QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo plantas
Respuestas: 73    Visitas: 1789
#16
Puedes poder un drop cheker si el líquido está en verde no debería de haber problemas
#17
(14-08-2023, 05:53 PM)gmbstd escribió: Ya tengo el kit de Tropica pero sin el difusor de serie. El colega no sabe dónde lo tiene…
Peeeeero me ha dado un difusor Tiny cO2 de AquaRio nuevo, una bombona de recambio del kit y un drop cheker Blau con su liquido y todo.
La cosa es que imagino que me falta un cuenta burbujas y una buena dosis de coraje para poder ponerlo en marcha.

No necesitas cuenta burbujas. Yo de hecho no uso. ( si necesitas válvula antiretorno)

Para saber cuándo CO2 inyectas una dropchecker y mediciones del pH. Al principio empieza abriendo muy poco, que veas pocas burbujas salir.

No entiendo tu miedo  Huh  A menos que tengas variedades muy especiales...hay montones de acuarios con CO2 a tope en internet, de gente respetable, con neocaridinas  Smile.
Yo he mantenido red cherry sin problemas. Yo creo que son me nos sensibles al CO2 que los peces. Sleepy
#18
(14-08-2023, 06:05 PM)Zhezevu escribió: Puedes poder un drop cheker si el líquido está en verde no debería de haber problemas

El drop checker lo acabo de poner… ya es un paso.

(14-08-2023, 06:06 PM)Kul escribió:
(14-08-2023, 05:53 PM)gmbstd escribió: Ya tengo el kit de Tropica pero sin el difusor de serie. El colega no sabe dónde lo tiene…
Peeeeero me ha dado un difusor Tiny cO2 de AquaRio nuevo, una bombona de recambio del kit y un drop cheker Blau con su liquido y todo.
La cosa es que imagino que me falta un cuenta burbujas y una buena dosis de coraje para poder ponerlo en marcha.

No necesitas cuenta burbujas. Yo de hecho no uso. ( si necesitas válvula antiretorno)

Para saber cuándo CO2 inyectas una dropchecker y mediciones del pH. Al principio empieza abriendo muy poco, que veas pocas burbujas salir.

No entiendo tu miedo  Huh  A menos que tengas variedades muy especiales...hay montones de acuarios con CO2 a tope en internet, de gente respetable, con neocaridinas  Smile.
Yo he mantenido red cherry sin problemas. Yo creo que son me nos sensibles al CO2 que los peces. Sleepy

Yo soy de los patosos que te hace un cóctel molotov con una Fanta y un biberón sin saber cómo… -pardon.gif

Estoy montando el invento. Cuando abra el grifo pongo que salgan muy poquitas burbujas pues.
A ver si puedo poner una foto, video o algo.
#19
Ningún miedo al co2 y las Neocaridinas, más que el co2, lo que tienes que controlar (un poco) es el tema del abonado. La clave es que las plantas vayan consumiendo lo que necesitan cada día, y no sobren grandes cantidades en columna de agua, sobre todo de metales pesados. Resumiendo, mientras no te pases 4 pueblos con el co2 y no tengas demasiado excedente de nutrientes, no tienes de que preocuparte.
#20
(14-08-2023, 06:26 PM)Damaro escribió: Ningún miedo al co2 y las Neocaridinas, más que el co2, lo que tienes que controlar (un poco) es el tema del abonado. La clave es que las plantas vayan consumiendo lo que necesitan cada día, y no sobren grandes cantidades en columna de agua, sobre todo de metales pesados. Resumiendo, mientras no te pases 4 pueblos con el co2 y no tengas demasiado excedente de nutrientes, no tienes de que preocuparte.

Gracias Damaro!

Justo ahora estoy abriendo poco a poco el grifo... de momento no sale nada.
Me guio por el agua que hay dentro del tubo del difusor que de momento se mueve muy poco a poco.
Entiendo que es recomendable poner una válvula antiretorno ¿no?
Tambien he medido el PH y ahora mismo lo tengo en 7,25... ¿bajará mucho?

Añado:

También tendré que encenderlo y apagarlo según sea de "noche" o de "día"...
¿Horarios o tiempos?
#21
(14-08-2023, 06:41 PM)gmbstd escribió:
(14-08-2023, 06:26 PM)Damaro escribió: Ningún miedo al co2 y las Neocaridinas, más que el co2, lo que tienes que controlar (un poco) es el tema del abonado. La clave es que las plantas vayan consumiendo lo que necesitan cada día, y no sobren grandes cantidades en columna de agua, sobre todo de metales pesados. Resumiendo, mientras no te pases 4 pueblos con el co2 y no tengas demasiado excedente de nutrientes, no tienes de que preocuparte.

Gracias Damaro!

Justo ahora estoy abriendo poco a poco el grifo... de momento no sale nada.
Me guio por el agua que hay dentro del tubo del difusor que de momento se mueve muy poco a poco.
Entiendo que es recomendable poner una válvula antiretorno ¿no?
Tambien he medido el PH y ahora mismo lo tengo en 7,25... ¿bajará mucho?

Si, la antiretorno es importante para prevenir problemas. El ph bajará en función de la cantidad de co2 que metas, al principio, si vas poco a poco, la bajada debería ser pequeña.
#22
Ahora empiezan a salir burbujas muuuy finitas:

[Imagen: pckvWzt.jpg]

[Imagen: yijkwvT.jpg]

Aquí un video:

#23
Eso es poco, está bien para empezar. Incluso pude ser suficiente para muchas plantas.
 Espera si menis 1 día para ver cómo está todo y abrir un poco más. El dropchecker tarda horas en reaccionar. -good.gif
#24
(15-08-2023, 01:03 AM)Kul escribió: Eso es poco, está bien para empezar. Incluso pude ser suficiente para muchas plantas.
 Espera si menis 1 día para ver cómo está todo y abrir un poco más. El dropchecker tarda horas en reaccionar. -good.gif

Vale! Y por la noche lo paro?
#25
Al ser solo para las plantas el CO2 se suele dejar las horas que dura el fotoperiodo. Encendiendo 1 hora antes de que se encienda la luz y apagándolo 1 hora antes de que se apague ésta. Son duraciones aproximadas, ya lo irás regulando mejor jeje
#26
Muchas gracias compis!
#27
(15-08-2023, 01:53 AM)gmbstd escribió:
(15-08-2023, 01:03 AM)Kul escribió: Eso es poco, está bien para empezar. Incluso pude ser suficiente para muchas plantas.
 Espera si menis 1 día para ver cómo está todo y abrir un poco más. El dropchecker tarda horas en reaccionar. -good.gif

Vale! Y por la noche lo paro?

Es recomendable usar una válvula para que se cierre y abra solo así te quitas un problema
#28
(15-08-2023, 10:07 AM)Zhezevu escribió:
(15-08-2023, 01:53 AM)gmbstd escribió:
(15-08-2023, 01:03 AM)Kul escribió: Eso es poco, está bien para empezar. Incluso pude ser suficiente para muchas plantas.
 Espera si menis 1 día para ver cómo está todo y abrir un poco más. El dropchecker tarda horas en reaccionar. -good.gif

Vale! Y por la noche lo paro?

Es recomendable usar una válvula para que se cierre y abra solo así te quitas un problema

Si! Tengo una electrovalvula que me dieron ayer con el kit pero no funciona bien… Ya me lo dijo quién me lo dio…
Tengo pedida una que teoricamente me llega mañana junto con tubo rígido negro.
#29
(15-08-2023, 10:17 AM)gmbstd escribió:
(15-08-2023, 10:07 AM)Zhezevu escribió:
(15-08-2023, 01:53 AM)gmbstd escribió:
(15-08-2023, 01:03 AM)Kul escribió: Eso es poco, está bien para empezar. Incluso pude ser suficiente para muchas plantas.
 Espera si menis 1 día para ver cómo está todo y abrir un poco más. El dropchecker tarda horas en reaccionar. -good.gif

Vale! Y por la noche lo paro?

Es recomendable usar una válvula para que se cierre y abra solo así te quitas un problema

Si! Tengo una electrovalvula que me dieron ayer con el kit pero no funciona bien… Ya me lo dijo quién me lo dio…
Tengo pedida una que teoricamente me llega mañana junto con tubo rígido negro.
Es el tubo de jbl? Yo tengo ese
#30
Lo vas a notar un montón en las plantas Smile
Para esa urna y a un ritmo moderado de CO2 esa bombona te va a durar un par de meses, es una buena opción, y es que además no ocupa nada.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: