QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
DUDA ¿Que musgo elegir?
Respuestas: 71    Visitas: 8691
#61
Hay ya no puedo decir nada,pero si puedo decir sobre lo de la cladophora, y es para reírse o llorar,mother of god...
#62
(20-11-2014, 01:11 PM)rodazac escribió:
(19-11-2014, 11:48 PM)Kitty2014 escribió: Tengo 2 ancistrus y un gyrino,puede que eso ayude,perdon por desvirtuar el post...con resetear que quieres decir,cambiar el agua y tirar todas mis plantas....echar un antialgas...

hola
ningún bicho(que yo sepa)se come la cladophora.
y los antialgas,tampoco son muy efectivos. si que hay algún producto,pero los efectos secundarios para los inquilinos y algunas plantas,no son nada buenos.

de todas formas no te preocupes. no es mala para el acuario.
lo que tiene es que es muy invasiva y se te puede llenar todo de bolitas.
ves quitando lo que salga y ya esta. solo si tienes mala suerte y se descontrola
te puedes plantear el resetear el acuario.

y acuérdate de comentar, si das plantas .que tienes cladophora.

un saludo

Tenia,la he tirado ....y bueno,lo de dar plantas....le di plantas a lord/buba cuando se llevo el disco,antes de saber que el musgo no era musgo
#63
(20-11-2014, 02:58 PM)manuel_Cp escribió: que curioso, en esta pagina venden el musgo japones como una planta imprescindible en el acuario, sin embargo hablan de la pellia como un alga. tenia entendido que la pellia es una planta, no?

Yo creo que es planta, porque en el atlas de plantas de la web aparece como tal... y en internet veo que dicen que es planta, pero no sé que digan los expertos... espero que sea planta porque me apetecería para el nuevo proyecto...

Un saludo.
#64
Digo yo que en algunos acuarios se podrá mantener la cladophora
#65
(20-11-2014, 04:29 PM)pescaitoVLC escribió: Digo yo que en algunos acuarios se podrá mantener la cladophora

Yo hablaba de la pellia, que decía manuel_Cp que en esa página decía que era un alga, y yo por más que miro, sólo veo que es planta... la pellia es la que querría para el nuevo proyecto. La cladophora "vade retro satana!" Jajaja

Un saludo.
#66
edu me ha pasado poda de pellia que he puesto en el gambario. me encanta como queda. ahora toca ver si a mi se me pone igual de bonita. si cuando se adapte y crezca aun no tienes, te la mando pá cantabria
#67
Jajaja. Muchas gracias! Eres un sol! Jajaja. Espero para el mes que viene comprar las plantas que me faltan para el nuevo proyecto, que este mes ya no da para más!! Y si puedo compraré un poco de ésta de la pellia, que creo que puede quedarme bien, además de unos helechos narrow, trident y windelow, y quizás mas musgo... Pero desde lo que me paso con el ultimo helecho que compré me da como pánico, pero bueno... Así que muchas gracias por el ofrecimiento pero para cuando tú podes la pellia, espero tener ya! Si la encuentro, claro... Si no la haremos hacer 900kms de viaje! Jajajaja.

Un saludo.
#68
Dios mío.... yo soy muy novata en esto, tanto los peces como las plantas las compré hace un mes aproximadamente, fuimos a una tienda en la que mi marido es colega del dependiente, y el crack nos encasquetó peces que por los valores del agua no deberían estar juntos y demasiados, nos dijo que las plantas las plantaramos con maceta (ya se que es malo).
El caso es que me llamaron mucho la atención las gambitas porque nunca las había visto, intentó meter y me dijo que para tener gamba era "imprescindible" comprar una de esas bolitas de musgo porque se alimenta de ellas, menos mal que no lo compre porque se me iba ya de presupuesto, pero pensaba comprarlo la próxima vez que pasara por allí, menos mal que he leído esto
Vamos que los dependientes intentan vender a toda costa, la próxima vez pienso ir y ponerle colorado por muy colega q sea de mi marido

Por cierto, estoy pensando que en esta tienda tenían en las mismas urnas estas bolitas con el resto de plantas que tenían a la venta, pasa algo por eso? Creo que las mías estaban en urnas aparte, pero hablando mal...ya me he acojonado
#69
Si que pasa,que probablemente se traslade a tu acuario y te lo llene de cladophora a tutti!!!

Yo que tu no compraba plantas hay

Saludos!!

Hechales un vistazo bueno a ver si está proliferando en tu acuario y si no es así creo que no habrá problema
#70
Las que yo me compré en ese momento no estaban con esas algas, lo que no sé si llegaron a estarlo en algún momento, si fuera así ya habría aparecido algún brote no? Hace un mes y yo no he visto nada aún. ...
#71
En eso no se ayudarte,no e tenido cladophora solo e leído acerca de ella y masmenos puedo decirte

A ver si te puede ayudar alguien con más experiencia que yo, pero vamos si en un mes no te han aparecido alguitas por todo el acuario (que no sean por desequilibrios claro) yo creo que no tendrás problemas pero mejor que un compañero con más rodaje en el tema pueda decirte

Saludos!
#72
Jolin, pues menos mal que es colega el de la tienda que sí no! Entre esto y las bacterias!!! Yo no le decía nada, más que nada por tu marido, por no ponerle en el compromiso, simplemente dejaba de comprar y punto!! Si no fuese colega, entonces igual sí que me despachaba a gusto! Por lo menos para verle el careto que pone!!!

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: