QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Demasiado plantado para un gambario
Respuestas: 8    Visitas: 1083
#1
Buenas a todos, 

Tengo el siguiente acuario con un Betta platak, en su momento también metí un cardumen de rasboras galaxy, pero poco a poco se han ido muriendo, ya no se cuantas por que el betta las atacó y cuantas por falta de alimentación, no culpa mía, sino que eran demasiado asustadizas y apenas comían, junto con unos días de vacaciones hicieron el resto. 

El caso es que aunque el betta es precioso y luce espectacular me gustaría darle más vida al acuario, había pensado en meter unas gambas red cherry, pero no se hasta que punto está demasiado plantado mi acuario para que estén bien las gambas, se que necesito algo de musgo que ahora mismo no tengo pero que metería previo a las gambas, ¿os parece que está demasiado plantado para meter gambas?, si es que sí, hago limpieza de plantas a otro acuario para que estén mejor y luzcan más, me gustaría saber vuestra opinión.

Posdata: acabo de venir de vacaciones y directamente no está aún hecho el mantenimiento del acuario en lo que respecta a la poda de las plantas, no seáis malos, jaja.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Yse0deo.jpg][/font]

Gracias
Saludos
#2
Para gambas es perfecto, pero claro no las vas a ver. A ellas les encantara.
#3
Hola,

En mi opinión nunca está demasiado plantado para gambas, sobre todo cuando hay peces en el mismo acuario. Al final, consigues que las gambas tengan cobertura y escondites para refugiarse de depredadores.

Respecto a la comida, en un acuario plantado es casi imposible que una gamba se muera de hambre. Ellas se alimentan de la "micro-vida" que suele acompañar a cualquier tipo de plantas. Los musgos son auténticas granjas de micro-vida, por eso se asocia muy bien con las gambas, pero tampoco es indispensable.

Mola un puñao el acuario, buena plantación tienes ahí! Si el betta no decide meterse una mariscada podría ser un buen hogar para gambas.
#4
A parte de lo que te han dicho los compañeros llega un momento en que los peces se acostumbran a ellas y las dejan tranquilas.
En mi comunitario empezé a meter descartes de neocaridinas, está bien plantado y las primeras semanas ni las veia, ahora pastan tan felices por los tapizados y plantas que los peces ni le hacen caso ( tengo rasboras galaxy / rasboras mosquito y merah / badis escarlett / un platy el más grande de todos que quedo cuando cambié todos los peques que tenía).

Es verdad que los peces que tengo no tienen la boca grande y por tanto las adultas ni se las miran pero si hay alguna pequeña le pueden incar el diente sobretodo los badis , por eso si esta bien plantado y son atacados se pueden escapar el betta no muy rápido.
#5
Me temo que esas plantas puedan ser el único sitio en el que puedan encontrar escondite las gambas. Si el betta es borde…
#6
Tienes un acuario muy chulo, ese estilo selvático me encanta. -good.gif

Y nada más que añadir a lo que han dicho los compis creo que te han resuelto todas las dudas.

-hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#7
De acuerdo con lo que te dicen.

Yo metí un grupo numeroso de gambas en un nano acuario (que saqué del acuario grande), e iban estupendamente. Mucho escondite, pero se las veía perfectamente. Luego, entró el betta, ... le pillé zampandose a alguna... y finalmente desaparecieron.

Un buen dia, tempranito... doy la luz, y me veo a 3 o 4 gambas de paseo. Creo que las que quedaban sabían perfectamente que sin luz el betta no las iba a pillar, y ahí estaban. Una pasando directamente por las narices de betta.

Si tienen escondites, seguirás teniendo gambas aunque te cueste verlas. Pero bajas vas a tener.
#8
Gracias a todos por las respuestas, pues nada me animo a probar con las gambas, de momento red cherry que he leído que son más fáciles de mantener y se reproducen bien, espero que las bajas no sean muchas y si apenas las veo quitaré alguna de las plantas que se me fue de las manos,jaja.
#9
Hola @litoscar33
No pienses que está hiperplantado, se ve genial.
Cuando veas que crecen esas marcas de plantas tan bonitas podas un poco.
Un saludo

(02-09-2021, 02:08 PM)calolo escribió: Hola @litoscar33
No pienses que está hiperplantado, se ve genial.
Cuando veas que crecen esas marcas de plantas tan bonitas podas un poco.
Un saludo

Edito: 
[quote pid="603065" dateline="1630580912"]
Hola @litoscar33
No pienses que está hiperplantado, se ve genial.
Cuando veas que crecen esas matas de plantas tan bonitas podas un poco.
Un saludo -hi.gif

[/quote]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: