QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuánto baja el pH el CO2 de levadura?
Respuestas: 7    Visitas: 1381
#1
Hola a todos,
quiero probar el CO2 de levadura pero tengo unas dudas; no se le puede parar por la noche y durante un tiempo ( no se cuánto ) sale mucho, o esa es mi impresión. Ahora mis preguntas:

- se le puede regular vía burbujas bien? Estoy acostumbrado al CO2 de ácido que para eso es muy cómodo
- al inicio, por expulsar tanto, se puede y/o debe regular la salida en el cuenta burbujas? Si no se puede o debe, cuánto baja el pH hasta que se le puede poner a 1 burbuja a lo largo del día?

Lo pregunto porque hace poco el de ácido me la jugó, es muy explosivo, por la noche subió mucho la presión y por ende la cantidad de CO2 y me encontré a todo el acuario boqueando salvo alguna rasbora muerta por la mañana, y no me gustaría que me pasase otra vez.

Gracias
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#2
Yo he usado hasta ahora CO2 casero con una válvula solenoide y por la noche me lo cortaba sin ninguna clase de problema vamos, se ponía la botella a 4 bares los primeros 3 días más o menos y luego ya por el día se mantenía a 1,5 o así y por la noche podría subir a 2 o 2 y pico.

La regulación pues igual, yo con una pequeña válvula de rosca regulo el caudal del CO2 pero claro al no ser un suministro continúo con el paso de los días pues toca tocarlo regularmente y es un engorro pillarle el truco.

El tema del pH pues depende del volumen de tu acuario, de cuanto CO2 absorban las plantas, de tu nivel de kg, de que pH tengas normalmente, etc.
#3
Entonces el CO2 por levadura es menos "potente" que el hecho por ácido/base.... interesante.

Tampoco sabía que una botella de refresco te aguantase tantos bares sin peligrar... Yo la mía, a 4, estaba dura como una piedra y como tenía entendido, esas botellas son Max 4 bares...

Esto lo hago como prueba para tener los dos tipos bien probados antes de poner una botella y saber cuál sería el mejor reemplazo.

Muchas gracias
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
De hecho, te va a sorprender que no es nada... “explosivo”, en el sentido de que, con el ácido, en treinta segundos está andando. Esto tarda horas. Yo solía hacer la mezcla por la noche y estaba lista a la mañana. Toda la noche acumulando lentamente presión Smile
#5
Como dice Unay yo mezcla la hacía a última hora de la noche y a las 3 que lo tenía programado se abría ya con presión, hasta más o menos las 11 y me venía durando bien unos 10 días, y solia cambiarlo a los 14 coincidiendo con el mantenimiento. Eso sí estoy esperando ya la válvula que tengo el extintor preparado para olvidarme de mezclas y ahora el 100% de la levadura se va para hacer pan.
#6
Te cuento mi experiencia con la levadura.
La velocidad de reacción depende de la cantidad de levadura que le metas. Más levadura... más rápida.
Pero si lo preparas por la noche, hasta la mañana siguiente no tendrás presión suficiente. No porque no pueda salir antes, sino porque la regulación (cantidad de burbujas) depende de la presión. Yo lo tenía con una valvula de aguja y cuentaburbujas, y funcionando de forma continua. Y la presión me subia a cerca de 4 bar en las botellas. Me duraba menos de 10 dias en el acuario grande, y más de 1 mes en el pequeño.

Aqui puedes ver el equipo que tengo yo para el CO2 casero:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...R-de-WYINA
#7
Perfecto, muchas gracias
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#8
Yo no me como tanto la cabeza, lo hago como se hacía toda la vida, botella de 2 lts, 400 grs de azúcar, media pastilla de levadura fresca y a las dos horas ya me están saliendo burbujas, nunca he tenido problemas ni de presión ni de exceso de CO2 y desde que puse el difusor Twinstar CO2 Diffuser las burbujas son microscópicas y me viene durando más de quince días en el acuario de 100 lts, antes a los diez o doce días se me agotaba y las burbujas eran enormes, no se aprovechaba nada.
A tu pregunta de cuanto baja el ph el CO2 no creo que haya respuesta rigurosa, depende del ph de partida, cantidad de plantas y lo que absorban, cantidad de azúcar y levadura, temperatura del agua...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: