QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Creo q punto blanco aqui tambien
Respuestas: 38    Visitas: 2255
#31
(16-03-2023, 07:04 PM)Zazu escribió: Me olvidaba, y con un pH mayor de 7 con lo que el binomio amonio/amoniaco se inclina hacia el segundo, lo que es peor para los peces

Hola Zazu,

Sí, eso es lo que me preocupa más. Hago mezcla de aguas. Por cada 2 litros de agua del grifo le pongo 6 litros de agua destilada. Es decir un ratio 1-3 (1L grifo por cada 3 L de destilada) i el pH se me queda entre 7,2 - 7,4, el kH 3n 4 y el GH en 6.

Por eso en otro hilo (https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...IO-NEO-CO2) planteaba si usar o no CO2 más que por las plantas, por bajar algo el pH.

Tampoco se si es la mejor solución.

Mis parámetros de las 2 últimas mediciones fueron:

3 de marzo (medido antes de cambio de agua)
T: 25,5 ºC
NH4: <0,05 ppm (medido con gotas JBL, color amarillo fuera de rango por la parte baja)
Nitritos: <0,05 ppm
Nitratos: 3 ppm
PO4: <0,02 ppm
KH: 4 
GH: 5 


Luego cambié 16L de agua de los 52L reales (contando los 4,5L del filtro)
El fin de semana siguiente, antes del cambio de agua siguiente, lo volví a medir

10 de marzo (medido antes de cambio de agua)
T: 26 ºC
NH4: <0,05 ppm (medido con gotas JBL, color amarillo fuera de rango por la parte baja)
Nitritos: <0,05 ppm
Nitratos: 5 ppm
PO4: <0,02 ppm
KH: 4 
GH: 5
TDS: 144
#32
(16-03-2023, 08:29 PM)Acuarioaficionado escribió:
(16-03-2023, 07:04 PM)Zazu escribió: Me olvidaba, y con un pH mayor de 7 con lo que el binomio amonio/amoniaco se inclina hacia el segundo, lo que es peor para los peces

Hola Zazu,

Sí, eso es lo que me preocupa más. Hago mezcla de aguas. Por cada 2 litros de agua del grifo le pongo 6 litros de agua destilada. Es decir un ratio 1-3 (1L grifo por cada 3 L de destilada) i el pH se me queda entre 7,2 - 7,4, el kH 3n 4 y el GH en 6.

Por eso en otro hilo (https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...IO-NEO-CO2) planteaba si usar o no CO2 más que por las plantas, por bajar algo el pH.

Tampoco se si es la mejor solución.

Mis parámetros de las 2 últimas mediciones fueron:

3 de marzo (medido antes de cambio de agua)
T: 25,5 ºC
NH4: <0,05 ppm (medido con gotas JBL, color amarillo fuera de rango por la parte baja)
Nitritos: <0,05 ppm
Nitratos: 3 ppm
PO4: <0,02 ppm
KH: 4 
GH: 5 


Luego cambié 16L de agua de los 52L reales (contando los 4,5L del filtro)
El fin de semana siguiente, antes del cambio de agua siguiente, lo volví a medir

10 de marzo (medido antes de cambio de agua)
T: 26 ºC
NH4: <0,05 ppm (medido con gotas JBL, color amarillo fuera de rango por la parte baja)
Nitritos: <0,05 ppm
Nitratos: 5 ppm
PO4: <0,02 ppm
KH: 4 
GH: 5
TDS: 144

Que parámetros de agua de grifo tienes y que parámetros tiene el agua embotellada que usas?
Me parece un Ph muy alto. 
Yo soy de Valencia y uso agua de grifo y de osmosis mezclada. Aquí el Gh del grifo oscila entre 20 y 25. Utilizo una aplicación que me dice los litros de cada una según el Gh que quiero. Como también tengo peces Amazónicos quiero agua blanda. Por lo que le digo a la aplicación que quiero un Gh de 6. Y, por ejemplo, para una garrafa de 25L ,son 7,5L de agua de grifo y el resto osmosis. Y sale clavado a Gh6 Kh3.5 Ph 7 no llega (no llega al color del 7 en el test de sera) .
Por eso,viendo que tus parámetros de Gh y Kh son muy parecidos a los míos, me llama la atención un ph más alto
#33
Sin CO2 añadido, con un kH=3 el pH es 7,2 más o menos (hay tablas para calcularlo) En mi caso, en el agua del grifo con un kh de 3, el ph es exactamente eso, 7.2. Otra cosa es que añadas CO2, ahí ya puedes obtener valores más bajos de ph
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#34
(16-03-2023, 10:42 PM)Zazu escribió: Sin CO2 añadido, con un kH=3 el pH es 7,2 más o menos (hay tablas para calcularlo) En mi caso, en el agua del grifo con un kh de 3, el ph es exactamente eso, 7.2. Otra cosa es que añadas CO2, ahí ya puedes obtener valores más bajos de ph

Eso es lo que me pasa a mí. El color está entre 7,2 y 7,4 (más fuerte que 7,2 y más claro que 7,4). Me gustaría fuese como máximo de 7 y por eso me planteaba el CO2 (no tanto por las plantas). 
Sé que hay líquidos para bajar pH pero no sé si es la mejor opción. 

¿Cuál consideráis mejor?

A todo esto lo relaciono con el tema del ich o punta blanco porque entiendo que esa bajada de pH también implicaría menos estres y mayor comfort por lo que el punto blanco tendría menos oportunidades para salir.
#35
Porque no pruebas a utilizar más cantidad de agua destilada? Parece lo más sencillo, ya que ya estás mezclando. Sería cuestión de usar más cantidad. Si no, CO2 es una buena alternativa, y las plantas aunque sean de bajos requerimientos siempre  lo agradecen
De cualquier forma en este caso hay demasiadas alternativas más posibles para que esos peces estén estresados que 0.2 puntos de pH. La mayoría de los peces que se venden en España están ya acostumbrados a moverse en pH más alto. Como dato: aquí el agua tiene un ph de 7.2-7.3 y borrachitos y neones están sin problemas en los acuarios.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#36
(17-03-2023, 01:23 AM)Zazu escribió: Porque no pruebas a utilizar más cantidad de agua destilada? Parece lo más sencillo, ya que ya estás mezclando. Sería cuestión de usar más cantidad. Si no, CO2 es una buena alternativa, y las plantas aunque sean de bajos requerimientos siempre  lo agradecen
De cualquier forma en este caso hay demasiadas alternativas más posibles para que esos peces estén estresados que 0.2 puntos de pH. La mayoría de los peces que se venden en España están ya acostumbrados a moverse en pH más alto. Como dato: aquí el agua tiene un ph de 7.2-7.3 y borrachitos y neones están sin problemas en los acuarios.

Muchas gracias Zazu. 
Cambiaré la proporción de la mezcla de 1-3 (yo hago cubos de 8L con 2 de grifo y 6 de agua destilada) a 1-7 (1 L de grifo con 7 de destilada). A ver que pH da. 

De momento no he perdido ningún otro borrachito aunque no me voy a quedar tranquilo hasta que pasen meses. Por itra parte mañana los volveré a meter en el acuario (ya no tienen ni rastro de punto blanco) y los dejaré tranquilos. 

Saludos
#37
Hola chicos, necesito vuestra ayuda de nuevo....otra vez q compro borrachitos en el kiwoko y al dia siguiente uno de ellos tenia un punto blanco...2 o 3 dias despues el mismo pez (no hay ninguno mas enfermo aparentemente) tiene mas puntos...

Mi pregunta es, dado que esta vez quiero usar medicina en lugar de termoterapia...creeis q puedo sacar a ese pez a una urna hospital y tratarle a el solo o quizas los bichos ya esten en el acuario y terminaran por infectar al resto aunque haya sacado al paciente cero? Q me aconsejais? Mejor tratar el acuario por si acaso?

Gracias!!
#38
El punto blanco solo atacará a aquellos debilitados previamente. Suele decirse que esta presente en todos los acuarios, y yo añadiría que tratando con termoterapia todo el acuario solo te protegerás una temporada (esta variará según añadas o no animales/plantas).
Puedes perfectamente separarlo y tratarlo solo. Asegúrate de que disponga de calentador y aireador.
#39
(21-03-2023, 10:53 PM)Macreando escribió: El punto blanco solo atacará a aquellos debilitados previamente. Suele decirse que esta presente en todos los acuarios, y yo añadiría que tratando con termoterapia todo el acuario solo te protegerás una temporada (esta variará según añadas o no animales/plantas).
Puedes perfectamente separarlo y tratarlo solo. Asegúrate de que disponga de calentador y aireador.

Gracias Macreando, me quedo con la info q me das. Finalmente decidi probar con la medicina q para eso la compre y asi puedo comparar para otras veces.

Le eche la dosis antes de ayer, hoy toca otra vez y asi hasta 7 dias....de momento se le han caido ya los puntos,...y no veo ninguno mas enfermo...lo unico q ciertamente el tubo del co2 y algunas ventosas se me han teñido de azul...el acuario se clarifico en unas horas eso no es problema....pero bueno a ver si terminamos tratamiento...

Lo q veo es q los borrachitos son muy estresables con los viajes...aunque esta vez los q compre enseguida dejaron de estar palidos y muestran el rojo intenso casi desde el primer dia...

Gracias x responder!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: