¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Deposición naranja? Parásitos? muerte sospechosa
Respuestas: 56    Visitas: 6094
#31
Gracias Almudena
La verdad no se por donde empezar. Estoy bastante desmoralizada.
La Cori continua moribunda, me da muchísima pena verla así pero no tengo valor para congelarla o cortarle.... ay no, lo siento, pero no puedo... quiero suponer que su estado actual es de semi inconsciencia...
El molly (que continua aislado, aunque con la cory en la paridera... no se para que) ha vuelto a hacer heces extañas. ahora son un hilillo transparente, no muy largo, con algunas partes un poco más gruesas de color oscuro... (las del otro dia eran retorcidas pero gruesas y de un solo color) yo ya me confundo. Ayer heces homogeneas y verdes, hoy otra vez deposciones feas...  como hilillos... y ya me lio con los diagnósticos... hilillo con partes más solidas era hexamita y si es continuado y blanquecino son helmintos??
De medicación tengo:
FLAGELLOL,este sería para la hexamita. Os pongo la composición copiado del prospecto: en 100ml: 5-nitro-1,3-thiazol-2-ylazan 14 gr. ácido palmitto de ascórbilo, bisulfito sódico de menadiona. Como contraindicación indica que los peces cartilaginosos (chondrichthyes) no toleran este medicamento. Yo el año pasado lo usé (en julio creo), 1ml x 40 lts (mi acuario entonces era de 54 lts), durante 7 dias... no pareció afectar a corys, gambas ni caracoles..., aunque tampoco salvo a los ramis... Bueno, por aquí hablais mucho del Flagyl y yo daba por hecho que es lo mismo, pero me temo que no, verdad? y para el Flagyil se necesita receta (solo con eso ya debería ver que no es lo mismo ains)... si finalmente me recomendais que sea FLAGYL... me tendré que acercar al veterinario y que no creo que tenga problema...
BAKTOPUR (que no se que he hecho del prospecto) pero creo recordar que este es más bien para ataques bacterianos (internos y externos) pero por lo que he leido por aquí parece afectar mucho a la colonia bacteriana (aunque yo lo utilicé el año pasado (como no!) y a parte de un gran cambio de agua al finalizar y de ayudarme con esferas de PURE AQUARIUM, no precisé nada más, ni parar filtros ni nada, igual en eso si tuve suerte...)
Esha2000 el cual ya conoceis y que he utilizado en estos 3 últimos días (otra opción sería prolongar el tratamiento?)
y ya lo otro que tengo es para el ich (COSTAPUR)... y punto blanco, eso seguro que no es.

Y espero que me podais aconsejar... porque la verdad que ya no se que hacer. Tengo a la cory muriendose (no os pongo foto pq de verdad que no me da el cuerpo) en la paridera, al molly en el tupper hospital... no se si tengo otros peces que puedan ya estar con algo, porque no lo se ver o porque realmente no presentan sintomas o porque esstan sanos.... merece la pena tener al molly a parte o lo junto de nuevo y medico a todos??

Me veo pasar el mismo viacrucis del año pasado... y de verdad que soy persistente y aplicada y cuesta darme por vencida, pero hoy no se...
#32
Aparte de esa cory que nos has puesto video, hay otros peces afectados? Como esta el resto del comunitario? Y el molly apartado como va?

De corys no entiendo para saber con certeza lo que le pasa, no se me ocurre nada, sorry.

La hexamita y la mayoria de parasitos "comunes" se detecta al principio con las heces, si no les vemos heces extrañas podriamos decir que eso no es. Raro seria que este muy avanzado y no te hayas dado cuenta hasta ahora. Otras veces se ven cambios de color, comportamiento, falta de apetito, etc. Todas esas cosas nos ayudan a detectar enfermedades antes de que sea demasiado tarde.
#33
(11-03-2021, 09:01 PM)rajumalaga escribió: Aparte de esa cory que nos has puesto video, hay otros peces afectados? Como esta el resto del comunitario? Y el molly apartado como va?

De corys no entiendo para saber con certeza lo que le pasa, no se me ocurre nada, sorry.

La hexamita y la mayoria de parasitos "comunes" se detecta al principio con las heces, si no les vemos heces extrañas podriamos decir que eso no es. Raro seria que este muy avanzado y no te hayas dado cuenta hasta ahora.  Otras veces se ven cambios de color, comportamiento, falta de apetito, etc. Todas esas cosas nos ayudan a detectar enfermedades antes de que sea demasiado tarde.

Acabo de ver otra cory con los mismos síntomas de la del vídeo... nadar errático, paradas casi en vertical..
Otros peces, no aprecio nada. ahora me sentaré enfrente un buen rato para ver. No veo cambios de color, ni de actitud. Cuando se han mostrado (hablo ya de las dos corys, ha sido de repente. por la mañana bien, por la tarde semicomatosas)
El Molly, de comportamiento bien, con apetito y activo, pero ya digo que si que le he visto esta tarde una caca como un hilillo transparente con trocitos de materia mas gruesa de color oscuro... no muy larga.
Estoy pensando en poner carbón activado en el filtro por si hubiera alguna sustancia...
Voy a medir parametros (que hace 2 días estaban como os indico al principio del hilo)
Estoy superperdida.
#34
El carbon activo sirve para eliminar restos de medicacion, y si solo has usado el esha no creo que eso sea el causante del problema de las corys. Puedes probar a hacer un cambio de agua generoso (ojo a la temperatura) y que sea muy lento, casi un goteo, eso siempre lo agradecen los peces y ayuda a ir eliminando cosas indeseadas. Aunque lo que le este pasando a las corys no sea mala calidad de agua, no se me ocurre otra cosa ahora mismo.
A ver si algunos de los entendidos en corys saben que puede ser...
#35
Tienes c02? A las coris les va mal, también les va mal la medicación.
Yo es que no se que decirte a veces cuando las corys empiezan a morir juntas se pueden estar intoxicando por las toxinas que producen ellas mismas. Cuando lo vean los que saben de corys seguro que dan con ello
#36
(12-03-2021, 12:39 AM)Almudenaplanello escribió: Tienes c02? A las coris les va mal, también les va mal la medicación.
Yo es que no se que decirte a veces cuando las corys empiezan a morir juntas se pueden estar intoxicando por las toxinas que producen ellas mismas. Cuando lo vean los que saben de corys seguro que dan con ello

No tengo co2... justamente por ellas.
Pero justo después de mi anterior respuesta, me he ido a sentarme frente al acuario para observar como estaban el resto, me ha extrañado el poco movimiento de las vallinnerias que están justo debajo de la flauta de salida del filtro... y por poco me da algo!: salía solo un hilillo de agua! estaba casi parado. -blink.gif Entre pensar cuantos días podía llevar así -no más de 3 ya que tengo un video del lunes con las trilineatus y los borrachitos haciendo un festival de surf con la corriente- pensar que se me moría el filtro y que que iba a hacer hasta conseguir otro... corre a desmontarlo para ver si algo lo estaba obstruyendo, las gomas no se veían especialmente sucias (las limpié hace unos meses... quizas en verano)... tampoco el interior estaba muy sucio, menos de lo que esperaba en realidad... he pasado como he podido una pipa de limpieza por la goma de salida (por la de entrada, por como está instalada y yo sola, imposible), varias pruebas y nada... hasta que al final he pensado que si podía ser una bolsa de aire en algún lugar: interior, circuito gomas, lámpara uv... y lo he cebado... y ha funcionado!
SEguidamente he medido no2 y sin llegar a 0,1, no está a 0. No se si en estos 3 días puede haber habido un pico más alto... pero igual para las corys ya es suficiente. No lo se. Podría ser una explicación??
Tampoco entiendo como puede haber ocurrido eso con el filtro... de funcionar bien... a tener una burbuja de aire que provoque una disminución del caudal de casi un 90%??? un hilillo caía...no lo entiendo. Es un professional 4 que justo ahora tendrá un año...
Ha sido una coincidencia?
#37
De coris no entiendo. Lo del filtro creo que es fácil, yo también tengo un professional 4 , y la capa de "perlón" de la parte superior se tupe fácilmente. Ten en cuenta que has remodelado tu acuario con movimiento de sustrato. Puede haberse saturado con restos de esas maniobras.

Si tienes bacterias le echaría un chupito
#38
(12-03-2021, 01:15 AM)Gemmademaig escribió:
(12-03-2021, 12:39 AM)Almudenaplanello escribió: Tienes c02? A las coris les va mal, también les va mal la medicación.
Yo es que no se que decirte a veces cuando las corys empiezan a morir juntas se pueden estar intoxicando por las toxinas que producen ellas mismas. Cuando lo vean los que saben de corys seguro que dan con ello

No tengo co2... justamente por ellas.
Pero justo después de mi anterior respuesta, me he ido a sentarme frente al acuario para observar como estaban el resto, me ha extrañado el poco movimiento de las vallinnerias que están justo debajo de la flauta de salida del filtro... y por poco me da algo!: salía solo un hilillo de agua! estaba casi parado. -blink.gif Entre pensar cuantos días podía llevar así -no más de 3 ya que tengo un video del lunes con las trilineatus y los borrachitos haciendo un festival de surf con la corriente- pensar que se me moría el filtro y que que iba a hacer hasta conseguir otro... corre a desmontarlo para ver si algo lo estaba obstruyendo, las gomas no se veían especialmente sucias (las limpié hace unos meses... quizas en verano)... tampoco el interior estaba muy sucio, menos de lo que esperaba en realidad... he pasado como he podido una pipa de limpieza por la goma de salida (por la de entrada, por como está instalada y yo sola, imposible), varias pruebas y nada... hasta que al final he pensado que si podía ser una bolsa de aire en algún lugar: interior, circuito gomas, lámpara uv... y lo he cebado... y ha funcionado!
SEguidamente he medido no2 y sin llegar a 0,1, no está a 0. No se si en estos 3 días puede haber habido un pico más alto... pero igual para las corys ya es suficiente. No lo se. Podría ser una explicación??
Tampoco entiendo como puede haber ocurrido eso con el filtro... de funcionar bien... a tener una burbuja de aire que provoque una disminución del caudal de casi un 90%??? un hilillo caía...no lo entiendo. Es un professional 4 que justo ahora tendrá un año...
Ha sido una coincidencia?
Mañana haré un cambio de agua del 50%. Soy cuidadosa con la temperatura, si preparo las garrafas el día antes, al tener calefacfión x suelo radiante, ya solo co eso, consigo tenerla a 23 o 24 °, y acabo de acondicionarla calentando una poca hasta conseguir los 25° del acuario...

(12-03-2021, 01:24 AM)Morgoth666 escribió: De coris no entiendo. Lo del filtro creo que es fácil, yo también tengo un professional 4 , y la capa de "perlón" de la parte superior se tupe fácilmente. Ten en cuenta que has remodelado tu acuario con movimiento de sustrato. Puede haberse saturado con restos de esas maniobras.

Si tienes bacterias le echaría un chupito

Si, le acabo de echar 3 esferas de Pure aquarium... ayudan mucho. a ver...
gracias morgoth -hi.gif
#39
Buenas Gemma,

Lo primero darte ánimos! Cuando las cosas se hacen mal pues claro que pasan cosas malas. Pero cuando se hacen bien y se pone empeño, se hace difícil ver que las cosas se tuercen.
Lo de que tu filtro dejase de funcionar me puede llevar a pensar una cosa. Pero no lo tengo claro, a ver si puede cuadrar y alguién que sepa mas da su opinión en esto.
Hace unos días comentábamos que las corydoras tienen una doble respiración, respiran por las branquias pero también cogiendo burbujas de aire de la superficie. Pero no se regulan por la necesidad de oxígeno, sino por rutina de su cerebro y les cuesta variar esa rutina. Con lo que si se producen cambios muy repentinos les puede provocar embolias por falta de oxígeno. Si tu filtro ha dejado de sacar agua como normalmente y la superficie ha dejado de moverse. Puede que se haya dejado de oxigenar el agua y haya habido una bajada de oxígeno disuelto en el agua.
Repito que no se hasta que punto esto puede haber pasado, ni tampoco conozco los síntomas de una embolia en peces. Pero creo que si podría parecerse a los síntomas de parálisis que provoca una embolia no?

Saludos y ánimos!
#40
(12-03-2021, 01:50 AM)DavidPM escribió: Buenas Gemma,

Lo primero darte ánimos! Cuando las cosas se hacen mal pues claro que pasan cosas malas. Pero cuando se hacen bien y se pone empeño, se hace difícil ver que las cosas se tuercen.
Lo de que tu filtro dejase de funcionar me puede llevar a pensar una cosa. Pero no lo tengo claro, a ver si puede cuadrar y alguién que sepa mas da su opinión en esto.
Hace unos días comentábamos que las corydoras tienen una doble respiración, respiran por las branquias pero también cogiendo burbujas de aire de la superficie. Pero no se regulan por la necesidad de oxígeno, sino por rutina de su cerebro y les cuesta variar esa rutina. Con lo que si se producen cambios muy repentinos les puede provocar embolias por falta de oxígeno. Si tu filtro ha dejado de sacar agua como normalmente y la superficie ha dejado de moverse. Puede que se haya dejado de oxigenar el agua y haya habido una bajada de oxígeno disuelto en el agua.
Repito que no se hasta que punto esto puede haber pasado, ni tampoco conozco los síntomas de una embolia en peces. Pero creo que si podría parecerse a los síntomas de parálisis que provoca una embolia no?

Saludos y ánimos!

Gracias por los ánimos,David, ya que me hacen falta.
Si que podría ser lo que comentas, también leí el articulo y si que sería una posibilidad...
Mirando tantos días y tantos ratos los peces y no se me ocurre comprobar el filtro. No habla mucho en mi favor, pero ahora ya lo se.
Pero que vaya, que no todo ha sido esto, eso está claro... algo había en el agua que hizo que el molly y la cory hicieran heces extrañas.  Igual la coincidencia de las dos cosas ha sido lo que ha propiciado el desastre, por lo menos por lo que respecta a mis corys,,,
Esta mañana ya me he encontrado muerta a la primera cory. La segunda creo que seguira el mismo camino antes de mañana.
El Molly parece normal (ya no me atrevo a asegurar)
Muchas gracias David,
Un saludo!

Muchas gracias también a @Rajumalaga, @Almudenaplanello y @Morgoth666 por vuestras palabras y consejos.
Esperaré si pueden pasarse por aquí l@s que conocen mejor a las corys para ver si puedo hacer o corregir alguna cosa si aún estoy a tiempo.
Un saludo
#41
Acabo de avisar a Chanti y a Horlack, a ver si puedes echarle un vistazo a este hilo.

Al no estar propiamente en la zona de Siluriformes lo mismo no lo ven.

Saludos. -hi.gif
#42
(12-03-2021, 10:29 AM)Josu Ariztegi escribió: Acabo de avisar a Chanti y a Horlack, a ver si puedes echarle un vistazo a este hilo.

Al no estar propiamente en la zona de Siluriformes lo mismo no lo ven.

Saludos.  -hi.gif

Ohhh muchas gracias Josu!!!
#43
(12-03-2021, 10:15 AM)Gemmademaig escribió: Mirando tantos días y tantos ratos los peces y no se me ocurre comprobar el filtro. No habla mucho en mi favor, pero ahora ya lo se.

No pienses asi, todos podemos tener un despiste y mas cuando estabas pendiente a otras cosas dentro del acuario. Lo importante es que lo has pillado muy pronto, y esperemos que se resuelva. Seguro que con los refuerzos que ha pedido Josu te asesoran de maravilla y puedes concluir este capitulo.
#44
(12-03-2021, 01:00 PM)rajumalaga escribió:
(12-03-2021, 10:15 AM)Gemmademaig escribió: Mirando tantos días y tantos ratos los peces y no se me ocurre comprobar el filtro. No habla mucho en mi favor, pero ahora ya lo se.

No pienses asi, todos podemos tener un despiste y mas cuando estabas pendiente a otras cosas dentro del acuario. Lo importante es que lo has pillado muy pronto, y esperemos que se resuelva. Seguro que con los refuerzos que ha pedido Josu te asesoran de maravilla y puedes concluir este capitulo.

Si, eso espero... gracias Rajumalaga... porque más que un capítulo es una pesadilla.
#45
No te preocupes... a todos nos ha pasado cosas similares en algún momento.
Y recuerdo algún caso que tuvo de todo lo que puedas imaginar. Pero una vez estabilizado y solucionado... todo como la seda.

A ver si Chanti o Horlac se pasan, y te orientan sobre lo que les puede pasar. Mejor que ello nadie.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: