QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iwagumi 225L
Respuestas: 152    Visitas: 11938
#1
Después de darle algunas vueltas al hard observando distintos montajes y distintos estilos, creo que ya me he decidido por cómo va quedarse el hard, así que...abro ficha por aquí!

Tipo de Acuario: Iwagumi???
Dimensiones: Urna Pzes 90p, 90 x 50 x 50h cm
Capacidad: 225 Litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL CristalProfile 1902 con 5 Litros de material filtrante AquaRIO Neo Media Pure M, más esponja a la entrada y salida
Tipo de sustrato: Greda volcánica Flower para elevaciones y Tropica Aquarium Soil
Iluminación: Chihiros WRGB2 Pro 90
Foto periodo: Después de hacer el ciclado a oscuras, supongo que unas 8 o 9 horas, más rampa de amanecer y anochecer 
Habitantes: Por decidir todavía, pero será un buen cardumen de caracidos o rasboras, más algo de equipo de limpieza
Alimentación de los habitantes: Por decidir
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de agua semanal de un 50% después del ciclado
Equipamientos extra: Calentador externo JBL Protemp e300, STC1000, Autorrellenador Blau de una boya, Peristáltica Jebao MD 4.4 WiFi para abonado y pantalla retroiluminada DIY (en proceso de montaje)
Flora del acuario: Por decidir todavía, aunque algunas irán fijo, como Eleocharis mini, Eleocharis acicularis, Glossostigma elatinoides o Micranthemum Montecarlo, algunas rotalas, anubias y bucephalandras 
Abonado: De momento nada, pero seguramente use sales para NPK
CO2 y método de difusión: CO2 mediante extintor de 5 litros y difusor en línea de JBL (Proflora direct)
Parámetros medidos del agua: -
Fecha del montaje: 09/10/2022
Panorámica del acuario:
İmage



En cuanto pueda pondré algo para separar la greda del sustrato, el sustrato y llenaré para hacer el ciclado a oscuras. Las plantas luego!
#2
Pues... tiene... PINTAZA eeehhhh!!!!

Mola mucho.

Queda hasta genial con la vista de la greda roja y la roca gris!!!!

Que manos tienes @arturo1979!!!!!!
#3
Me alegro que te guste, Javi!! Como ya he comentado, he observado muchos montajes para sacar algunas ideas, pero al final aunque me parezcan similares muchos de ellos, me gusta como ha quedado esto, jeje...
#4
Tiene muy buena pinta Arturo

en cuanto metas el sustrato y con la roca por encima y el verde...eso va a ser muy bonito!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
Gracias, Obuneo! Mañana a ver si busco algo para separar la greda del sustrato...
#6
(12-10-2022, 01:36 AM)arturo1979 escribió: Gracias, Obuneo! Mañana a ver si busco algo para separar la greda del sustrato...

Esto me interesa, porque he comprado bolsas de malla con la cremallera de plástico en Amazon y no se si me van a resultar pequeñas. Había pensado en robarle unas medias a mi mujer pero no creo que duren mucho con la greda. Me quedo por aquí a ver qué se te ocurre, te ha quedado increible!
#7
Increíble ese hard! Me encanta, compañero!

Para separar la greda, en el acuario Borneo de Yano, comentó que utilizaba una fibra geotextil similar al perlón, que podía cortar y adaptar fácilmente.

http://elmolinomarmoles.es/tela-geotextil-175-gramos/

Valoralo y nos cuentas, yo cojo sitio para ver avances!
#8
El hardscape está fantástico, tienes buena mano  Yo soy un desastre para eso  Blush

Lo que te recomiendo al ver tu lista de plantas es que para que en un montaje así, menos especies es a veces más, si hay muchas plantas  creo que si final le puede quitar protagonismo a las rocas que están muy bien.
Pero tienes tiempo para pensarlo y seguro aciertas. -good.gif
#9
Vamos vamos! Que eso pinta de miedo Smile
#10
Pero que manitas tenéis algunos, incluso así ya está increíbleSmile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#11
Al menos ese marino ha dejado paso a un proyecto que seguro va a ser impresionante. No podía ser menos...

Me quedo por aquí para ver cómo luce cuando metas el sustrato y lo plantes.

Saludos!
#12
(12-10-2022, 09:42 AM)147selespeed escribió: Esto me interesa, porque he comprado bolsas de malla con la cremallera de plástico en Amazon y no se si me van a resultar pequeñas. Había pensado en robarle unas medias a mi mujer pero no creo que duren mucho con la greda. Me quedo por aquí a ver qué se te ocurre, te ha quedado increible!

Ahora en un rato me acercaré al chino, a ver que encuentro, jejeje...

(12-10-2022, 09:50 AM)Srmiren escribió: Increíble ese hard! Me encanta, compañero!

Para separar la greda, en el acuario Borneo de Yano, comentó que utilizaba una fibra geotextil similar al perlón, que podía cortar y adaptar fácilmente.

http://elmolinomarmoles.es/tela-geotextil-175-gramos/

Valoralo y nos cuentas, yo cojo sitio para ver avances!

Si, ya vi lo que puso Yano, algo así es lo que voy a buscar esta tarde. El Molino me pilla en la otra punta de Madrid, ya lo podía haber comprado cuando fui a por las rocas, leñe...

Miraré por el chino, Leroy...y a unas malas, perlon, no?

(12-10-2022, 10:14 AM)Kul escribió: El hardscape está fantástico, tienes buena mano  Yo soy un desastre para eso  Blush

Lo que te recomiendo al ver tu lista de plantas es que para que en un montaje así, menos especies es a veces más, si hay muchas plantas  creo que si final le puede quitar protagonismo a las rocas que están muy bien.
Pero tienes tiempo para pensarlo y seguro aciertas. -good.gif

Si, si, en eso estás en lo cierto, no quiero meter una ensalada de plantas. Con los años me voy conteniendo, jeje...como bien dices, a veces menos es más

(12-10-2022, 11:09 AM)Unay escribió: Vamos vamos! Que eso pinta de miedo Smile

-dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif

(12-10-2022, 11:13 AM)Zazu escribió: Pero que manitas tenéis algunos, incluso así ya está increíbleSmile

(12-10-2022, 11:26 AM)El Nota escribió: Al menos ese marino ha dejado paso a un proyecto que seguro va a ser impresionante. No podía ser menos...

Me quedo por aquí para ver cómo luce cuando metas el sustrato y lo plantes.

Saludos!

Muchas gracias, compañeros!! Espero llegar a estar a la altura, jajaja...
#13
Tiene una pinta estupenda Arturillo, vamos que seguro lo vas a bordar.
Voy pillando sitio para ver su evolución.
Un fuerte abrazo y gracias por compartirlo, tus trabajos no tienen desperdicio y todos aprendemos un montón.
#14
Yo he encontrado en casa esto que tenia mi mujer, son bolsas para la lavadora, bastante mas grandes que las que compre yo

[Imagen: oIQRlNO.jpg]
#15
Después de dar varias vueltas por distintos sitios, la opción ha sido el perlón. He puesto una capa generosa encima de la greda, la he humedecido y he puesto el sustrato

İmage



Mañana ya llenaré, me imagino, jeje ...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: