Hola,
Para disolver el CO2 en el acuario hay muchos métodos.
- El que en general se considera más efectivo es el reactor.
El problema de los reactores es que a pesar de ser los que mejor optimizan y disuelven el CO2, son muy aparatosos. Aunque haya que montarlo (no hay otra) fuera del acuario, hace falta espacio.
- La siguiente opción son los atomizadores. De nuevo disuelven muy bien las burbujas. Yo desde hace un tiempo, lo uso en una posición distinta a la recomendada por los fabricantes, antes de que el agua entre al filtro, y con ello logro una disolución tremenda. Lo único que se ve del CO2 en mi acuario es el resultado. Ninguna burbuja sobrevive tras atravesar el filtro, que de algún modo, hace la función de un reactor. Detalle importante, con algunos filtros se producen ruidos.
- Y por último estarían los difusores. Este de AquaRio se ha vendido bastante bien. Es posible que por como está pensado, sea más efectivo que otros difusores, pero en ningún caso se acerca a atomizadores, mucho menos a reactores. A mi personalmente me gustan las los bazooka, he probado muchas cosas pero nada saca burbujas tan pequeñas.
Otra consideración: tamaño del acuario. Por debajo de 50 litros un difusor va bien. Por encima, puede provocar un mal reparto del gas. Y eso acabará dando problemas de carencias en las plantas y algas.
Espero que te sirva
Saludos