QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda cambio de agua
Respuestas: 24    Visitas: 1566
#1
Muy buenas a tod@s,

Tengo una duda, hasta ahora siempre he tenido acuarios algo pequeños por lo que siempre he hecho los cambios de agua con un cubo, lo que pasa es que me han regalado un Juwel de 125 litros y me gustaría dejar los cubos  -nosweat.gif   He visto varios set por internet que traen una manguera bastante larga para conectarla al grifo directamente para succionar el agua del acuario y rellenarlo directamente desde ahí.

Mis preguntas son:
¿Alguien tiene experiencia con este producto? Si es así, ¿cómo puedo poner el acondicionador (para el cloro y todo eso) al agua del grifo? ¿lo puedo echar directamente en el acuario?

[Imagen: Intercambiador-de-agua-para-tanque-de-pe....jpg_.webp]
Muchas gracias!  -thanks.gif
#2
Echa un vistazo a esto.

Yo también tengo un Juwel Río 125. Actualmente utilizo ese mismo equipamiento que está en el post, pero ya no utilizo la bomba, y relleno directamente desde la ducha al acuario.
Tengo una ducha termostatica con salida para los pies, que nunca utilizaba. Le quite la salida que traía y puse una conexión rápida de manguera. Y directo al acuario.
#3
Hola,
Yo como Carlos70 uso conexión rápida. El aparato ese no se si funcionará bien pero no me parece necesario.
Te digo lo que hago yo:
Conecto la manguera a la ducha y el otro extremo lo llevo al acuario. Allí la fijo al borde con una pinza para que no se escape Smile
Abro el grifo unos segundos, de modo que la manguera se llene de agua, incluso algo llega al acuario.
Entonces cierro el grifo y desconecto la manguera. Por el peso del agua en la manguera, empieza a venir hacia el baño y tras ella, el resto de agua del acuario Smile

Saludos
#4
(18-05-2023, 09:27 PM)Carlos70 escribió: Echa un vistazo a esto.

Yo también tengo un Juwel Río 125. Actualmente utilizo ese mismo equipamiento que está en el post, pero ya no utilizo la bomba, y relleno directamente desde la ducha al acuario.
Tengo una ducha termostatica con salida para los pies, que nunca utilizaba. Le quite la salida que traía y puse una conexión rápida de manguera. Y directo al acuario.

Creo que te ha faltado pegar el enlace para echar el vistazoSmile
#5
Pues si..... Big Grin

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Va...ar-el-agua
#6
Yo lo hago como te dicen los compis. Y para llenar igual, directamente del grifo, vigilando temperatura y tema acondicionador lo echo en el acuario también directamente con la dosis para el volumen total del acuario.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#7
Y ya que estamos, pregunto.
Estoy tentado de usar el sistema de manguera /grifo ya que tengo un baño muy cerca.
En el caso que haya que aditar sales, ¿puedo echar las disoluciones directamente al acuario?
#8
Yo las hecho a medida que voy llenado Smile
Durante
#9
Y a parte de aditar con prime es bueno echar algo de bacterias de seachem stability ?
#10
Perfecto, gracias Unay. No es que sea muy engorroso los cubos y la bomba, es preparar dos cubos de 20 L, pero me ahorro toda la liada y ahorro tiempo.
#11
(18-05-2023, 10:20 PM)Seitor escribió: Y a parte de aditar con prime es bueno echar algo de bacterias de seachem stability ?

No, no es necesario Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#12
(18-05-2023, 10:20 PM)Seitor escribió: Y a parte de aditar con prime es bueno echar algo de bacterias de seachem stability ?

Nada... en único inconveniente es que gastas más anticloro.
#13
Buenos días

Somos varios los que lo hacemos directamente del grifo. Yo lo conecto a la ducha mediante una manguera con conector rápido. Echo antes la cantidad adecuada de Prime en el acuario y a correr.
Y el vaciado, cuando hice la obra en mi casa, tuve la idea de poner un tubo de desagüe desde el mueble de obra que pedí para el acuario hasta el baño. Así, solamente tengo que meter la manguera, pegarle el chupetón, cruzar los dedos para no echarme un trago de agua y a vaciar.
#14
Yo me hago muchos más viajes jaja. Para vaciar mi 126 litros, sifono a un cubo de 20 litros 3 veces. Y ese agua la voy usando para regar o llenar el wc, usando una bomba que controlo con el móvil
Después, para rellenar, uso el mismo cubo de 20 litros. Lo lleno (temperatura a ojo), echo 0,5 ml de prime, y lo llevo al acuario 3 veces con la bomba

Lo que tengo que buscar es un método para fijar la bomba al fondo del cubo y que no se quede flotando
#15
(19-05-2023, 10:08 AM)DonCachopo escribió: Yo me hago muchos más viajes jaja. Para vaciar mi 126 litros, sifono a un cubo de 20 litros 3 veces. Y ese agua la voy usando para regar o llenar el wc, usando una bomba que controlo con el móvil
Después, para rellenar, uso el mismo cubo de 20 litros. Lo lleno (temperatura a ojo), echo 0,5 ml de prime, y lo llevo al acuario 3 veces con la bomba

Lo que tengo que buscar es un método para fijar la bomba al fondo del cubo y que no se quede flotando

Una o dos bridas con una ventosa grande, así lo hago yo, la que traen las bombas suelen muy pequeñas.

para los cambios de agua uso un bidón de 30 litros sobre una plataforma con ruedas, pegado con unos puntos de silicona para que no se mueva de esta y con una bomba de caravana en el fondo para sacar el agua del cubo y reponer después hacía el acuario lentamente, hecho jbl biotopol y dejo reposar unos minutos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: