QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
DUDA ¿Que musgo elegir?
Respuestas: 71    Visitas: 8693
#1
Estoy pensando en cuando instale la pantalla que voy a comprar de tubos t5 meter un tronco con algun musgo que sea controlable y no haga plagas (y que con la iluminación de mi acuario pueda mantener claro!)

Ahora el tema es que no tengo ni idea...

Lo metería siempre y cuando se cumplan dos cositas:

1 que no sea un musgo que crezca muchísimo y me cree plaga, lo cual estaría descartado cómo la cladophora

2 que con la luz de mi acuario (tendré ya la boyu 2x36w con dos tubos t5 de 7.200k) pueda mantener sin riesgo alguno de falta de luz

Mi idea es un amazónico (en peces y parámetros del agua,la flora es variada jeje) y pienso que algún tronco con muchas raíces finas vendría muy bien a los futuros cardenales para sentirse más agusto y refugiarse, de hay la dudilla del musgo ya que creo que con el quedaría mucho mejor!!

Saludos cracks Big Grin
#2
Hola pescaitoVLC, no soy un crack pero en algo te puedo ayudar...
Primero decirte que la Cladophora es una alga, no un musgo, por eso es tan facil que se haga plaga al tener algun desvalance en el acuario.
De musgos te recomendaria que empezaras con Musgo de Java, no crece tan lento y atado un tronco se ve bonito -happy.gif
#3
Si las condiciones son buenas todos los musgos acaban siendo invasores... cualquier brizna que se queda por el acuario al podarlos se reproduce...

Dependiendo de los litros de tu acuario para esa luz se pondría poner unos u otros.

saludos!!!
#4
Pues son más o menos 100 litros jec,quitando sustrato plantas etc....

Serian 100 litros con la boyu 2x36w con dos tubos de 7.200k

Saludos y gracias!!!! Big Grin
#5
Bueno mirando opciones de musgos la verdad me hago un lio,de los tres tipos que hay (monosolenium,taxiphillum y vesicularia) no me convence nada de lo que e leído en la web que e visitado (si queréis luego pongo el nombre),me gustaría que me ayudarais ya que con la experiencia personal de haberlo tenido o saber de alguien que lo haya tenido podéis guiarme hacía que musgo elegir,o directamente no elegir ninguno (no quiero plagas)

Tampoco se si los musgos que nombré son todos los que hay,e ojeado por Internet y solo e encontrado esas clases,sigo igual de liado ya que con esa información no me basta, prefiero experiencias vuestras y que me aconsejéis

El acuario tiene 100 litros reales (son 120 pero entre sustrato etc) y ya tendré instalada la boyu 2x36w con dos tubos de 7.200k


Espero encontrár con vuestra ayuda el musgo indicado, ya que al ser novato las plagas y los experimentos no van aun mucho conmigo... Jaja gracias chicos

Saludos Big GrinSmile
#6
yo he tenido musgo de java que al final he tenido que quitar, por varias razones. no lo amarre adecuadamente al objeto, ya que utilice una redecilla para el pelo, pero lo termine ahogando casi entero. cuando me di cuenta, lo saque de la redecilla y lo amarre con hilo de pescar al tronco, y los brotes verdes crecieron, para tenia ya mucha parte marron y alguna que otra alga, asi que lo quite entero.-
desde hace una semana, mas o menos tengo musgo de navidad en el gambario y hoy me acaba de llegar musgo fuego, que aun no se donde ponerlo. Ademas, con una poda que me ha mandado edu, creo que ha llegado un par de hilillos de musgo phoenix y de java.
musgos hay muchooos y muy diversos. solo es mirar cual podria ir bien a tu acuario, y si te gusta, adelante. lo peor que te puede pasar es que se muera.-
#7
Pues eso estoy preguntando Manuel, con los datos de mi acuario haber cual puedo elegir gracias a vuestras experiencias con ellos o directamente mirando las características de mi acuario ya que por mi mismo me hago un lio y acabare cagandola seguro jaja xD

Pego aquí la ficha de mi acuario haber si así podemos encontrar alguno que no me de problemas,me encantaría! Big Grin


ACUARIO COMUNITARIO DE PESCAITO

DIMENSIONES:79'7x33'7x50

CAPACIDAD: 120 Litros

FILTRACIÓN: Filtro externo Eheim 350 (2215) con canutillos ceramicos,esponja,biobolas y perlón caudal 750lts/h

TIPO DE SUSTRATO: Nature Soil (Oliver Knott) arcilloso,codido en granos de 2/4 mm.gránulos de arcilla cocida y comptactada que se extrae de una zona determinada de Japón. Por lo que he leído y advierte el fabricante de estos sustratos, baja el pH y el GH (similar al amazonia de ADA)

ILUMINACION: Tira de 39 leds (0.16w por led) (en breves pantalla boyu 2x36w con dos tubos de 7.200k)

FOTOPERIODO:8 horas

HABITANTES: ninguno,esta en proceso de ciclado

ALIMENTACION DE LOS HABITANTES: Ninguna puesto que no hay

RUTINA DE LIMPIEZA: cada dia miro haber si hay hojas muertas sueltas o algo,cambios de agua para saturar el sustrato

EQUIPAMIENTOS EXTRA: tronco de pantano

FLORA DEL ACUARIO: Vallisneria americana (natas) Anubia Barteri, cryptocorine balansae,cryptocorine wendtii,diplis diandra y elatine tiandra

ABONADO: de momento no

CO2:no

PARAMETROS MEDIDOS DEL AGUA:

(TENGO ÓSMOSIS EN CASA)

PH: Acuario 5.8/6.0 .......... Grifo de casa 7.5/8.5 .......... Osmosis 6.0/6.2

KH: Acuario 2/4 .......... Grifo de casa 11/13 ............ Osmosis 3/5

(El PH del acuario es más bajo por el sustrato ya que este tipo de arcilla baja PH y GH,en su llenado fue 75% agua del grifo declorada y 25% osmosis)

GH: No tengo el test

No2: entre 0,05/0,1 (medidos el 14-11-14)

No3: entre 40/80 (medidos el 14-11-14)

TIEMPO EN FUNCIONAMIENTO: desde el 23-10-14 (aun en proceso de ciclado)


Aquí tenéis todos los datos,e de decir que cuando lo meta en mi acuario ya tendré la pantalla nueva de luz

Saludos chic@s muchas gracias!!
#8
¿Eso de las plagas de donde te lo sacas?

Si consigues una plaga de cualquier musgo podrías darte con un canto en los dientes.

Para esa cantidad de luz puedes elegir cualquier musgo, unos se adaptarán antes y otros después...

¿Qué es eso de que sólo hay 3 musgos?

¿Cual es tu fuente?
#9
yo cuando voy a elegir algo para el acuario, en esta caso vamos a ver los musgos, primero entro en una tienda on-line, aqui te dejo una de unos de los patrocinadores y elijo visualmente, el que mas me guste. una vez elegido, voy a San Google y busco la ficha del pez/planta/musgo y miro si se adapta a mi acuario.-
La eleccion de un pez/planta/musgo es muy personal, y por lo tanto, todo lo que podamos decirte esta basado en parte en nuestros gustos personales, asi que creo que lo mejor que puedo hacer es darte las herramientas para que tu elijas, y no tengas tanto miedo, que el musgo no te va a comer y si te come, pues disfruta de ello.-
#10
Mi fuente es una web de una tienda de aquí de valencia,supongo que serán los tres tipos que tienen para vender (cómo veo que dices que hay más)


Lo de que hace plagas lo e leído en varias páginas web pero no me fio por eso repito e preguntado por el foro para que me quede claro ya que no se fuentes buenas para informarme de estas cosas

Bueno entonces entiendo que un musgo podría vivir con la pantalla de 2x39w

Solo quería un poco de orientación para no tener malos resultados con el

Saludos!
#11
Buenas,
Lo que importa en realidad son los watios/litro, es decir el número total de watios dividido entre el numero total real de litros que tienes. Pero vamos que por lo general los musgos salen casi en cualquier acuario, se supone, la diferencia suele ser su rapidez de crecimiento. Lo que no metas NUNCA NUNCA es claphadora, que como te han comentado es un alga!!! Por lo que la puedes liar parda!!! sólo musgo, y te tirará dependiendo de la calidad del agua y la luz, por ejemplo a manuel_Cp casi no le crece, a mi me va poco a poco y en cambio a otros les hace plaga!!! Los tipos, pues aquí en el foro hay un atlas de plantas y te comentan más o menos los requerimientos de cada uno, aunque son muy parecidos. Lo demás son gustos, a mí por ejemplo el Java no me acaba de matar, me gusta más el Christmas moss, o el Flame que me parece espectacular, pero creo que es más complicadillo que los de más, o el Peakcock... pero eso ya son gustos... el más duro parece ser el Java, creo... pero ya te digo que me parece más vulgar... yo tengo el Christmas que me pasaron en una quedada Raistt, y de momento va poco a poco, pero bien, con hojitas nuevas y eso, pero no veo yo tampoco que se desmadre por el momento... como te digo depende de la luz y la calidad del agua.

Un saludo.
#12
Como sigas así vas a terminar con la cabeza hecha un bombo compi, no te compliques la vida, no le des tantas vueltas a la tuerca que termina por romperse el tornillo y va y le tomas manía a la afición, disfrútalo con calma y con paciencia, muuchaaa paciencia.
Musgos? Elige el que más te guste, para eso es tu acuario, prueba y error, andando y disfrutando que de eso se trata, por las condiciones que vas a tener te digo que es casi imposible que se te desmadre un musgo, los habrán que se adapten mejor o peor pero de ahí a tener "una plaga" es muy complicado, salvo que no le metas las manos al acuario durante meses y lo dejes a su bola, y aún así tampoco se trataría de una plaga sino de una planta que dejes crecer todo lo que pueda.
Mira en las fichas del atlas por ejemplo el weeping moss, el flame moss o el fissidens fontanus, ninguno de ellos debería darte mayor trabajo con las condiciones que vas a tener.

Un saludo
#13
Pescaito, te lo resumo, mete el que te de la gana jejeje
#14
Más claro agua!!! Jajjaja

Vale vairo,espero dar con la clave,ya que veo buena idea meter unas raíces finitas y que el musgo las tape creando algunas zonitas donde los peces suelan resguardarse Tongue

Cuando lo compre subiré la foto para que lo veais a ver si os gustao,Quizás vaya esta tarde jeje, saludos y gracias!!!


Perdonar por ser tan pesadilla, soy un novatillo con un mar de dudas que poco a poco me vais enseñando manejar jeje, os lo agradezco mucho Big Grin

Gracias a Olga y a jhon Wilson también,ahora mirare esos tipos y elegiré el que más me guste!!!
#15
De todos modos lo de resguardarse no se yo, los míos lo que hacían cuando llegaron al acuario y estaban asustadizo será ir juntos, luego que cogieron confianza nadan a su bola pero no entre la plantas, casi siempre en la zona despejada del acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: