QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Donde y cuanta roca comprar para mi hard
Respuestas: 12    Visitas: 1581
#1
Buenas tardes,

Llevo unos días buscando opciones de sitios donde comprar las rocas para mi acuario a buen precio.

He leído unos cuantos post del foro y he visto que habláis del molino de mármoles, pero no he visto a nadie que haya comprado y verificado que se pueden meter en el acuario sin complicaciones.

Quería comprar roca para mi nuevo proyecto de un aquascaping brasileño 80-100l (65-60x40x40cm) había pensado en usar la roca seryu.

Para un acuario de estas dimensiones tenia calculados unos 15kg.
¿Cómo lo veis?

Para que os hagáis una idea me baso en este hard de green aqua:
Video
#2
Pues te quedas corto.
En un montaje de este tipo se utiliza mucha roca. Al menos vas a necesitar 1/6 del volumen del acuario, es decir, unos 12 a 15 a litros.
Que traducido a kg son unos 30 kg,....y quizas sea poco Big Grin
#3
Hola, antes de pasarte por El Molino(si, tiene buenos precios) llama y pregunta si tienen existencias, la semana pasada estuve a por akadama y roca dragón por ejemplo no les quedaba 
-hi.gif
#4
Yo fui a por roca Seiryu hace dos semanas, está a 4.5 €/kg aunque en la web ponga a 3€/kg. Cuando llamé para ver si tenían pregunté por tamaños y me dijeron que máximo sobre 20 o así, pero había rocas de hasta 45/50 cm

Por otro lado, no soy el único que las ha comprado ahí sin ningún problema. Si acaso las puedes dar una pasada por Salfuman (ojo, que las oscurecerá)

Y bueno, yo me traje unos 30kg para un 225L de 90x50x50h. Aquí puedes ver la urna con las rocas (secas, húmedas se ven un poco más oscuras) para que te hagas una idea de las proporciones
#5
(14-10-2022, 06:47 PM)Rodrigo_13 escribió: He leído unos cuantos post del foro y he visto que habláis del molino de mármoles, pero no he visto a nadie que haya comprado y verificado que se pueden meter en el acuario sin complicaciones.

¿A que te refieres con eso?
Las rocas seiryu o similares, siempre te van a subir la dureza, me temo que no hay otra Undecided
#6
(14-10-2022, 09:29 PM)Unay escribió:
(14-10-2022, 06:47 PM)Rodrigo_13 escribió: He leído unos cuantos post del foro y he visto que habláis del molino de mármoles, pero no he visto a nadie que haya comprado y verificado que se pueden meter en el acuario sin complicaciones.

¿A que te refieres con eso?
Las rocas seiryu o similares, siempre te van a subir la dureza, me temo que no hay otra Undecided

Eso lo tengo en cuenta, me refiero a si por casualidad en esa cantera las rocas tenían algún metal que pudiera hacer explotar las algas. Tipo hierro..

(14-10-2022, 07:20 PM)Carlos70 escribió: Pues te quedas corto.
En un montaje de este tipo se utiliza mucha roca. Al menos vas a necesitar 1/6 del volumen del acuario, es decir, unos 12 a 15 a litros.
Que traducido a kg son unos 30 kg,....y quizas sea poco Big Grin

Gracias por el dato! Con eso no contaba  Confused Confused

(14-10-2022, 09:13 PM)andres7 escribió: Hola, antes de pasarte por El Molino(si, tiene buenos precios) llama y pregunta si tienen existencias, la semana pasada estuve a por akadama y roca dragón por ejemplo no les quedaba 
-hi.gif

Muchas gracias!!
Llamare antes.

(14-10-2022, 09:26 PM)arturo1979 escribió: Yo fui a por roca Seiryu hace dos semanas, está a 4.5 €/kg aunque en la web ponga a 3€/kg. Cuando llamé para ver si tenían pregunté por tamaños y me dijeron que máximo sobre 20 o así, pero había rocas de hasta 45/50 cm

Por otro lado, no soy el único que las ha comprado ahí sin ningún problema. Si acaso las puedes dar una pasada por Salfuman (ojo, que las oscurecerá)

Y bueno, yo me traje unos 30kg para un 225L de 90x50x50h. Aquí puedes ver la urna con las rocas (secas, húmedas se ven un poco más oscuras) para que te hagas una idea de las proporciones

Justo un mensaje así buscaba! Muchas gracias por el hilo, así me puedo hacer a la idea de cuantos kg comprar... Tampoco contaba con que fueran a 4.5€/kg pensé que eran a 3€.

Una pregunta, tu cuando las compraste las trataste con algo o cociste? Para limpiarlas que usaste?

Mucahas gracias
#7
Esas rocas son calizas, y no te darán problemas, salvo que subirán la dureza del agua. Y más si metes CO2.
Es algo que debes tener en cuenta.
Para limpiarlas, lo mejor es un baño con salfuman. Pero con cuidadito... es un ácido.
#8
Mírate esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...-para-High
#9
(15-10-2022, 08:54 AM)Carlos70 escribió: Esas rocas son calizas, y no te darán problemas, salvo que subirán la dureza del agua. Y más si metes CO2.
Es algo que debes tener en cuenta.
Para limpiarlas, lo mejor es un baño con salfuman. Pero con cuidadito... es un ácido.

Con que concentración? Después por lo que tengo entendido neutralizas el acido con bicarbonato, les das un agua y al acuario?
#10
No todas las rocas sueltan la misma cantidad. Se suele dar un baño en salfuman para limpiarlas y dejarlas algo más "pulidas".

Lo que se suele hacer es meter las rocas en un agua de la cual sepas previamente el GH y midas cuanto ha subido en una semana. Así sabrás cómo se van a comportar esas rocas en tu acuario

P.D. Procura que el volumen de ese agua sea el mismo que el de tu acuario
#11
(17-10-2022, 04:57 PM)Rodrigo_13 escribió:
(15-10-2022, 08:54 AM)Carlos70 escribió: Esas rocas son calizas, y no te darán problemas, salvo que subirán la dureza del agua. Y más si metes CO2.
Es algo que debes tener en cuenta.
Para limpiarlas, lo mejor es un baño con salfuman. Pero con cuidadito... es un ácido.

Con que concentración? Después por lo que tengo entendido neutralizas el acido con bicarbonato, les das un agua y al acuario?

Se trata de limpiar, no es necesario hacer cálculo alguno para limpiarlas Smile yo normalmente les echo chorro de la botella y andando, eso si, ventilando y con guantes y al loro que no haya metales cerca donde pueda salpicar, los marca.
Al terminar, echas agua hasta que veas que aquello ya no burbujea, y con una par de cucharas de bicarbonato te aseguras Smile
Aclaras un poco y ya Smile
#12
Yo, para mi proyecto de brasileño, en un 60P, compré 30kg de oca seiryu, de los cuales me sobraron solo 4-5kg.

Yo los pedí en https://www.plantasacuarios.com y muy contento, la verdad. Para lavarlas, solo les di con agua a y un cepillo duro, haciendo hincapié en las grietas y huecos.
#13
(17-10-2022, 05:01 PM)flamencobos escribió: No todas las rocas sueltan la misma cantidad. Se suele dar un baño en salfuman para limpiarlas y dejarlas algo más "pulidas".

Lo que se suele hacer es meter las rocas en un agua de la cual sepas previamente el GH y midas cuanto ha subido en una semana. Así sabrás cómo se van a comportar esas rocas en tu acuario

P.D. Procura que el volumen de ese agua sea el mismo que el de tu acuario

Eso tenia pensado hacer... Supongo que el nutritivo también me ayudara a mantener el gh y kh mas bajos...

(17-10-2022, 05:31 PM)Srmiren escribió: Yo, para mi proyecto de brasileño, en un 60P, compré 30kg de oca seiryu, de los cuales me sobraron solo 4-5kg.

Yo los pedí en https://www.plantasacuarios.com y muy contento, la verdad. Para lavarlas, solo les di con agua a y un cepillo duro, haciendo hincapié en las grietas y huecos.

Muchas gracias por la referencia!!

Me has aclarado bastantes cositas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: