QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comprar gambas en verano
Respuestas: 16    Visitas: 1946
#1
Pues llevo uno días con la idea de montar un pequeño Gambario, y el otro día en un vídeo escuché que recomendaban no comprar gambas en verano debido a las altas temperaturas, ya que en el transporte pueden sufrir.
Tengo cerca de una de la tienda a casa.
Comentaba que la peor parte es en el transporte del criadero a la tienda, donde las condiciones no son las ideales, y sufren mucho, llegando a la tienda ya tocadas.
Que experiencia tenéis comprando gambas en verano? Alguna pega?
#2
Experiencia como tal no tengo, pero la pega que hay es el calor... Hombre, en principio realizando bien el envío no tiene porqué haber problema, pero con el calor bestial que está haciendo estos días yo no me fiaría...

Por otro lado, si dices que a la tienda llegan tocadas, mejor no las compres, te darán más problemas que alegrías... En mi opinión claro..
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
La idea es acercarme a una tienda de mi ciudad a por ellas para evitar el envío, que lógicamente es una situación de estrés. 
Según escuché en el vídeo donde más sufrían era en el transcurso criadero-tienda, lo que las hacía llegar tocadas.
Al final es un vídeo de YouTube.
Por un lado entiendo que si las venden es que no están mal, y por otro lado veo tampoco llego a fiarme al 100% de las tiendas, ya empece con mal pie…
#4
Yo sinceramente esperaría, y te lo digo desde un sitio donde no hace ni la mitad de calor que en otras partes. Donde yo compro habitualmente, la temperatura que tienen dentro del local es más alta de lo habitual y están perdiendo un montón de peces y gambas. La semana pasada me animé y cogí unas rasboras, que han venido un poco tocadas. He visto una con hongos, algo que no me ha pasado nunca en invierno  Dodgy y eso comprando en tienda... Así que si puedes mejor espera un poco, que encima las gambas cuando sube un poco la temperatura sufren más
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Pues Justo acabo de darme una vuelta por las diferentes tiendas online y veo que muchas tienen un stock muy reducido, seguramente por el calor.
Esperare a que la temperatura nos de un respiro para comenzar el nuevo proyecto.
Porque ahora es jugar con fuego, y más siendo mi primer Gambario jajaja
#6
Recomendación general... en verano no meter nada nuevo en el acuario, ni plantas ni bichos. A ninguno de ellos les sienta bien los cambios , y en general suelen sufrir con el calor. Lo mejor... esperar a septiembre.
Además.. tenemos la fea costumbre de irnos de vacaciones Big Grin
#7
La otra opción es venirte a una de las zonas más frías de España, donde el verano son 2 días, y así no tendrás problema para comprar Wink
#8
(25-07-2022, 11:31 PM)Stephan20 escribió: La otra opción es venirte a una de las zonas más frías de España, donde el verano son 2 días, y así no tendrás problema para comprar Wink

Yo me apunto que en Madrid no se puede ni estar .

Saludos .

(25-07-2022, 09:22 PM)Alvaro_ escribió: Pues llevo uno días con la idea de montar un pequeño Gambario, y el otro día en un vídeo escuché que recomendaban no comprar gambas en verano debido a las altas temperaturas, ya que en el transporte pueden sufrir.
Tengo cerca de una de la tienda a casa.
Comentaba que la peor parte es en el transporte del criadero a la tienda, donde las condiciones no son las ideales, y sufren mucho, llegando a la tienda ya tocadas.
Que experiencia tenéis comprando gambas en verano? Alguna pega?

Buanas noches Álvaro.

Yo tengo montado hace un año más o menos un gambario de 32 litros Blau . Lo tengo espresentante para ellas y para cinco corydoras pigmeo .

Solo tengo red cherry y la verdad que e tenido alguna baja y eso que las tengo con termostato y ventiladores para evitar que lo pasen mal las tengo en 24 grados . 

Si puedes esperar un poco yo me esperaría a que pasaran todos estos calores y entrara el frió . 


Saludos .
#9
(25-07-2022, 11:31 PM)Stephan20 escribió: La otra opción es venirte a una de las zonas más frías de España, donde el verano son 2 días, y así no tendrás problema para comprar Wink

Pues no te creas que no se me ha pasado por la cabeza durante esta ola de calor…

(25-07-2022, 11:48 PM)Jose80 escribió:
(25-07-2022, 11:31 PM)Stephan20 escribió: La otra opción es venirte a una de las zonas más frías de España, donde el verano son 2 días, y así no tendrás problema para comprar Wink

Yo me apunto que en Madrid no se puede ni estar .

Saludos .

(25-07-2022, 09:22 PM)Alvaro_ escribió: Pues llevo uno días con la idea de montar un pequeño Gambario, y el otro día en un vídeo escuché que recomendaban no comprar gambas en verano debido a las altas temperaturas, ya que en el transporte pueden sufrir.
Tengo cerca de una de la tienda a casa.
Comentaba que la peor parte es en el transporte del criadero a la tienda, donde las condiciones no son las ideales, y sufren mucho, llegando a la tienda ya tocadas.
Que experiencia tenéis comprando gambas en verano? Alguna pega?

Buanas noches Álvaro.

Yo tengo montado hace un año más o menos un gambario de 32 litros Blau . Lo tengo espresentante para ellas y para cinco corydoras pigmeo .

Solo tengo red cherry y la verdad que e tenido alguna baja y eso que las tengo con termostato y ventiladores para evitar que lo pasen mal las tengo en 24 grados . 

Si puedes esperar un poco yo me esperaría a que pasaran todos estos calores y entrara el frió . 


Saludos .
Yo también soy de madrid y estos días estan siendo tremendos con el calor.

Pues Justo estaba pensando montarlo con red cherris en una urna de Blau, aunque un poco más pequeña, muchas gracias por la info, esperare hasta finales de septiembre-octubre que las temperaturas estarán mas aceptables.

(25-07-2022, 11:26 PM)Carlos70 escribió: Recomendación general... en verano no meter nada nuevo en el acuario, ni plantas ni bichos. A ninguno de ellos les sienta bien los cambios , y en general suelen sufrir con el calor. Lo mejor... esperar a septiembre.
Además.. tenemos la fea costumbre de irnos de vacaciones Big Grin

Lo de las plantas no lo había pensado y Justo estaba mirando para comprar… 
Esperare también.
Bueno, llevo una temporada larga sin vacaciones y no pinta que mejore, trabajo en un sector complicado complicado con las vacaciones.
#10
La mayoría de las tiendas decentes no tiene a la venta las gambas por culpa del transporte.............es mejor esperar a finales de septiembre  -good.gif
#11
Por curiosidad, que me acaba de surgir la duda, en pleno invierno, con todo el frío, es recomendable no comprar? O controlan mejor la temperatura a la hora del transporte? Y
#12
En invierno no hay problema porque les ponen geles de calor en cajas de poliestireno y aguantan muy bien.

Si se prepara bien no hay problema.

Pero contra el calor es mas difícil la preparación, por eso es mejor esperar
#13
Mi experiencia es que con frio las gambas no sufren tanto como los peces. Pero ahora yo me esperaria. Ahora si vas a la tienda y la llevas en el coche con aire y son que les de el sol directo pues perfecto. Las tiendas usan bolsas de frió o de calor para el trasporte pero nunca sabes como te va a llegar el paquete. Puede estar mas de un día en reparto y dentro e la furgoneta hace mucho calor.
#14
Un día entero en una furgoneta no creo que haya pez que lo resista, aún llevando hielo.
Ya me he mentalizado de retrasar el Gambario unos meses, que tampoco es plan hacer sufrir a las gambas sin sentido.
#15
Yo acostumbro a llevar una mochila isotérmica tipo sandwichera cuando voy a comprar peces. Hace poco fui a por uno y por la alta temperatura metí también en la misma mochila, pero separado, una botella con agua fría y hielo para mantener la temp relativamente constante y tras unas 3 horas seguía la temperatura dentro de la mochila bastante fresca.

De todas formas si lo puedes evitar mejor, las temperaturas últimamente son muy altas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: