QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Come algas para plantados
Respuestas: 12    Visitas: 409
#1
Buenas a todos,
  No se si este será el espacio adecuado para esta pregunta, pero allá voy. Que peces come algas se pueden usar que no levanten el sustrato? Este es el acuario que estoy montando https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...#pid697571

   Ancistrus descartados. Caracoles a su paso me pueden levantar plantas también no? Tengo la opción más o menos clara de los zorros voladores, pero tengo entendido que solo hacen a las algas filamentosas. Que opciones hay para las algas del cristal que respeten el sustrato? 

     Un saludo y gracias -notworthy.gif
#2
(15-11-2023, 01:37 AM)Drak0 escribió: Buenas a todos,
  No se si este será el espacio adecuado para esta pregunta, pero allá voy. Que peces come algas se pueden usar que no levanten el sustrato? Este es el acuario que estoy montando https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...#pid697571

   Ancistrus descartados. Caracoles a su paso me pueden levantar plantas también no? Tengo la opción más o menos clara de los zorros voladores, pero tengo entendido que solo hacen a las algas filamentosas. Que opciones hay para las algas del cristal que respeten el sustrato? 

     Un saludo y gracias -notworthy.gif
Qué prametros tiene tu acuario?
No los encontré en la ficha
#3
Actualmente está en periodo de ciclado. El otro que tengo los parámetros los tengo en 27.5-28 grados ph 6.5-7 ( voy a poner un controlador de ph) kh-3 gh-7
#4
La solución contra las algas rara vez son peces. Si estás en el ciclado es normal que haya en los cristales porque habrá un subidón de nitrogenados. Regula la iluminación y cuando acabe el ciclado, limpia los cristales Smile

Saludos
#5
Creo que una buena opción, si te encajan por parámetros, son los ottocinclus affinis, aunque en tu piscina vas a tener que meter un buen puñado.

A mí personalmente me parecen muy bonitos y de comportamiento pacífico, aunque son algo delicados con los compuestos nitrogenados.

Por otro lado, el hecho de meter come algas no lo veo necesariamente como una solución a un problema de algas, si no como un pez más a tener en el acuario y que además ayuda con las algas... Un 2x1 vaya
#6
Si te decides por los otocinclus te recomiendo que te esperes un tiempo para introducirlos, son peces bastantes sensibles tanto a los nitrogenados como a los acuarios jóvenes. 

De inicio puedes meter unos cuantos caracoles clithon corona, estos no te van a levantar el sustrato.
#7
Y de cara a ottos, la temperatura es excesiva, necesitaría agua bastante más fresquita.
La garra flavatra es otra opción. Son muy dinámicas y entretenidas, de tamaño más grande que los ottos y más durillos. Eso sí, temperatura más fresca también
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
Yo antes de meter peces te diría que la temperatura, 27.5-28 grados, es alta para muchos peces y plantas...por ponerte un ejemplo ( y comparto con Unay que rara vez los peces son la solución ), los otocinclus tienen una temperatura de 21 a 26 ( ambos extremos ), siendo 23-24 lo ideal...y para las plantas 28 es muy mucho.

Si estás en ciclado date tiempo y ten paciencia, normalmente esas algas remiten todas. Si no has metido plantas aún con más motivo. Si tienes plantas ellas empezarán a consumir más que las algas

De todas formas, una temperatura tan alta no es buena, menos aún si tienes solo plantas.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#9
Creo que uno me explique bien. Gracias a dios con los cambios de agua diarios no tengo algas, de momento. La temperatura tiene que ser esa ya que voy a meter discos. Las plantas elegidas aguantan ese rango de temperatura. La pregunta era más para un futuro que para ahora, para un pequeño control. Tiraré por los zorros voladores
#10
(15-11-2023, 01:37 AM)Drak0 escribió: Buenas a todos,
  No se si este será el espacio adecuado para esta pregunta, pero allá voy. Que peces come algas se pueden usar que no levanten el sustrato? Este es el acuario que estoy montando https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...#pid697571

   Ancistrus descartados. Caracoles a su paso me pueden levantar plantas también no? Tengo la opción más o menos clara de los zorros voladores, pero tengo entendido que solo hacen a las algas filamentosas. Que opciones hay para las algas del cristal que respeten el sustrato? 

     Un saludo y gracias -notworthy.gif

Hola.

A mi, personalmente, los ancistrus ni me tocan el sustrato, ni me desplantan. Bien es cierto que en una ocasión un macho se puso a "adecentar" una cueva de coco que estaba sobre el sustrato, y en ese caso si que sacó algo de grava de debajo, pero normalmente, si tienen troncos con recovecos, se pasan la vida en ellos, salvo cuando le dan una pasada a los cristales. No esperes que los tengan impolutos, pero desde luego que su trabajo hacen.

En cuanto a los zorros voladores, no son una opción SON UN IMPRESCINDIBLE. Están todo el día triscando, y son unas makinas contra las algas barba o las pincel. Sin duda, el único inconveniente que tienen es que se ponen como boquerones de grandes, pero en 500 litros no hay problema. Eso si, asegúrate que sean los buenos, ya que hay varios que se suelen confundir, y no todos son buenos vecinos con el resto de habitantes.

El que mas interesa es el  Crossocheilus (SAE en la imagen)

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: pZgdffa.jpg][/font]


Yo no concibo un acuario sin corydoras, ancitrus y Crossocheilus, siempre que el tamaño del mismo y los parámetros del acuario lo permitan.  -good.gif


Salu2 y suerte.

P.D. No se si tendrás niños pequeños o pensaras en tenerlos en un futuro, pero esos picos del acuario sobresaliendo de la mesa me parecen un peligro!!  tanto para las pequeñas cabecitas, como para la integridad del cristal. Confused
#11
Muchas gracias por tu respuesta. Tengo perro y peces de momento así esta bien ?. Pero en el futuro se ponen protectores y listo y si no seguro que saldrá con la cabeza dura. 

   Zorros tengo en el actual acuario de 300 litros, bueno creo que siempre he tenido alguno en cada acuario. Tengo también 3 ancistrus y jodo con los tíos se pasan la vida moviéndome el sustrato. Corydoras siempre he tenido pero pfuuu con co2 y demás no se si meterlas de primeras, que van a sufrir. Ahora tengo que buscar un nuevo hogar ( mi padre quizás) para los 3 ancistrus, corydoras y 5 botias lohachatas.
#12
Yo meteria ejercito de gambas y caracoles y listo. Nunca he tenido peces comedores de algas y no se me ha descontrolado nada
#13
(15-11-2023, 02:20 PM)flamencobos escribió: Yo meteria ejercito de gambas y caracoles y listo. Nunca he tenido peces comedores de algas y no se me ha descontrolado nada

Las gambas no por que para que se den un festin mis discos me las como yo xd. Los caracoles lo tengo pensando pero no se si al.pasar me pueden desplantar alguna planta. Yo los prefiero a los ancistrus y demás come algas

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: