QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
DUDA ¿Que musgo elegir?
Respuestas: 71    Visitas: 8689
#16
Pues dada tu expwriencia lo pondré en un tronco pequeño en el fondo del acuario, y la verdad viendo las fichas y características me inclino por el weeping Moss, ya que crece más hacia bajo y tapará bien todo el tronco así dejo la zona media alta libre para ellos

Gracias por el consejo crack!! Seguro que me ayuda y mucho! El inconveniente que veía aparte era si cuando hubiese mucho musgo creará por el mismo muchas zonas de sobra donde las plantas no podrían crecer bien, así que tu experiencia me viene al pelo!

Gracias vairo! Big Grin
#17
pescaito, vas a poner musgo, no un toldo, jeje
el musgo lloron es muy bonito, y el fissidens phontanus, tambien. ambos crecen hacia abajo y hacen unos efectos muy chulos.-
#18
Jajajjaja que buena Manuel jajajaj me parto xD

Pues bueno,viendo que me recomendabais que eligiera.yo pues aquí esta

Al final entre todos los musgos me e decantado por el nano Moss (Amblystegium serpens). Me a gustado mucho la forma de como crece y hablando con el chaval del socav me a comentado que con la luz que le pondré (la pantalla boyu de 2x39w) el musgo tirará sin problema

Aquí van unas fotos,espero que os guste!!!

Aquí van las fotitos del musgo!!!


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
#19
Yo tengo uno con forma de bola
#20
(19-11-2014, 10:18 PM)Kitty2014 escribió: Yo tengo uno con forma de bola
eso es casi seguro cladophora.
si alguna vez das plantas, comentale al que se las des. que tienes esa bolita.
#21
Kitty eso no es un musgo,la cladophora es un alga y muy invasiva por cierto!
#22
[Imagen: aKEU3Rz.jpg]
#23
Kitty2014, como te dicen los compis es cladophora!! Yo lo sacaba ya! Antes de que sea una pesadilla!! Ya se que a tus gambis les encantara, pero no es buena idea de verdad!! Pon un poco de musgo de verdad en un tronquito o en una piedra y estarán igual de contentas y no tendrás una bomba de relojería en el acuario que no sabes cuando estallara, pero lo hará! Es un consejo de buena fe.

Un saludo
#24
(19-11-2014, 11:16 PM)Kitty2014 escribió: [Imagen: aKEU3Rz.jpg]
que miedito me da,solo verla.

como ya te han comentado es un alga.
y como tiene las mismas necesidades/requerimientos que las plantas
una vez que se mete en un acuario ya no sale
#25
PUES EN LAS TIENDAS LO VENDEN COMO BOLAS DE MUSGO
#26
Lo se! Lo se! Pero no es musgo te lo prometo! Búscalo en internet. Son algas!!!

Un saludo.
#27
eSO EXPLICA PORQUE SALIERON UNOS PEQUE;OS PEGOTILLOS EN LOS CRISTALES...VALE,LA TIRO Y COMO LOS LIMPIO,CON UN ANTI ALGAS

CON TODA MI PENA,PORQUE ES MATAR SERES VIVO Y ADEMAS ME GUSTABA,LA he tirado a la basura
#28
Lo difícil ahora es quitarlas... No tengo experiencia pero por lo que e leído hay gente que incluso a tenido que resetear todo el acuario,espero que no sea en tu caso

Saludos kitty!!
#29
Tengo 2 ancistrus y un gyrino,puede que eso ayude,perdon por desvirtuar el post...con resetear que quieres decir,cambiar el agua y tirar todas mis plantas....echar un antialgas...
#30
Vaciarlo y iniciarlo de nuevo como si fuera a estrenar kitty, pero si hay poco no creo que haga falta, eso es en el extremo de los extremos!!

Los ancistrus y peces así ayudan pero créeme que no tanto como para que desaparezca (e leído mucho acerca de las cladophoras)

Espero que no se te haya desperdigado por todo el acuario y puedas salvarlo Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: