¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como veis este montaje?
Respuestas: 54    Visitas: 4376
#31
si no vas a tener peces antes de meter las plantas, puedes quitar el agua hasta el sustrato prácticamente y tener todo despejado para pegar lo que necesites
#32
Ah vale como la colonia bacteriana estará prácticamente toda en el filtro … no hay problema de casi vaciar …

Pero en la columna de agua no hay nada beneficioso que conservar no ?
#33
No, de hecho lo aconsejable tras un ciclado a oscuras es un cambio total de agua, ya que se han acumulado muchas sustancias durante todo el proceso.
#34
Estupendo! 
Muchas gracias por vuestra ayuda.
#35
Espectante verlo acabado Wink
#36
Hola…

Ayer llegue inspírado a casa y en un rato que me dejo mi mujer y el niño… pegue por fin las raíces… finalmente encontré otro montaje más alto que me gustó mucho más.

Pegue con cianocrilato y papel de cocina… me sentí como un escultor… hoy por la mañana estaba ya como una piedra (espero que aguante)….

Tengo pensado hacer un poco de serrín y espolvorear con el cianocrilato para disimular la unión..

Como veis voy muy poco a poco … quería vuestra opinión porque me gustaría pegar en los 3 puntos de apoyo de la raíz très rocas Amano para que quede una raíz apoyada en una montaña de rocas y así evitar que flote …

Sería mejor pegar con silicona para acuarios o el mismo sistema de cianocrilato + papel??

Hay os dejo:

https://drive.google.com/file/d/1dYyHZH8...p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/13HLc8Hb...p=drivesdk
#37
(15-02-2022, 12:35 PM)ACA escribió: Hola…

Ayer llegue inspírado a casa y en un rato que me dejo mi mujer y el niño… pegue por fin las raíces… finalmente encontré otro montaje más alto que me gustó mucho más.

Pegue con cianocrilato y papel de cocina… me sentí como un escultor… hoy por la mañana estaba ya como una piedra (espero que aguante)….

Tengo pensado hacer un poco de serrín y espolvorear con el cianocrilato para disimular la unión..

Como veis voy muy poco a poco … quería vuestra opinión porque me gustaría pegar en los 3 puntos de apoyo de la raíz très rocas Amano para que quede una raíz apoyada en una montaña de rocas y así evitar que flote …

Sería mejor pegar con silicona para acuarios o el mismo sistema de cianocrilato + papel??

Hay os dejo:

https://drive.google.com/file/d/1dYyHZH8...p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/13HLc8Hb...p=drivesdk

Creo que echaré la arena en seco colocaré las rocas y pondré encima la raíz y haré el pegado entre las 3 patas de la raíz y las rocas con cianocrilato.

Os parece bien????
#38
Si lo haces fuera yo creo que te será más cómodo. Es una estructura fácil de meter luego dentro y colocar encima de la arena.
#39
(15-02-2022, 09:26 PM)Kosho escribió: Si lo haces fuera yo creo que te será más cómodo. Es una estructura fácil de meter luego dentro y colocar encima de la arena.

Llevas razón… espero que aguante la unión y la raíz no tire hacia arriba demasiado fuerte  por su flotación y acabe flotando ….

Si haré quizás fuera la unión de tronco y piedras …
#40
Pues flotar...seguro que flota  Big Grin , salvo que le coloques algo encima para que se quede abajo.
#41
Pero el tronco pegado a 3 piedras pesadas no debería flotar ...no???
#42
No creo que flote, siempre puedes hacer la prueba poniéndole primero las piedras encima a ver. En cualquier caso cada vez flotará menos, es cuestión de tiempo que no necesite ni piedras.
#43
Yo me inclino a pensar igual que @Macreando, con tres piedras será más que suficiente, aunque pasadas unas semanas cuando la madera haya absorbido bien el agua, ya no flotara  -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#44
Como veo que vas con calma, ¿por qué no metes ya hoy mismo la madera en un tupper-cubo-balde lleno de agua con las piedras encima para que se hunda bien, y eso que llevas ganado para el día que lo montes? Aunque sea tres o cuatro días, al quitar el aire principal de los poros te evitarás el primer tirón a la superficie y con el peso de las rocas de la base no creo que tengas ningún problema.
Yo tuve todas las maderas de mi montaje una semana sumergidas en un cubo y el día que llené el acuario no hicieron ni amago de flotar.
#45
Estoy de acuerdo con @kosho

Ganas tiempo, si tienes las maderas sumergidas debajo de piedras.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: