¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comunitario 100l - Instituto
Respuestas: 140    Visitas: 19780
#76
No creo que sigan ahí cuando vuelva... si están claro que lo documentaré, no obstante puedes inspeccionar lo que te venga en gana... es público, para disfrute de todo aquel que lo quiera apreciar. Wink

Se han animado un poquito tarde de todas formas..
Cuando acaben las clases.. en dos semanas, sacaré los animales a "acuarios de acogida" que ya están apalabrados, hasta septiembre que lo ponga en marcha de nuevo.

Los escalares, me los cuida David Vila en verano, yo tengo ya una pareja y si los meto aquí, la lio parda seguro.
Los platys, van con Serranoanabel
Los xiphos, con Rayo, un colega de Vila
El kribensis va con el amigo que nos hizo la pantalla.
Las coridoras, las dejo en el mio.
Los ancistrus, son los que no sé donde poner, a las malas, que pasen al mio también... malo será
Y las plantas..... ahí ando pensando.. aún me queda un poco de tiempo -happy.gif

Creo que dejaré uno de los filtros funcionando por no perder el ciclado.. el otro lo saco y lo limpio.

Ya veré que hago..
#77
Karo cuantos y de que tamaño son los ancistrus? Si quieres que los acoja solo tienes que decirlo vale? -good.gif

Por cierto, precioso acuario, nunca me había dado por leer este post y mira que hemos hablado del acuario del Insti jeje -notworthy.gif -notworthy.gif
#78
(15-06-2015, 05:53 PM)Coletas escribió: Karo cuantos y de que tamaño son los ancistrus? Si quieres que los acoja solo tienes que decirlo vale? -good.gif
Son dos medianos, un macho negro y una hembra albina.
Si tienes algun macho ya despuntando alomejor la lian, si los tuyos son peques aun, no habrá problema, tu dirás. gracias por el ofrecimiento, yo es que tengo el acuario petao ya Big GrinBig Grin

Cita:nunca me había dado por leer este post y mira que hemos hablado del acuario del Insti jeje
Solo puedo decirte emular a Jec, y decirte .... DESPEDIDA!!.. JAJAJA
#79
(15-06-2015, 05:58 PM)karo escribió: Son dos medianos, un macho negro y una hembra albina.
Si tienes algun macho ya despuntando alomejor la lian, si los tuyos son peques aun, no habrá problema, tu dirás. gracias por el ofrecimiento, yo es que tengo el acuario petao ya Big GrinBig Grin

No tengo adultos aún, los más grandes tendrán 3/4cm así que no problem guapa, cuenta con mi acuario Wink

Cita:nunca me había dado por leer este post y mira que hemos hablado del acuario del Insti jeje
Solo puedo decirte emular a Jec, y decirte .... DESPEDIDA!!.. JAJAJA

Noooooo shuuuu, no uses la palabra prohibida... Ten cuidado que sólo está permitida a la alta alcurnia y reyes de la zonas "más que oscura" -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Vamos que para el próximo ERE de AM me voy a la calle jajaja
#80
Enhorabuena por esa puesta, parece que el acuario va viento en popa!
Más fotos!!!









1 saludo
#81
Pues perfecto entonces Coletas, los dos ancistrus se van de vacaciones contigo -happy.gif, arreglado pues -good.gif
#82
Q bonito. Ojalá hubiera tenido un acuario así en el cole o en el instituto. Aun que me dejaron tener un par de culebrillas de agua en el laboratorio de biología jejeje. Hasta que se escondieron un día y la profesora pensó que se habían escapado. Casi la da un ataque a la pobre jejeje-rofl.gif
#83
Gracias por los comentarios.

Ya hoy lo he vaciado de fauna y flora, Voy a limpiar los filtros y lo dejaré todo apagado hasta que empiece el curso de nuevo.... no me fío de dejar un filtro funcionando todo el verano por la evaporación, así me quedo más tranquila aunque toque ciclar de nuevo al volver.
#84
Qué pereza otra vez a ciclar.

Lo bueno es que los niños aprenden que hay que hacerlo siempre.
Les entrará en la cabeza año tras año.-good.gif
#85
(26-06-2015, 01:13 AM)Nagatuitui escribió: Qué pereza otra vez a ciclar.

Lo bueno es que los niños aprenden que hay que hacerlo siempre.
Les entrará en la cabeza año tras año.-good.gif

Pues si, tienes razón, pero no me fio de dejarlo tanto tiempo sin supervisión.

Así, como comentas, otra vez verán que hay que dejarlo ciclar, que no se puede meter peces directamente. -happy.gif -good.gif
#86
Pero qué dices!!! Lo has desmontado¿?¿?¿?¿?
Tenías que haber aguantado Karo! Ese acuario ya iba solo!








1 saludo
#87
Hola a todos quería compartir con vosotros esto estoy guardando los escalares a karol del instituto y llevo con ellos desde el jueves pasado y mirar lo que me an puesto yo creo que se an aclimatado vastante bien y que estén agusto

[Imagen: e615b75cac288ad9e91874a6b7de0dbf.jpg][Imagen: efe06010910cd0ef8d052832d8f68120.jpg][Imagen: e746f6ae7886d33cf20842e1b266196a.jpg]
#88
Éstos ya se han arrancado a poner y ahora no hay quien los pare !!!

No te animas David y sacas una puesta otra vez?? Big Grin

Aún no he desconectado uno de los filtros Nacho, pero es q 50 días sin mirarlo.... me da miedo la evaporación. Y si vuelvo y casi no queda agua, se ha quedado el filtro funcionando en seco y se quema? ?

Me queda la última visita y lo apago... ¿?
#89
No Carol pasar otra vez por el ruidito de la paridera jajajja mejor no y están las vacaciones a la vuelta de la esquina jajajaj
#90
Karol no me puedo creer que seas tu la dueña de este precioso acuario en este instituto que si mal no creo es el Rafael Alberti mi antiguo instituto, yo ya no estudio allí, pero me acerque hace ya varios meses a ver a unos antiguos profesores y me comentaron la idea y me quede a cuadros digo cuando me voy montáis aquí la de dios hahahaha y hace unos dias estuve y bueno esta vacio grava y agua xDDD y hace unos dias bueno me uní a este increíble foro y no hago mas que tener mas alegrías, de verdad me alegra muchísimo saber que en este foro se haya el creador y promotor de este fantástico acuario que espero dure por muchos años ya que tengo un little brother que va a empezar el insti y le encantan, como a mi xDDD el otro día estaba todo emocionado leyendo las bonitas explicaciones del funcionamiento del acuario y sus habitantes etc, solo me queda decir que FELICIDADES Y GRACIAS POR LA EXPERIENCIA QUE BRINDAS A LOS CHAVALES !!! de corazón te lo digo, a por cierto después del verano continuará verdad ? Saludos !!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: