QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo plantas
Respuestas: 73    Visitas: 1796
#31
(15-08-2023, 10:32 AM)Zhezevu escribió:
(15-08-2023, 10:17 AM)gmbstd escribió:
(15-08-2023, 10:07 AM)Zhezevu escribió:
(15-08-2023, 01:53 AM)gmbstd escribió:
(15-08-2023, 01:03 AM)Kul escribió: Eso es poco, está bien para empezar. Incluso pude ser suficiente para muchas plantas.
 Espera si menis 1 día para ver cómo está todo y abrir un poco más. El dropchecker tarda horas en reaccionar. -good.gif

Vale! Y por la noche lo paro?

Es recomendable usar una válvula para que se cierre y abra solo así te quitas un problema

Si! Tengo una electrovalvula que me dieron ayer con el kit pero no funciona bien… Ya me lo dijo quién me lo dio…
Tengo pedida una que teoricamente me llega mañana junto con tubo rígido negro.
Es el tubo de jbl? Yo tengo ese

No es JBL. Es este: https://www.amazon.es/gp/product/B099DZSM75

(15-08-2023, 10:37 AM)Zazu escribió: Lo vas a notar un montón en las plantas Smile
Para esa urna y a un ritmo moderado de CO2 esa bombona te va a durar un par de meses, es una buena opción, y es que además no ocupa nada.

Eso espero! 
A ver si me aclaro con la dosis...  -laughbounce2.gif
#32
Una cosa ten cuidado con la electroválvula que coges, porque estos sistemas utilizan una electroválvula un poco especial por la rosca. No sé si lo habrás tenido en cuenta.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#33
(15-08-2023, 10:42 AM)Zazu escribió: Una cosa ten cuidado con la electroválvula que coges, porque estos sistemas utilizan una electroválvula un poco especial por la rosca. No sé si lo habrás tenido en cuenta.

No son todas iguales?
#34
(15-08-2023, 10:42 AM)Zazu escribió: Una cosa ten cuidado con la electroválvula que coges, porque estos sistemas utilizan una electroválvula un poco especial por la rosca. No sé si lo habrás tenido en cuenta.

Si, ya he visto. La rosca esa ZG1/8 o algo así.
He pedido la misma que tenia el kit pero una de las roscas va directa al manoreductor.

En lugar de tener: 

manoreductor ---> tubo ---> electrovalvula ---> tubo ---> antiretorno ---> tubo ---> difusor

Tendré:

manoreductor ---> electrovalvula ---> tubo ---> antiretorno ---> tubo ---> difusor

(15-08-2023, 10:56 AM)Zhezevu escribió:
(15-08-2023, 10:42 AM)Zazu escribió: Una cosa ten cuidado con la electroválvula que coges, porque estos sistemas utilizan una electroválvula un poco especial por la rosca. No sé si lo habrás tenido en cuenta.

No son todas iguales?

Pues no, hay roscas y tipos de connexión distintas.

Por ejemplo:


[Imagen: tPb3my4.jpg]
#35
Perfecto. Yo lo tenía así.

Y ese tubo seguro que te irá muy bien.
#36
La foto es ilustrativa eh... es la primera que he pillado pero hay para conectar tubito en los dos lados o tubito en uno y risca en el otro.

(15-08-2023, 11:07 AM)Carlos70 escribió: Perfecto. Yo lo tenía así.

Y ese tubo seguro que te irá muy bien.

Eso espero! Ole!
#37
Pues si es esa no vale porque el sistema de tropical va con rosca ZG1/8  -nosweat.gif

Te adjunto el hilo del foro que te indica el tipo de rosca y electroválvula que se necesita
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-CO...-solenoide

Vaya acabo de leer más arriba que sí que has cogido la de ZG1/8, como luego he visto la foto de M10*1 me he liado Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#38
(15-08-2023, 11:11 AM)Zazu escribió: Pues si es esa no vale porque el sistema de tropical va con rosca ZG1/8  -nosweat.gif

Te adjunto el hilo del foro que te indica el tipo de rosca y electroválvula que se necesita
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-CO...-solenoide

Vaya acabo de leer más arriba que sí que has cogido la de ZG1/8, como luego he visto la foto de M10*1 me he liado Smile

Si si! La que me llegará pone ZG1/8... aunque preguntando por ahi... mi hermano está encabr*nado que una M10 es igual que la ZG1/8...
#39
No, no lo es. Yo tengo ambas, en dos sistemas diferentes y no son intercambiables. La diferencia es mínima pero suficiente para no roscar
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#40
(15-08-2023, 11:49 AM)Zazu escribió: No, no lo es. Yo tengo ambas, en dos sistemas diferentes y no son intercambiables. La diferencia es mínima pero suficiente para no roscar

Justo ahora estaba leyendo sobre las equivalencias... el ZG1/8 son 9,7mm no 10...  -good.gif
#41
ZG1/8 es el de trópica? Eso me interesa a ver si quito el tubo intermedio
#42
(15-08-2023, 12:07 PM)Zhezevu escribió: ZG1/8 es el de trópica? Eso me interesa a ver si quito el tubo intermedio

Si, el Tropica System Nano es ZG1/8.

Este solenoide sirve: https://es.aliexpress.com/item/4000799924950.html
Ojo! Selecciona el "Single Head" en las opciones. Sino te vendrá para tubito en cada lado.

Y el tipo de enchufe claro.
#43
Me voy a hacer con uno. Gracias!
#44
Por cierto! ¿Las nano bombonas tropica de 95gr del nano system... ¿que tipo de rosca tienen? G5/8?
#45
(15-08-2023, 11:11 AM)Zazu escribió: Pues si es esa no vale porque el sistema de tropical va con rosca ZG1/8  -nosweat.gif

Te adjunto el hilo del foro que te indica el tipo de rosca y electroválvula que se necesita
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-CO...-solenoide

Vaya acabo de leer más arriba que sí que has cogido la de ZG1/8, como luego he visto la foto de M10*1 me he liado Smile
Me viene de lujo la explicación de montaje.!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: