¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comunitario 100l - Instituto
Respuestas: 140    Visitas: 19745
#91
No sabes la alegría q me da leer esto Sublimation!

Lastima q hayas pasado cuando ya habían terminado las clases, ahora cada vez q llego al hall lo veo triste, sin vida, ese rincón quedaba muy bien adornado con el acuario, le daba mucha luminosidad. Ahora con el acuario con grava, agua y apagado queda fatal )3==?
Claro q en cuanto llegue Septiembre lo encendemos de nuevo! Para tu hermano y para todos los demás q quieran observarlo.

Me hace gracia cuando llego y hay quien me pregunta porq hacen tal cosa? Donde están los huevos de los grandes? Traes peces nuevos? Etc.

¿No serás aficionado a la fotografía, por curiosidad?
#92
karo, para el año que viene te propongo que dejes un filtro de esponja o similar, con bomba de aire, que aunque se seque el acuario no se va a quemar -good.gif
#93
(01-07-2015, 09:38 AM)Dudo escribió: karo, para el año que viene te propongo que dejes un filtro de esponja o similar, con bomba de aire, que aunque se seque el acuario no se va a quemar -good.gif
¿Y eso solo me va a mantener una población de bacterias mayor que si cuando lo ponga en marcha, me llevo material filtrante de mi filtro??
#94
Karo solo te digo que bueno hace ya varios años deje el insti y empece mis estudios de diseño gráfico y fotografía y sigo con ellos aunque ahora estoy especializándome en producción de video y demás cosas, aunque e estudiado fotografía, dispongo de cámara réflex etc, porque lo decías ? Smile
#95
(01-07-2015, 09:15 AM)karo escribió: ¿No serás aficionado a la fotografía, por curiosidad?

(01-07-2015, 06:00 PM)Sublimation escribió: aunque e estudiado fotografía, dispongo de cámara réflex etc, porque lo decías ? Smile

Jajajajaja.. que pequeño es el mundo.. ya te pongo cara. Tu me has fotografiado junto con unas amigas hace un mes y medio en la fiesta del Olivo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif , y nos las mandaste al mail del ampa del IES Rafael Alberti, haces muy bien las fotos, hemos quedado estupendas de la muerte -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#96
Si si si soy yo hahahahaha es un pañuelo aunque yo no te pongo cara erais muchas, creo puedo acercarme algo pero no estoy seguro xDDD este foro es brutal porque no me habré metido antes aquí !!! Wink
#97
(01-07-2015, 06:33 PM)Sublimation escribió: Si si si soy yo hahahahaha es un pañuelo aunque yo no te pongo cara erais muchas, creo puedo acercarme algo pero no estoy seguro xDDD este foro es brutal porque no me habré metido antes aquí !!! Wink

Si me conoces aunque no lo sepas... Me pagaste el Ampa de tu hermano el viernes cuando llevaste la matricula -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#98
La que me dio para rellenar lo de los libros verdad ? Vale ya creo si te pongo cara, aunque yo tengo una memoria vamos hahaha de pez xDD
#99
(01-07-2015, 06:43 PM)Sublimation escribió: La que me dio para rellenar lo de los libros verdad ? Vale ya creo si te pongo cara
La misma que viste y calza -happy.gif
#100
Pues la verdad una verdadera sorpresa descubrir que te gusta este hobby y que yo creo mas de un chaval se animara a montar un acuario en casa gracias a tu idea y así ganar adeptos en este mundillo de los bichitos acuáticos xD
#101
(01-07-2015, 05:37 PM)karo escribió:
(01-07-2015, 09:38 AM)Dudo escribió: karo, para el año que viene te propongo que dejes un filtro de esponja o similar, con bomba de aire, que aunque se seque el acuario no se va a quemar -good.gif
¿Y eso solo me va a mantener una población de bacterias mayor que si cuando lo ponga en marcha, me llevo material filtrante de mi filtro??

No, si te llevas el material filtrante a tu filtro será mucho mejor, lo otro es más bien para mantener el agua en movimiento y "viva" los meses de verano.
#102
(01-07-2015, 07:56 PM)Dudo escribió: lo otro es más bien para mantener el agua en movimiento y "viva" los meses de verano.
Aireador si que tengo por aqui a mano, filtro de esponja ya no.
Es bueno dejar el aireador solo, o sin el filtro no hacemos ná -happy.gif ?

Si tengo por aqui algún filtrito enano que podría dejar puesto, en la zona más cercana a la grava... la verdad es que no creo que se evaporen 100litros en un acuario tapado y sin luz durante 50 días.. ¿que opinas?
#103
Te llevo a la quedada un filtro de esponja -good.gif

El aireador está bien porque mueve el agua, el filtro la mantiene más saludable porque siempre se pudre algo y se forma amoniaco, y el filtro lo quita (es lo que hacemos en nuestros acuarios durante el ciclado)
#104
Vaya Dudo, pues gracias Blush, si te sobra, entrará a formar parte del stock del insti para agradecer al foro -good.gif

Como será el primer verano, pues queda en pruebas la evaporación. Lo dejé lleno y cuando volvamos pues ya vemos que agua falta y si ya no es necesario volver a pararlo la siguiente temporada.
#105
El mundo es un pañuelo de verdad, qué bien que AM acerque la acuariofilia a tanta gente.
Desde luego la labor de Karo en el insti es increíble.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema:


Salto de foro: