anticloro actúa de forma casi inmediata.
Si hay cloraminas es contraproducente dejarlo mucho tiempo, porque vuelven a generarse.
Lo mejor es utilizar el agua de forma casi inmediata, dejándolo actuar unos 10 min.

Entonces segun tu, al cabo de un tiempo se generan esas cliraminas en el acuario, o como seria?
#14
El antincloro, creo que elimina el cloro, pero las cloraminas las atrapa para liberarlas lentamente y así puedan ser aceptadas por el acuario lentamente. Así, la colonia bacteriana no sufre. Eso es lo que yo tengo entendido jeje
#15
(14-11-2022, 08:58 PM)dapra escribió: Entonces segun tu, al cabo de un tiempo se generan esas cliraminas en el acuario, o como seria?

El problema es que la reacción es reversible, pero por fortuna es lenta, y resulta que en el proceso se generan productos que asimilan las plantas, y se consumen.

Echa un vistazo a esto:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cl...cloraminas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: