QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Contactar con AQUARIO alguna solución neo skimmer
Respuestas: 34    Visitas: 1430
#16
Sí, con el skimmer hay que jugar, da igual que sea éste o los skimmers convencionales, en cuanto baja el agua... Éste como es más pequeño y el sistema es algo diferente, da más la lata en eso, la cosa es si te compensa o no. En una urna de 20 litros me compensa por no ver un skimmer dentro (que por cierto me compré el de ADA, uno de acero inoxidable muy pequeño y ese sí que me ha dado por saco, con lo que me gasté... Undecided). La verdad es que los skimmers son de estas cosas latosas en el acuario pero que cumplen su función 

Lo del autorelleno es algo que me estoy planteando, sobre todo para el verano Smile

Y de los coches que salen defectuosos comprados nuevos no vamos a hablar...que eso es peor que una versión mejorada  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#17
El autorelleno lo uso sólo en verano o cuando me largo unos días. 
Si para un uso efectivo de este skimmer necesito un tuneo con una red, un autorelleno para la mínima evaporación y regularlo cada 2X3... prefiero cada vez que pase por delante del acuario darle un meneo con el dedo y adiós al biofilm y hola al intercambio de gases.
Tras 20 años en esta afición ya tengo varias mochilas llenas de cachivaches y tonterías.
Pongo fin a las versiones mejoradas. He dicho!
#18
Yo lo tengo puesto todo el año el autorelleno, ya que así el chorro de salida del filtro siempre está tal y como quiero respecto a la superficie y me aseguro que todos los días hay el mismo CO2 y que el intercambio gaseoso es el correcto.
Respecto al biofilm, yo tengo un skimmer eheim qué pongo 3 veces al día durante unos minutos. La idea es tener que preocuparme lo menos del acuario jeje pero si tienes tiempo de pasar el dedito cada dos por tres para quitar el biofilm, oye, rudimentario, pero efectivo.

Nunca he tenido estas pipas, ni las quiero (odio que se le vea la mierda y tenerlas que limpiar cada dos por tres para que no se vean tan mugrientas) y un skimmer aparte es más fácil de limpiar jeje
#19
Mira que bien la variedad, hay gustos para todo!  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#20
Yo flipo un poco la verdad.

Decimos que el skimmer se traga peces, lo solucionan y nos quejamos. Esto mismo le pasa a al de Eheim y le han puesto un aparato para que no trague bichos y al de Oase se le está modificando la salida del agua...

Los productos tienen ciertos riesgos, los filtros tragan gambas y nadie se queja...

Los comederos automáticos se moja la comida.y fallan...

Las juntas toricas de los filtros se estropean y se cambian...

Se lanza un producto, y si con el tiempo se detectan mejoras se lanzan en versiones siguientes. Es como un coche, normalmente una misma carrocería lleva 3 versiones de coche con 2 años de diferencia. No nos quejamos...

El iPhone nuevo cada 12 meses, incluso versiones mejoradas en menos de 6 meses....

No quito la razón para que os moleste, pero la forma de exponerlo me flipa la verdad... Ya decir que los YouTuber se deben cerciorar de que todo va bien.... madre mía...

AquaRio es a día de hoy la única marca que veo solucionar sus errores.

Los filtros de oase han tardado 4 años en sacar versión nueva para ese ruido del que todo el mundo se queja. Chihiros meses para solucionar fallos de la app, Eheim años para la rejilla del skimmer, jbl nunca ha solucionado el problema de sus cabezales y sacó cestas para actualizar la absurda serie 2 de sus filtros.... Esto es lo más normal del mundo.

Yo no he tenido problema alguno con los skimmer, co2, ni ningún otro producto de AquaRio. Pero también debemos saber que estamos poniendo y si el producto no es el más adecuado para nuestro acuario tal vez primero debemos cerciorarnos y leer las opiniones de los que ya lo han hecho.

Siento si suena borde, pero es que me parece un ataque desmesurado hacia esta marca.
#21
Que haya paz, porfa!

Yo nunca ataco a nada ni a nadie, simplemente cuento una experiencia concreta que he tenido. También he dejado claro que pueda haber sido cuestión de mala suerte y nada más.
Cuando compro un producto me informo todo lo que puedo leyendo en este foro y fuera de él. En muchas ocasiones llamo por teléfono a la empresa como he hecho recientemente para adquirir un nuevo sistema de ósmosis. Incluso me aprovecho de la buena información y experiencia de aficionados y empresas con canal en Youtube ya que suelen tener productos antes de que salgan al mercado en este país y realizan "unboxing" y los prueban.
Para nada me molesta que mejoren los productos pero sí que sea a mi costa y que yo deba de recomprar el artículo. Sea cual sea y de la marca o categoría que sea.
Creo que cuando uno lee imagina el tono con el que la otra persona escribe y espero que quien lea este post sepa entender que sólo hay buen rollo y ganas de aprender y enseñar.

Por mi parte doy por finalizada esta conversación y seguiré atento a cualquier comentario.

Larga vida al foro!
#22
Yo en parte estoy de acuerda con el malestar del compañero. Es completamente lógico que saquen una mejora si se han dado cuenta de un error o fallo de diseño que no tenían previsto, pero es necesario venderte el conjunto completo de neo skimmer por 12,99? Porque no sacan únicamente el flotador, que es lo que se ha mejorado, a un precio muchísimo inferior para los que ya nos hemos gastado el dinero en la version anterior no tengamos que comprar el conjunto nuevamente?

Que sí, que son 13 euros ridiculos, pero esos son los detalles que enfadan.
#23
(31-12-2023, 12:45 AM)Peix escribió: Si para un uso efectivo de este skimmer

Y de cualquier otro Smile
Todos los skimmers funcionan mediante una pieza flotante. Si la superficie del agua está por debajo de la pieza, ni este ni ningún otro.
Si quieres usar skimmer, hay que mantener constante el nivel de llenado -good.gif
#24
(31-12-2023, 12:37 PM)Polilla93 escribió: Yo en parte estoy de acuerda con el malestar del compañero. Es completamente lógico que saquen una mejora si se han dado cuenta de un error o fallo de diseño que no tenían previsto, pero es necesario venderte el conjunto completo de neo skimmer por 12,99? Porque no sacan únicamente el flotador, que es lo que se ha mejorado, a un precio muchísimo inferior para los que ya nos hemos gastado el dinero en la version anterior no tengamos que comprar el conjunto nuevamente?

Que sí, que son 13 euros ridiculos, pero esos son los detalles que enfadan.

De acuerdo total. Me parece lógico que los equipos mejoren en sucesivas renovaciones, pero en este particular, me temo que Aquario decidió que probaran los usuarios en lugar de hacerlo ellos. Mal por su parte para mi gusto Undecided
#25
A mí no me parece que haya una persecución encarnizada ni un ataque desmesurado a la marca por parte de nadie.
Aquí lo que hay es simplemente, un cliente exponiendo su experiencia y sus comentarios, de forma absolutamente educada.
Yo de esta marca uso el difusor y el anticloro, y estoy contento. Pero respeto y admito los puntos de vista de los que no lo estén.
#26
(31-12-2023, 12:37 PM)Polilla93 escribió: Yo en parte estoy de acuerda con el malestar del compañero. Es completamente lógico que saquen una mejora si se han dado cuenta de un error o fallo de diseño que no tenían previsto, pero es necesario venderte el conjunto completo de neo skimmer por 12,99? Porque no sacan únicamente el flotador, que es lo que se ha mejorado, a un precio muchísimo inferior para los que ya nos hemos gastado el dinero en la version anterior no tengamos que comprar el conjunto nuevamente?

Que sí, que son 13 euros ridiculos, pero esos son los detalles que enfadan.
Si solo fueran esos 13 eurillos.........pero es que además hay que darle la vuelta y recortar la pipa de salida porque el tubito de marras es más largo y con la pipa normal no entra lo suficiente en el agua para que el skimmer quede en superficie y no sobresalga. Date una vuelta por la web de Exotic-shrimp ,allí pinchas el producto y en la descripción explica lo que hay que hacer. Osea que como no tengas cortatubos de plástico........Ya verás como no tardan en sacar una pipa adaptada para el nuevo skimmer. Y entonces ya no serán solo 13 eurillos....
#27
Se podría crear un hilo con las peores compras, no sé si existe ya.
Mi voto va para las tiras JBL Scan
#28
No necesitas cortatubos, lo haces con una sierra cualquiera.
Yo hace poco pillé la versión 1 de oferta, para un nano acuario de 28 litros, y va perfecto. Aunque tardé en ajustarlo y pillarle el punto.
Y como lo tengo en la mesa donde teletrabajo, lo relleno en cualquier momento. Eso sí...si te ausentas más de 2 días, hace falta autorrellenador.
#29
Yo las tuve y si no llego a cambiarlas mi mujer me tira el acuario por la ventana. Es obligatorio tener el autorrellenador si no quieres estar cada día pendiente de rellenar lo evaporado. Si es verano no puedes alejarte de él ni medio día.
La única ventaja que les vi fue lo manejables que son y que a la hora de alimentar si atrapa la comida la manda al acuario.
Yo uso las de cristal con skimmer en la entrada al filtro y son una maravilla, más baratas y duran más tiempo limpias. Lo malo? Que ya me he cargado una limpiándola.
Aquí dejo mi experiencia pero me alegra saber que hay gente que les han funcionado bien.
#30
(31-12-2023, 11:06 PM)Carlos70 escribió: No necesitas cortatubos, lo haces con una sierra cualquiera.
Yo hace poco pillé la versión 1 de oferta, para un nano acuario de 28 litros, y va perfecto. Aunque tardé en ajustarlo y pillarle el punto.
Y como lo tengo en la mesa donde teletrabajo, lo relleno en cualquier momento. Eso sí...si te ausentas más de 2 días, hace falta autorrellenador.

¿No te da problemas el flotador de la v1? El mio deja de flotar al poco tiempo porque no retiene suficiente aire. Con los skimmers de otras marcas no he tenido nunca ese problema.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: