QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como veis este montaje?
Respuestas: 54    Visitas: 4217
#1
İmage


Pegare al tronco y rocas algunas anubias y helechos... Pero no quiero muy plantado..

Sustrato jbl Sansibar river.

Habitantes: Cardumen de Arlequín y corydoras

Gracias
#2
Pues yo lo veo estupendo!!
Como mucho decirte que, si el tronco ese tan vertical, lo puedes inclinar hacia un lado para que no se vea tan recto, quedaría mucho mejor, a mi gusto claro
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Apañada foto Smile
A mi… de momento no me convence, no te voy a engañar. Es a ti al que le tiene que gustar eh!

Y si en lugar de cerrar las piezas, las abres? Por probarSmile
#4
Muchas gracias por vuestros consejos … a mi aunque me gusta este montaje inicial … no me convencía 100% iré esta tarde probando vuestros consejos…

Una pregunta: sería una locura echar la arena JBL Sansibar River en seco sin lavar ??! Para hacer el montaje sería más fácil etc .. o me recomendáis lavarla antes de introducirla?

Gracias e iré poniendo mas fotos a ver si va convenciendo mas el hardscape.. quiero que sea simple pero natural … nada fácil..

Muchas gracias!!!
#5
(07-02-2022, 09:34 AM)ACA escribió: Muchas gracias por vuestros consejos … a mi aunque me gusta este montaje inicial … no me convencía 100% iré esta tarde probando vuestros consejos…

Una pregunta: sería una locura echar la arena JBL Sansibar River en seco sin lavar ??! Para hacer el montaje sería más fácil etc .. o me recomendáis lavarla antes de introducirla?

Gracias e iré poniendo mas fotos a ver si va convenciendo mas el hardscape.. quiero que sea simple pero natural … nada fácil..

Muchas gracias!!!
La sansibar la puedes poner "en seco" sin ningún problema, viene muy limpia, el único detalle a tener en cuenta es que cuando llenes de agua procura que el agua no caiga directamente sobre la arena para evitar que  te la mueva por todo el acuario.
#6
Opino como @Unay.

Quizás esa forma triangular/piramidal, podías probar una forma más abierta.
Además, estás usando las partes más planas/lisas de los troncos, y tienen pinta de que esas partes interiores tienen formas muy chulas e interesantes (tanto visualmente, como para agarrar en ellas alguna planta futuramente, etc).

Para poder explicarnos mejor, quizás algo más abierto:
[Imagen: AM-JKLXO8zZC870tDthTxGr0741obzc5IhHs2_9H...authuser=0]

Ni idea de la forma real de los troncos, pero, para que me entiendas jejejeje
(izquierda "tu montaje". Derecha "posible" opción).
#7
Es montaje está bien, pero tienes quetener en cuenta que ahí debajo de todo eso no  vas a poder sifonar si lo haces habitualmente.........si fuese un proyecto bien plantado no sería importante, pero si no lo es toda esa porquería a lo mejor a la larga supone un problema.

La arena river no se, pero la Orange y la Dark, son las que yo he utilizado hay que limpiarlas muy bien si no quieres una nube de polvo durante bastante tiempo en el agua  -good.gif
#8
(07-02-2022, 09:34 AM)ACA escribió: (...)

Una pregunta: sería una locura echar la arena JBL Sansibar River en seco sin lavar ??! Para hacer el montaje sería más fácil etc .. o me recomendáis lavarla antes de introducirla?

(...)

Yo acabo de poner la River y venía muy limpia, no creo que haga falta lavarla.

-hi.gif
#9
Muchas gracias chicos …

El dibujo está fenomenal !
#10
Quizá podrías mandar una fotos de los troncos por suelto a ver cómo son desde otras perspectivas. Así seguro que te podrían dar más opiniones los expertos en hardware.

A mí me gusta tal y como lo has montado, la verdad
#11
A mi así no me desagrada, pero claro, depende de lo que quieras montar. Si lo que buscas es algo rollo isla y dejar una zona despejada, puede funcionar, claro. Si lo que buscas es tener rocas y maderas por todo el acuario, o lo extiendes como dice @Javichuteck ( gran trabajo!! ) o pones algo en los dos lados. Todo depende de lo que busques Smile

Creo que antes deberías explicar bien lo que quieres conseguir, porque si no vamos a dar palos ciego todos Smile

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#12
Sisi correcto mi idea es poner tipo isla a un lado y dejar una zona despejada.

Mi inspiración es esta: aunque este acuario es cuadrado…y el mío en 80x35x45…

https://youtu.be/V6MeIpUf12o

Esta tarde haré fotos de los troncos por separado..pero la idea es la comentada isla y zona despejada…

Muchas gracias!!
#13
Hola,

Yo creo que @Unay al referirse a abrir las piezas igual iba por algo más parecido a lo que he encontrado en esta foto (un poco editada para hacerlo en 3 piezas como tienes tú):

[Imagen: montaje.jpg]

A ver si te cuadra, por probar con lo que tienes...
#14
Si, aunque no sea exactamente eso, pero algo así. Ni siquiera tendría que estar centrado si te apetece dejar una zona despejada, pero sobretodo, sacarle más partido a esas maderas, parecen muy prometedoras Smile
#15
Pues tú diseño original me gusta bastante, me parece que le da mucha fuerza a un lado y ver el otro despejado creo que se vería muy bien.

Pero juega con las piezas que tienes, es lo divertido de esa fase. Y que te guste a ti!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: