QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Deposición naranja? Parásitos? muerte sospechosa
Respuestas: 56    Visitas: 5981
#16
Está fenomenal, en reaalidad no te hacen falta plantas ni siporax, esponja sirve. En los hospital es fundamental oxigenar el agua por los tratamientos, sea con el filtro o con el oxigenador.
#17
Bien montado. Sólo filtro de esponja. Vas a medicar y puedes alterar la bacterias del filtro. Con la esponja para retener porquería te basta, pero que mueva bien el agua.
Si tienes alguna planta flotante o cola de zorro la pondría, en mi caso suelten quedarse debajo, se sienten más protegidos. Pero ten en cuenta que yo no devolvería esas plantas al acuario tras el tratamiento.
#18
Cosas que van pasando:

Algo un poco BUENO: El Molly recluso ha comido guisante.
El molly está "confinado" desde ayer por la mañana. Me da mucha pena porque, él, de estar siempre muy activo, aquí parece cohibido y se paso casi todo el día de ayer en un rincón en el suelo, al lado del calentador.... no le di de comer, justo hasta ahora que le he dado un poco de pasta que he preparado con guisante hervido, ajo y inmunpro nature (solo porque este pienso de Sera le gusta mucho) y no parece haberle hecho mucho caso, creo que por culpa del ajo, así que le he dado un guisante pelado y ese si se lo ha comido Smile y lo que para mi también es bueno: No veo que haya hecho cacas de color raro, solo veo algún resto en el suelo del tapper que "parece" una hez normal...
Por otro lado, aunque continua en un rincón, cuando nota movimiento se espabila para venir a ver que ocurre... no lo noto en el mismo punto de apatía de ayer, que de todos formas, igual me engaño, pero para mi esta apatía se la produce estar donde está o, quizás no y me hago ilusiones y es un síntoma que ha desarrollado ya estando en el tapper... 

Y algo MALO: Ha aparecido una caca rara en una de las C. Paleatus... ha sido justo ahora, esta mañana no he podido observar nada. Os pongo foto y abro hilo en el apartado peces de fondo para que me confirmen si se pueden medicar con ESHA2000 o parecido.

İmage





Y algo REGULAR: Al comunitario he procedido a darle de comer también después de estar el dia de ayer en ayunas y:
la croqueta de guisante/ajo/immunopro han dicho, despues de probar un poco y escupir mucho, que me lo coma yo.
He probado con guisante solo y... nye... igual si estan un par de días de ayuno si que se lo comen...
Por último: zanahoría que he sacado de la escudella, esa si le han hecho un poco de caso, pero nye también. Vienen, chupan un poco..., pero ya llevan los trocitos como una hora en el fondo y ahí continuan, y los peces paseandose por al lado Undecided
İmage


A ver mañana si les doy guisante mezclado con pastillas de fondo si se lo comen...
#19
Las corydoras : 80-95% proteína animal y 5-20% proteína vegetal. O más exactamente, insectívoros y cazadores de fauna bentónica. Las comidas a base de plantas son como máximo, una vez a la semana en la temporada de lluvias y como máximo dos veces por semana en la temporada seca.

Estudios científicos del estómago (en el biotopo), de 216 C. Aeneus, 215 C. Carlae, 246 Aspidoras fuscoguttatus

[Imagen: 375800Sanstitre2.jpg]
[Imagen: 998723Sanstitre4.jpg]
  • arañas
  • ceratopogonidae
  • quironómidos
  • escarabajos
  • Cianofíceas
  • desmidiaceae
  • diatomeas / fitoplancton
  • Dípteros
  • hormigas
  • himenópteros
  • insectos terrestres
  • larvas de escarabajo
  • Larvas de dípteros
  • larvas de mosca negra
  • larvas de tricópteros
  • microcrustáceos
  • polillas
  • polillas / termitas
  • ninfas ephemeroptera
  • odonatos
  • ortópteros
  • moscas negras
  • espirogiros
  • tardígrados
  • thysanoptera
  • varios artrópodos
  • varios insectos no identificados
  • varias plantas no identificadas
  • varias algas
  • nematodos
  • protozoos
  • rotíferos

Las corydoras pueden cazar insectos hasta 3 veces su tamaño. Camarones incluidos. (Yo tengo unos salvajes, y se comen todos los camarones, en menos de 24 horas, japonica o red-cherry).  Si sus corydoras recuperan sus instintos salvajes, sus camarones les servirán de comida. Lo mismo si los matas de hambre al no darles suficiente proteína animal.

Demasiada proteína vegetal puede causar problemas intestinales. Así también en las deposiciones.
Respeta las proporciones de los alimentos.
#20
Gracias Horlack por tu información! Si, ya no pensaba tenerlas más de 2 días a dieta de verdura... y ahora menos con tu aporte!

En cuanto a como estan las cosas:

El molly recluso está muy animado (solo estuvo el sábado, recien aislado, unas horas como muy paradillo en el fondo), ayer y hoy está nadando por todo lo que le dan los 8 lts del tupper... cacas de color claro no ha vuelto a hacer, pero no puedo asegurar que las que ha hecho esten bien, ya que no lo he visto en el proceso... solo puedo observar algun restillo que queda en el fondo y son oscuras. No se si es fiable.

Por otro lado, como en el comunitario hay por lo menos una corydora que ha presentado heces anormales (entrecortadas entre hilillo y fragmento oscuro), aunque solo lo haya observado una vez con seguridad... y no veo, por un lado, que pueda cazar a la afectada y por otro que ya es sabido que las corys no llevan bien lo del aislamiento... DUDA:
Estoy por juntar esta tarde al molly de nuevo con el resto (ya que por lo menos hay otro pez con sintomas de algo), conseguir el ESHAM2000 (como desparasitario de amplio espectro) y a ver que tal...
Si continuasen aparenciendo otras heces en... (cuantos días?) me plantearía pasar a flagellol...

Lo curioso es que en ninguno de los 2 casos observados se les queda la caquita colgando demasiado rato ni es en especialmente larga... solo la caca solitaria y enorme a la que hice la foto el viernes...

Como veis que los vuelva a juntar?? me espero a meter ESHA2000 o lo compro esta tarde y se lo administro ya??

No se como actuar...
#21
es bueno saber que el estado del molly ha mejorado. Como va el tema de las manchas por el cuerpo? Lo ves recuperado de eso tambien? Yo si he tenido que separar algun pez lo mantengo varios dias, no vaya a tener aun algo y se contagien los otros. Unos dias aislado solo te aseguras la buena salud de todos los peces.

Como sabemos de primera mano de otros compis que el Esha 2000 no debe afectar a las corys, yo lo administraba lo antes posible, porque algo hay en el acuario. Tambien al molly aislado, y si no le has cambiado el agua hazlo usando la misma del acuario principal. Seguramente se estan salvando los demas por tener buena salud pero no vaya a pillar a otro pez flojo y vuelta a empezar.

Lo del flagyl quizas esperaba a ver si se confirma que sea eso, pero tenlo mirado por si te hace falta y asi no te pilla por sorpresa.
#22
(08-03-2021, 02:39 PM)rajumalaga escribió: es bueno saber que el estado del molly ha mejorado. Como va el tema de las manchas por el cuerpo? Lo ves recuperado de eso tambien? Yo si he tenido que separar algun pez lo mantengo varios dias, no vaya a tener aun algo y se contagien los otros. Unos dias aislado solo te aseguras la buena salud de todos los peces.

Como sabemos de primera mano de otros compis que el Esha 2000 no debe afectar a las corys, yo lo administraba lo antes posible, porque algo hay en el acuario. Tambien al molly aislado, y si no le has cambiado el agua hazlo usando la misma del acuario principal. Seguramente se estan salvando los demas por tener buena salud pero no vaya a pillar a otro pez flojo y vuelta a empezar.

Lo del flagyl quizas esperaba a ver si se confirma que sea eso, pero tenlo mirado por si te hace falta y asi no te pilla por sorpresa.

Pues lo de las manchas, me es difícil de comprovar en el tupper, pq entre que el agua tiene taninos, el tupper no es transparente, que donde tengo el hospital no es de facil observacion si no lo desplazas a otro lugar... pues esperaba a esta tarde poderlo revisar una vez decidiera si cambio agua o lo devuelvo al comunitario.
En cuanto a esto último, seguiré tu consejo y:
Empezaré con el ESHA2000 esta tarde en el comunitario y haré cambio de agua al hospital con agua del comunitario... dejaré al recluso unos días más... y cruzaré los dedos para que todos hagan caquitas normales.
Muchísimas gracias, iré informando!
#23
(08-03-2021, 02:25 PM)Gemmademaig escribió: Por otro lado, como en el comunitario hay por lo menos una corydora que ha presentado heces anormales (entrecortadas entre hilillo y fragmento oscuro), aunque solo lo haya observado una vez con seguridad... y no veo, por un lado, que pueda cazar a la afectada y por otro que ya es sabido que las corys no llevan bien lo del aislamiento... DUDA:
Estoy por juntar esta tarde al molly de nuevo con el resto (ya que por lo menos hay otro pez con sintomas de algo), conseguir el ESHAM2000 (como desparasitario de amplio espectro) y a ver que tal...
Si continuasen aparenciendo otras heces en... (cuantos días?) me plantearía pasar a flagellol...

Sí. Lo he visto.
Pero me pregunto, si no, que las corydoras comieran demasiada fibra vegetal.
Un exceso de fibras vegetales provoca un "excremento blando" (o líquido, o transparent).
De ahí mi pregunta, sobre la causa de una enfermedad o una causa alimentaria. Pero esto no excluye una combinación de 2. No me "queda muy claro". Todavía dudo.
Hago una hipótesis sobre la dieta. Debemos eliminar esta variable de la ecuación diagnóstica, para saber definitivamente, si se trata de lombrices, o solo comida, o una combinación de las 2.
Si la comida está en la ecuación del diagnóstico, esto se verá muy rápidamente por una buena evolución de los excrementos. (48h máx.)
#24
Actualizo un poco:
Finalmente el lunes traté con ESHA2000 tanto el acuario comunitario como el hospital. Esta tarde les pongo la última tanda (12 gotas x 100 lts) en su proporción (he calculado unos 95 lts netos de los 126 brutos)
Al hospital solo le he hecho un cambio de agua el lunes aprovechando agua del comunitario ya medicada. Hoy le volveré a hacer cambio y con ello la última toma de esha. Ah, y con cada cambio le he ido renovando la sal.

Cositas:
Comunitario, no he observado ninguna desposición rara en ningún pez (los alimento muy poquito con inmuno de Sera en 3 tomas al día. del ajo he tenido que pasar porque no les gusta nada de nada) todos están chulísimos y espabilados (las c.trilineatus con bailes nupciales incluso y las paleatus jugando a enterrarse en la arena)
Hospital: el chaval está que se sale, le pongo un espejo a ratitos para que no se sienta tan solo y se marca unos bailes que flipas!, en cuanto a heces, antes de ayer ninguna que yo viera... ayer tampoco (pienso que si no se las traga él o el filtro... se deberían ver)... pero hoy.... ay madre! ha hecho por los 3 días. Homogeneas y de color verde claro... a este si lo he estado alimentando con guisante y parece que ha hecho efecto.
Si sigue así, mañana lo devuelvo al comunitario y observaré unos días a ver que tal.
Os pongo un par de fotos del hospital. Si ampliais las imagenes llegan a verse las deposiciones, pero salen en la foto de un color muuuy claro. en vivo se ven verde-guisante.
İmage


İmage


Y pues de momento, ya está...
Muchas gracias por vuestra atención.
#25
Más que acuario hospital está en un pisito de soltero -good.gif . Me alegro de la buena evolución  -drinks.gif
#26
¡Vaya hospital que te has creado de la nada!

Si es que tiene sala de espera con su plantita y todo. -notworthy.gif
#27
Pues parece que todo pinta muy bien. me alegro que no hayas tenido mas complicaciones. Se ve lo implicada que has estado por la salud de tus peces, eso es de apreciar.  Un +1, y poco que es.

Y coincido que tu urna hospital esta la mar de bien, espero que no tengas que usarla mas como hospital pero si para cuarentenas preventivas cuando quieras mas peces en tu pedazo de acuario Big Grin.
#28
@morgoth666, @Josu Ariztegi ya os digo que queda coquetón a la par que cómodo y elegante Big Grin hasta su espejito de cortesía tiene!
Muchas gracias por los comentarios, estoy pensando en presentarlo al Casa Decor 2021!!
@Rajumalaga, muchas gracias a ti también... por los consejos y por el puntazo! pues si que me preocupan... siempre estoy temiendo que se me escape algo o no hacer lo suficiente...
Y por supuesto... ya tengo mi urna de cuarentena!! (a ver cuando puedo aumentar mi familia de barbos con seguridad de no pegarles nada...)
Mañana os digo si he visto claro lo de pasar al morenito al comunitario (mira que es feo el jo*** y el cariño que le tengo!)
-drinks.gif
#29
Vuelvo con malas noticias... pensaba que esto ya estaba encaminado, y no. Me avancé demasiado.
Todo el día asomándome a controlar, y los veía a todos bien... está claro que no. Todos no.




İmage


İmage


La he puesto en la paridera, por lo menos que no la molesten...
Ahora si que no se que hacer... no veo heces y no se reconocer otros síntomas...
#30
Menos mal que aqui hay expertos en corys, luego te dicen. Lo siento..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: