QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Difusor CO2 acero.....opiniones
Respuestas: 20    Visitas: 1753
#1 Question 
Hola compas.......como acabo de meter un poco mas de luz al acuario voy a volver al co2 de botella, y he visto estos difusores de acero de Aliexpres, además como tengo las entradas y salidas del filtro con lo mismo pues ya vamos a juego todo.

En principio tengo 2 atomizadores externos chinos (uno iba bien y el otro no como todo lo de Ali), ya se que hay mil clases de difusores y he probado de todos pero quiero probar estos metálicos por estética mas que nada, que incluso seguro son mas cómodos a la hora de la limpieza y mantenimiento, en vez de desmontar las mangueras, parar el filtro y demás faena.

¿Alguien que haya pillado algún difusor de estos metálicos que pueda opinar sobre ellos? me imagino que como hacíamos antiguamente con lejía se limpian bien no? 

Bueno, espero a ver que me contáis

[Imagen: HTB1F4ulr7yWBuNjy0Fpq6yssXXaH.jpg]

[Imagen: Hb77a131bfa3b4e5d9c84b7b01edce5368.jpg]
#2
Anoche estuve trasteando por Ali sobre ese tema y en unos 15/20 minutos de búsqueda no encontré uno de acero que me convenciese por el tema de las críticas.

Normalmente si leo 8 o 10 críticas y 3 son malas paso al siguiente.

También es verdad que vi un vídeo (la pena es que no recuerdo cuál) sobre el CO2 y usaban uno de esos y estaba contentísimos porque se podía desmontar para limpiar y las burbujas eran diminutas.

Como dices, en Ali, incluso mismo producto del mismo vendedor puede salir bien o mal.

Si te vas a marcas, imagino que la ventaja será que lo puedes cambiar si no cumple las expectativas.

Siento no ayudarte más. A ver qué dicen los compañeros.
#3
Hace tiempo busqué uno así , pero ley que perdían el co2 por donde se enrosca y soltaba burbujas bastante grandes . Es verdad que eran pocos comentarios los que decían eso ... pero ya estaba con la mosca detrás de la oreja .
#4
Yo tengo 1 de acero en la betera y otro imitación a los Neo en el gambario y no tiene que ver nada uno con otro.

El acrílico tira burbujas casi microscópicas y el de acero burbujas bastante bastas y prácticamente se pierden.

Ahora bien, del acrílico he comprado 3 y 2 de ellos por fallo de fabricación pierden por el tubo donde va el manguito, no es completamente redondo y al poco que hay presión se va el co2 por ahí, uso un tubo de silicona bastante malo pero blando y ahí los tengo hasta que compre un tubo de marca ahora que voy a reubicar todo y veremos si se soluciona.
#5
Lo que me gusta de los de acero es la rosca para sacar la cerámica y limpiarla, y siempre se le puede dar una vueltecita de teflón si es necesario.

Es que por 10€ tienes el difusor en casa.....y despues ya veremos.
Pero 
La cerámica te la vas a jugar con cualquier marca, puede que vaya bien o no tanto

Gracias por las opiniones..... -good.gif
#6
Yo lo tengo para el CO2 casero y la verdad que va muy bien.La cerámica la limpio con lejía y respecto a que suelta burbujas grandes creo que depende de la cerámica.Yo compre seis para tener recambios y solo me pasa con una de las tres que he usado hasta ahora,creo que tendrá un defecto de fabricación.
#7
Yo tengo uno que cambié en su día por el atomizador de Co2Art.

Va bien si la cantidad a inyectar es poca o moderada, para meter a saco a mi se me quedaba muy corto.
Cuando empiezas a subir de 2 bps empieza a sacar burbujas muy gordas y a perder por la rosca, que se puede solucionar con teflón como comentas, pero las burbujas gordas mal apaño tienen.

Quizás el mismo difusor con un disco cerámico de mejor calidad (los mios eran chinos también) dé mejor resultado.
#8
Yo lo usé una temporada y la verdad es que bien. Luego me pasé al atomizador.
Por las ultimas pruebas que he hecho, aún así, gustarme me gustan más los que tienen como un corcho, de acrílico, tipo AquaRio.
Este efectivamente era cómodo para limpiarlo. Mientras se cambiaba el agua te daba tiempo a apañarlo.
#9
Yo de esos no he tenido, pero si tengo 2 de Aquario, uno de los normales y otro de los nuevos pequeños, y van muy bien. Lleva un rato limpiarlos, pero haciéndolo por la mañana, fuera del fotoperiodo me daba tiempo de sobra a hacerlo. Y la principal ventaja, es que al ser marrones tardan muchísimo en ensuciarse...yo lo hacía cada 3 o 4 meses.
#10
Yo pillé uno de acero para el acuario pequeño y ya lo he descartado. Las burbujas que salían de la cerámica eran enormes...

Así que me he vuelto al atomizador, y tengo ahí preparado para montar el de JBL para salida del filtro.
#11
Al final es todo una lotería con las cerámicas.....aunque por el precio se pueden comprar 3 o 4 por si falla alguna
#12
Yo tengo uno corto para probar .....no se si me va a convencer, pero creo que me costó 2€ o asi, con un par de recambios
#13
Yo tengo uno, y me ha ido bien con CO2 de levadura. (Las botellas estaban a unos 3Bar)

Ahora he puesto un extintor y sigo usando este difusor de acero, y de momento, a mi me va muy bien.
Burbujas pequeñas por toda la superficie de la cerámica. (Estoy con 1 burbuja por segundo)

Posiblemente, como dicen los compañeros, dependiendo de las burbujas que le metas pueda empezar a ser menos efectivo.

Y la cerámica que es donde está la diferencia.
#14
(11-12-2020, 10:42 AM)Gonsohpg escribió: Yo tengo uno, y me ha ido bien con CO2 de levadura. (Las botellas estaban a unos 3Bar)

Ahora he puesto un extintor y sigo usando este difusor de acero, y de momento, a mi me va muy bien.
Burbujas pequeñas por toda la superficie de la cerámica. (Estoy con 1 burbuja por segundo)

Posiblemente, como dicen los compañeros, dependiendo de las burbujas que le metas pueda empezar a ser menos efectivo.

Y la cerámica que es donde está la diferencia.

Yo he pasado también a CO2 a presión y noto algunas cosas raras
- Antes, en el casero, mi gotero sacaba 2 burbujas por seg por ej, y en el difusor en el acuario veía eso, las 2 gotas casi simultaneas. Ahora tengo puesto muchas mas gotas por seg en el cuentaburbujas para sacar por el difusor unas 2 por seg ....sorprendente para mi
- El drop checker a ese ritmo apenas ha variado de color hoy desde las 17h. Uso el test continuo de CP2 de JBL, que tendrá ya 4 años aprx, caduca este test o me sirve ? (no hay que añadir agua, son 35 gotas directamente)
- Sigo con mi difusor Neo, pero el jodio saca una burbujilla por la junta con el tubo de poliuretano, y eso que está apretada a cuchillo !!!!, joer no se, si l e pongo loctite la sellare, pero me da cosa. Que raro !!
#15
Yo no he probado los de metal, tengo uno de aquario y va bien PERO la estética de los metálicos me gusta más. Ahora, no lo compré en su día porque leí que si no es de buen acero puedes tener problemas...y dudo mucho que en AliExpress vendan acero toledano...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: