QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Contactar con AQUARIO alguna solución neo skimmer
Respuestas: 34    Visitas: 1428
#31
A mí los skimmers me dan pánico, sinceramente, desde que saqué a una de mis corys llena de magulladuras de uno de ellos. ¡Encima en plena época de desove! Me lo he guardado por si algún día le echo valor y monto un marino, pero en dulce prefiero poner un pequeño filtro de mochila que mueva la superficie y fuera. El mío era de eheim, así que es una cosa común en esa "pieza".

Por otro lado, no veo tan fallo de diseño que se trague peces pequeños, y entiendo que vendan la versión mejorada entera a parte. Al final, si tienes peces pequeños, tiras por la versión mejorada, si tienes peces grandes, la de siempre. Refuerzo un poco el argumento con lo siguiente, mi filtro tiene una entrada por la que no caben peces adultos, eso no quita, que si una cria de Cory pasa cerca recién nacida vaya para adentro. ¿Es un fallo de diseño del filtro, o es un fallo mío?
#32
(01-01-2024, 02:38 PM)pecero escribió: ¿No te da problemas el flotador de la v1? El mio deja de flotar al poco tiempo porque no retiene suficiente aire. Con los skimmers de otras marcas no he tenido nunca ese problema.

He estado 5 días fuera, y sigue funcionando bien. No lo he tocado para nada.
Es un acuario de 28 litros, y otro tipo de skimmer no queda bien.

En el acuario grande tengo un eheim que se activa 3 veces al día durante 15 minutos...y 0 problemas. Nunca encontré un solo pez o gamba dentro. Estos skimmer hay que usarlos con temporizador.
#33
Pues a mi el flotador de la V1 se me hunde al poco tiempo, ahora tengo en el otro filtro del acuario las pipas metálicas de aliexpress que pusiste en otro hilo con el mismo sistema de skimmer en la salida y como la noche y el día. El de flotador del AquaRio se hunde y aunque le saque el agua y lo vuelva a poner en cuanto baja un poco el nivel se queda sin recorrido (esto lo han debido de solucionar a partir de la v2) sin embargo con las chinas funciona perfectamente, el flotador nunca se hunde y al tener más recorrido me aguanta la evaporación de toda la semana sin dejar de funcionar.

Si el flotador te va bien será que el mío vino mal y será algo aislado.
#34
(02-01-2024, 10:35 AM)pecero escribió: Pues a mi el flotador de la V1 se me hunde al poco tiempo, ahora tengo en el otro filtro del acuario las pipas metálicas de aliexpress que pusiste en otro hilo con el mismo sistema de skimmer en la salida y como la noche y el día. El de flotador del AquaRio se hunde  y aunque le saque el agua y lo vuelva a poner en cuanto baja un poco el nivel se queda sin recorrido (esto lo han debido de solucionar a partir de la v2) sin embargo con las chinas funciona perfectamente, el flotador nunca se hunde y al tener más recorrido me aguanta la evaporación de toda la semana sin dejar de funcionar.

Si el flotador te va bien será que el mío vino mal y será algo aislado.

Pues ya estás haciendo una review de esas pipas chinas.  Big Grin
Yo las he pillado también, pero sin el skimmer. En mi nano acuario (28 litros) no entraría.

Yo en el V1 he logrado mantenerlo si  tocar el foltador, pero me ha llevado tiempo ajustarlo a la posición correcta, ya que es muy sensible a cualquier cambio. No solo es cuestión de cuanto introducimos el tubo cortado en ángulo, también hay que jugar con su orientación.

Básicamente, el sistema se compone de dos tubos:
- el interno, de menor dámetro y que tiene el corte a 45º, que se introduce en el tramo horizontal.
- el flotador, de mayor diámetro.

El efecto venturi produce una succión, que hace que se genere una "depresión" de agua en el centro del flotador. Esa depresión es proporcional al díametro del tubo del flotador.

El problema de la V1 es que el flotador es muy corto. Al ser muy corto, esa depresión también debe ser muy "corta", ya que si no lo es rápidamente entra en el otro tubo, y al ser ese tubo más estrecho la depresión se acentúa y baja hasta el tramo horizontal, y eso produce la entrada directa de aire. Hay que ser muy fino hasta encontrar el punto exacto.
En la V2, el flotador es más largo, y permite que la depresión baje mucho más, por lo que hay más margen de control.

En cualquier caso, los dos modelos requieren rellenar constantemente.
#35
Así lo tengo ahora, después de 7 días sin tocarlo.

[Imagen: nf8moQy.jpeg]

Y una gamba...jugandose el tipo Big Grin

[Imagen: hI2p1BH.jpeg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: