QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como subir Gh y KH con sales y mantenerlo estable
Respuestas: 259    Visitas: 34684
#106
Los que tenemos que subir el kh con bicarbonato tenemos ese problema, sobreabonamos potasio. Es un nutriente "agradecido" que no genera algas, solo bloqueos con otros macros, pero como dije antes hay que pasarse mucho para que esto ocurra. En el caso de que tengas que subir tres o cuatro grados el kh es muy posible que tus necesidades de potasio estén cubiertas con el bicarbonato. Deja de abonar ese nutriente, vigila el acuario y al menor indicio de carencia, esos típicos agujeritos en la hojas viejas, le metes un chute. Así vas viendo cada canto te toca abonar, dos semanas, tres semanas, un mes etc. Un saludo
#107
Te cito:

Cita:Cuando haya subir algún parámetro en el acuario hay que hacerlo poco a poco, un grado al día, como mucho dos.

Esto significa que no es descabellado subir 1 grado al día? Gracias por todo, esto me da la vida. Torpe de mí tenía a mis gambas en gH 3
#108
Si, para el gh está bien subir un grado al dia, dosa lo sumo. Para el kh yo iría un poco más lento, como dos grados a la semana, ten en cuenta que el kh también influye en el ph -hi.gif
#109
Apuntado. El kH tendrá que esperar a que llegue pedido la semana que viene. Seré torpe.
#110
Magnífico aporte, si señor!!-notworthy.gif

Si yo tengo Gh 4 y Kh 3, al hacer los preparados para subir el Gh no me va a influir en nada al Kh verdad? Osea, luego haría el preparado del Kh para subirlo.

Mis cambios de agua son con ósmosis y me dan GH 1 y Kh1, el procedimiento sería para conseguir Gh 6 y Kh 4: Para el Gh 6 x 5ml Mg y 6 x 5ml Ca. Luego para el Kh haría exactamente lo mismo 4 x 5ml de bicarbonato potasio.

Con todo añadido al agua de osmosis haría el cambio correspondiente de esa semana... y así lo haría cada semana, hasta que alcanzo Gh y Kh que quiero en mi acuario.

Corregirme si me equivoco.
#111
Me alegro de que te haya servido. En efecto, las sales para subir el gh no alteran el kh ni el ph. Lo has planteado bien, solo que si el agua de ósmosis tiene gh 1 y lo quieres subir a 6 tendrás que subir 5 grados, es decir 5x5 ml. Para el kh lo mismo, está en 1 y lo quieres a 4, tendrás que subir 3 grados, 3x5 ml.
Como la diferencia entre el acuario y los valores deseados es sólo de dos grados tambien puedes plantearte subir esos grados directamente en el acuario, un grado por día, antes del cambio de agua, así cuando lo tengas que hacer ya tendrás la mezcla de aguas y el agua del acuario con los mismos parámetros quimicos. Es muy fácil, con una regla de tres puedes calcular cuantos mililitros de disolución necesitas para los litros de tu acuario. Un saludo
#112
(22-04-2020, 05:59 AM)Mirdav escribió: Me alegro de que te haya servido. En efecto, las sales para subir el gh no alteran el kh ni el ph. Lo has planteado bien, solo que si el agua de ósmosis tiene gh 1 y lo quieres subir a 6 tendrás que subir 5 grados, es decir 5x5 ml. Para el kh lo mismo, está en 1 y lo quieres a 4, tendrás que subir 3 grados, 3x5 ml.
Como la diferencia entre el acuario y los valores deseados es sólo de dos grados tambien puedes plantearte subir esos grados directamente en el acuario, un grado por día, antes del cambio de agua, así cuando lo tengas que hacer ya tendrás la mezcla de aguas y el agua del acuario con los mismos parámetros quimicos. Es muy fácil, con una regla de tres puedes calcular cuantos mililitros de disolución necesitas para los litros de tu acuario. Un saludo

Eres una P*** Máquina!!!!-notworthy.gif-drinks.gif
#113
Alaaaaa lo que ha dichoooooo -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#114
Hola buenas!!! Tengo los preparados ya listo desde ayer por la tarde. Pero en la disolución del Kh me queda mucha sal no disuelta. Os pasa eso a vosotros también!?

Perdón se me olvidó apuntar, añadí en 500ml 117 gr según me marcaba la calculadora.
#115
Esa cantidad se debería disolver sin problemas, que sal usaste? Lo mezclaste con agua destilada, de grifo? Prueba a agitar bien el recipiente
#116
Agua destilada concretamente del Mercadona. Y la sal fue Bicsrbonato Potásico, está seria http://manuelriesgo.com/otros/2065-potas...&results=2
#117
En ese caso está todo correcto, agítala bien, se tiene que disolver
#118
(25-04-2020, 01:31 PM)Sanbu escribió: Hola buenas!!! Tengo los preparados ya listo desde ayer por la tarde. Pero en la disolución del Kh me queda mucha sal no disuelta. Os pasa eso a vosotros también!?

Perdón se me olvidó apuntar, añadí en 500ml 117 gr según me marcaba la calculadora.

Que tal Sanbu, se disolvió ya el bicarbonato?
#119
Hola buenas, pues si fue curioso. Lo hice por la tarde y al otro día por la mañana fui a echarle un vistazo y me encontré todo el fondo lleno de sales, me llamo la atención. Lo agite bien y lo deje reposar. Ahora cada vez que voy a verlo me lo encuentro bien. Así que todo ya perfecto. Gracias.
#120
Buenas Mirdav, otra vez estoy por aquí de pesado.

Mi duda es por culpa del K, me tiene loco. No quiero que me vaya a generar bloqueos, yo estoy subiendo 3 grados de KH, así que en principio ese nutriente lo tendría cubierto. Además hago cambio de agua dos veces por semana del 50%. Por lo que lo estoy abonando continuado.

Pero hoy me he encontrado una hoja de la Rotala bonsai, con unos ligeros agujeros... puede ser que me haya quedado corto de K.

Sin embargo tengo la Alternanthera reineckii mini, con las hojas nuevas muy pequeñas y retorcidas. Éste sintoma lo tenía con anterioridad, y parece que va a menos. He leído que éste síntoma puede ser por carencia de calcio... desde que estoy subiendo el GH, parece que ha habiado una ligera mejoría.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: