QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo plantas
Respuestas: 73    Visitas: 1814
#46
(15-08-2023, 12:22 PM)gmbstd escribió: Por cierto! ¿Las nano bombonas tropica de 95gr del nano system... ¿que tipo de rosca tienen? G5/8?

Me cito a mi mismo... parece que si. La bombonas de 95gr tienen rosca G5/8 UNS o algo así.
#47
No, la rosca es ZG1/8, no es la misma  -nosweat.gif La G5/8 es otra
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#48
(15-08-2023, 12:37 PM)Zazu escribió: No, la rosca es ZG1/8, no es la misma  -nosweat.gif

No no... hablo de la rosca de la bombona de cO2. Esta es tipo UNS G5/8.
La rosca del manoreductor dónde fijar el solenoide es la de ZG1/8.
-laughbounce2.gif
#49
Enlace a un hilo sobre roscas
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Adaptadores-CO2

Mae mía que lio con las roscas  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#50
(15-08-2023, 12:40 PM)Zazu escribió: Enlace a un hilo sobre roscas
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Adaptadores-CO2

Mae mía que lio con las roscas  -laughbounce2.gif

Si si telita con el pollo que hay liado. jajajaja
#51
Si se acoplan no debería ser la misma rosca? O.O
#52
(15-08-2023, 02:31 PM)Zhezevu escribió: Si se acoplan no debería ser la misma rosca? O.O

La rosca G5/8 es la del cuello de la botella de 95gr.. a pelo.
La rosca ZG1/8 es la del pitorrillo del manoreductor por dónde sale el cO2 y dónde queremos roscar el solenoide.
#53
(15-08-2023, 02:33 PM)In gmbstd escribió:
(15-08-2023, 02:31 PM)Zhezevu escribió: Si se acoplan no debería ser la misma rosca? O.O

La rosca G5/8 es la del cuello de la botella de 95gr.. a pelo.
La rosca ZG1/8 es la del pitorrillo del manoreductor por dónde sale el cO2 y dónde queremos roscar el solenoide.

Claro, nada que me he rallado yo solo  -fool.gif -fool.gif
#54
(14-08-2023, 12:42 PM)gmbstd escribió: Hola compis!

Estoy planteando añadir más plantas al gambario: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-GMBSTD

Despues del cambio de urna por una fuga estoy limpiando/hundiendo un tronco y me apetece añadir algunas plantas mas.
Ahora mismo solo tengo Ambulia y Phyllanthus Fluitans como flotante pero me gustaría poner algo más.

¿Consejos? ¿Advertencias?  -fisch.gif

La urna nueva es de 30x30x30. He estado mirando plantas y me gustan varias pero no entiendo mucho y prefiero no liarla...
La que he estado viendo son:

Staurogyne Repens
Hygrophila Pinnatifida
Limnophila Mini Vietnam
Pogostemon Helferi
Rotala Indica Bonsai
Sagittaria Subulata


Muchas gracias  -nosweat.gif

pues seguro que te va a quedar genial, si que intentaría en tu caso poner algo de CO2 y controlar el abonado ya que sin sustrato nutritivo va a ser complicado que te tire alguna de ellas, pero hay acuarios muy chulos con inertes , pero controlando CO" y abonos están espectaculares jejeje

PD: cuando te sobre un poco de  Phyllanthus Fluitans avisame jejeje que yo me quedo la "poda" jejeje  -drinks.gif
#55
(15-08-2023, 03:10 PM)Charlyman escribió:
(14-08-2023, 12:42 PM)gmbstd escribió: Hola compis!

Estoy planteando añadir más plantas al gambario: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-GMBSTD

Despues del cambio de urna por una fuga estoy limpiando/hundiendo un tronco y me apetece añadir algunas plantas mas.
Ahora mismo solo tengo Ambulia y Phyllanthus Fluitans como flotante pero me gustaría poner algo más.

¿Consejos? ¿Advertencias?  -fisch.gif

La urna nueva es de 30x30x30. He estado mirando plantas y me gustan varias pero no entiendo mucho y prefiero no liarla...
La que he estado viendo son:

Staurogyne Repens
Hygrophila Pinnatifida
Limnophila Mini Vietnam
Pogostemon Helferi
Rotala Indica Bonsai
Sagittaria Subulata


Muchas gracias  -nosweat.gif

pues seguro que te va a quedar genial, si que intentaría en tu caso poner algo de CO2 y controlar el abonado ya que sin sustrato nutritivo va a ser complicado que te tire alguna de ellas, pero hay acuarios muy chulos con inertes , pero controlando CO" y abonos están espectaculares jejeje

PD: cuando te sobre un poco de  Phyllanthus Fluitans avisame jejeje que yo me quedo la "poda" jejeje  -drinks.gif

Ahí esta la cosa... A ver si doy con la tecla de la cantidad de cO2 que tengo que chutar...  -fisch.gif

Vaya por dios... el sábado hice "poda/limpieza" de la Phyllanthus Fluitans.  -biggrin.gif
#56
Añado:

Hoy es el primer dia que funcionará el cO2 de manera "automática".
Se ha encendido a las 16:00 y el "amanecer" del fotoperiodo empieza a las 16:30 y termina 1 hora después.
Tengo programado que se apague el cO2 a las 23:00 que es cuando se inicia el atardecer que dura hasta las 00:00.

El drop checker ha estado y está azul desde que lo puse ayer.
Si que es verdad que ayer el cO2 lo encendí/apagué varias veces mientras trasteaba los tubos, posición, etc...
El jodido tubo PU me tumba el botellín de gas...

El PH al encenderse el cO2 estába en 6,94 y ahora marca 6,66.

#57
Viendo en video, yo incluso pondría menos cantidad. Además, no tienes muchas plantas, no son exigentes.
Ten en cuenta que el Drop tarda un tiempo en reacionar. Ha de producirse un intercambio de gases, y le lleva un tiempo.
#58
Antes de probar a meter más CO2, yo primero miraría la posición del difusor. Si te fijas, las burbujas salen directamente hacia arriba.

Deberías ponerlo en un sitio donde las burbujas al salir salgan casi en horizontal, así te aseguras que se reparte y se disuelve mejor el CO2 en el agua y es más eficiente. Prueba a ponerlo en la esquina diametralmente opuesta a donde lo tienes ahora.

Aunque primero yo probaría a ponerlo justo debajo de la alcachofa de entrada del filtro. Así es como mejor se va a disolver. Puede que haga algo de ruido en el filtro, pero será durante el tiempo que esté el CO2 encendido solamente. Eso sí, vigila bien el dropchecker, ya que con ese método se optimiza muy bien el CO2 y puede que estés metiendo demasiado.

Ánimo, una vez le cojas el punto ya no tienes que tocarlo más
#59
Conforme sale parece hasta mucho xD El color tarda en cambiar, 2-3 horas.. Aunque realmente la forma mas fácil es por las burbujas por minuto.
#60
(15-08-2023, 06:23 PM)Carlos70 escribió: Viendo en video, yo incluso pondría menos cantidad. Además, no tienes muchas plantas, no son exigentes.
Ten en cuenta que el Drop tarda un tiempo en reacionar. Ha de producirse un intercambio de gases, y le lleva un tiempo.

Lo he bajado un poco hace un momento.
Ahora el pH marca 6,55.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: