QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cola apistogramma viejita.(DIAGNÓSTICO: Ataque bacteriano en aletas)
Respuestas: 84    Visitas: 4397
#31
Resumen de la situación:

-Imposible pillar a los tetras fantasma, alguna recomendación para cazarlos? lo intento con la red pero imposible, he puesto una trampa con una botella a ver si pican xD.
-El apistogramma ya esta en el acuario enfermeria, ya he añadido las 22 gotas de baktopur por cada 20 litros.
-Ya tengo reservado el special blend en el kiwoko, mañana ya lo tendré en casa.
-Ya he puesto el segundo filtro en marcha y he añadido por la flauta la ampolla de biodigest repartida entre los dos.
-Por cierto creo que he visto algun afectado mas, vease corydora. Cuantos peces puedo sacar a la enfermeria? son 22 litros de urna.

Saludos
#32
Si puedes pon fotos a ver cómo están. Esta noche estoy contigo sin falta ahora no puedo.

Has puesto aireación al pez?
#33
De aireacion tienen un filtro de estos de esponja, cuya salida de aire rompe debajo del agua. En un rato pongo foto de todo.

Te dejo foto de la enfermería, y una foto de una corydora para que la veas pero ami me tiene pinta que también están asi. Al final voy a tener que meter a todo el acuario en el hospital. De momento tengo a la pareja de viejitas y a un tetra que he conseguido pillar.
Me queda por atrapar dos tetras que voy a esperar a mañana a primera hora, que se quedan atontados de la madrugada, y intentare cazarlos. Porque no hay manera, que pasa si se queda un infectado dentro?

Por otro lado, he leído las instrucciones del baktopur, y me surge una duda.
Si yo mañana consigo atrapar los dos tetras que falta y los meto al hospital. Que tendria que hacer con el tratamiento? porque esos tetras estarian menos tiempo de el que deberían tratándose(1 dia menos). Son tres días de baktopur y luego cambio de agua del hospital. Los tendría que dejar un dia mas en el hospital? alargar el tratamiento?-nosweat.gif-nosweat.gif
O lo qie tengo que hacer es tratar estos 3 dias a los tres peces que he conseguido atrapar, y luego cuando los saque, capturar a los otros y hacer un nuevo tratamiento? Evidentemente los peces que atrape ya están con el baktopur en el hospital.

Mañana tengo las special blend, cual es el procedimiento porque también me toca cambio de agua....

[Imagen: 2nt8ok5.jpg]
[Imagen: evdhzl.jpg]
[Imagen: maij3n.jpg]
[Imagen: 2hqxeuw.jpg]
[Imagen: 4h2tj5.jpg]

Gracias y saludos
#34
Perfecto todo lo que has hecho, que bien y rápido has procedido un diez. Bueno yo que tú metería a los que te quedan mañana si les coges, y si lo consigues pues les alargas un día más a esos dos, son peces pequeños y aguantará el agua en buenas condiciones, aunque yo siempre aconsejo cambiar todos los días agua y medicación. Hazlo como te indica la marca, lo que si puedes hacer es al tercer día cambiar el 50% del agua del hospital y añadir la proporción de los litros añadidos.

En cuanto a las bacterias special Blend vas añadir 5 ml por cada flauta de filtro, en total 10 ml.

Al día siguiente es sábado creo que dijiste que cambiarás agua no?

Que acondicionador usas?
#35
(29-12-2018, 12:07 AM)MANGUERAS71 escribió: Perfecto todo lo que has hecho, que bien y rápido has procedido un diez. Bueno yo que tú metería a los que te quedan mañana si les coges, y si lo consigues pues les alargas un día más a esos dos, son peces pequeños y aguantará el agua en buenas condiciones, aunque yo siempre aconsejo cambiar todos los días agua y medicación. Hazlo como te indica la marca, lo que si puedes hacer es al tercer día cambiar el 50% del agua del hospital y añadir la proporción de los litros añadidos.

En cuanto a las bacterias special Blend vas añadir 5 ml por cada flauta de filtro, en total 10 ml.

Al día siguiente es sábado creo que dijiste que cambiarás agua no?

Que acondicionador usas?

Acondicionador uso Fritz Guard, creo que lleva aloe vera y todo.
Mi idea era mañana cambiar agua, sobre un 30%, y depsues del cambio de agua añadir las special blend.

Perfecto, mañana a primera hora me pongo en modo cazador, a ver si pillo a los dos tetras que quedan y por cierto meto también a las corydoras que vea mal? como la foto que puse en el anterior post.
No garantizo nada en cuanto a los tetras, nose si podre pillarlos. Se que si no los saco me arriesgo a que mueran ahi dentro, pero tengo tanta decoracion y son tan rapidos....

Gracias y saludos
#36
Mañana no cambies agua si lo puedes dejar para el lunes...es posible?

Si es posible que lo cambies el lunes, añade mañana, el sábado y el domingo 5ml por filtro cada día.

El lunes cambias el.30% y después de 8 horas del cambio añades 1 ampolla por filtro de Biodigest, y 8 horas más tarde 5ml por filtro de special blend.

A ver mañana si es posible que cojas los afectados, si tienes colydiras afectadas pues también las puedes tratar, pero esa de la foto ....ni tiene nada no?
#37
(29-12-2018, 01:37 AM)MANGUERAS71 escribió: Mañana no cambies agua si lo puedes dejar para el lunes...es posible?

Si es posible que lo cambies el lunes, añade mañana, el sábado y el domingo 5ml por filtro cada día.

El lunes cambias el.30% y después de 8 horas del cambio añades 1 ampolla por filtro de Biodigest, y 8 horas más tarde 5ml por filtro de special blend.

A ver mañana si es posible que cojas los afectados, si tienes colydiras afectadas pues también las puedes tratar, pero esa de la foto ....ni tiene nada no?

A sus ordenes mi capitán, lo del cambio de agua el lunes sin problema, estoy de vacaciones y ayer medí nitratos y no pasan de 5.

Igual con las corydoras estoy paranoico yo, le veo en la aleta dorsal como si tuviera un poco "comida" la aleta, como que le falta la membrana que une los radios de la aleta en la parte mas cercana a la cabeza(fijate en la de la foto), pero vamos que igual soy yo que me como mucho la cabeza. De todas formas mañana las revisare todas y intentare la caza de los tetra.
También he metido unas rodajas de aloe en el hospital, que tengo en casa plantas pa montar una tienda.
Resumo para ver si me a quedado claro.
-Sábado y domingo 10ml special cada dia, repartido entre filtros.
-Lunes cambio agua rutinario
-Lunes +8 horas 2 ampollas repartidas en filtros
-Lunes +16 horas 10 special repartido entre filtros
-Acuario hospital alargar un par de dias si meto los tetra, con cambio de agua el tercer dia
-Rezar un padre nuestro.


Muchas gracias por la tremenda ayuda, me esta costando armarme de paciencia para el acuario, porque soy un manojo de nervios a todas horas xD pero con vuestro apoyo da gusto.
Yo con tal de que no muera ningun pez voy a hacer lo que sea, la verdad que no me importa lo que tenga que gastar o el tiempo que tenga que usar, lo importante es que sobrevivan estos bichos Smile

Mañana comento las novedades de la caza de los tetras xD

Buenas noches
#38
Bravo Esmosbe!
No todo el mundo es tan aplicado y efectivo Big Grin
A ver si hay suerte y la cosa da frutos. Y si no, habrás hecho lo posible!! -good.gif
#39
Si tiene un pelín en la dorsal, pero yo de momento no la aislaria, eso sí vigila de cerca no vaya a más si así fuera pues al hospital y vamos viendo.

Ahora mismo decir más cosas es tontería vamos viendo como responde el acuario con los peces que tiene dentro, y vamos vigilando a los aislados, mucha suerte compañero, confío en ti tanto si lo conseguimos como si no, lo estás dando todo y eso es lo importante. Y tranquilo, vas a disfrutar no tardando de ese 150 litros.... Verás.

-hi.gif
#40
Poco puedo ayudar, simplemente ánimos y un +1 por las ganas y rapidez que le pones en solucionarlo.
Suerte!
#41
(29-12-2018, 04:50 AM)jordiausio escribió: Poco puedo ayudar, simplemente ánimos y un +1 por las ganas y rapidez que le pones en solucionarlo.
Suerte!

Se agradece mucho el apoyo jordiasusio.

Hoy como buen cazador a tocado madrugar para intentar pillar a los tetras.
He conseguido pillar al mas afectado, el que puse en la foto. Me falta un que esta un poquito afectado, le he puesto la trampa con botella que es de la forma que he atrapado a los otros dos, y a ver si lo pillo durante la mañana. Si no consigo atrapar lo dejare dentro y intentare ir vigilando a todos dentro del acuario principal y si veo que empeoran pues tendré que cazarlos como sea, porque no es plan de estar removiendo el acuario todo el día intentando cazarlos.

De momento en el hospital tengo a la pareja de viejita, y dos fantasmas.
A mi parecer el viejita macho a mejora de ayer a hoy, me da la sensación que ha regenerado un poco la aleta, pero bueno igual es solo mi impresión. Hoy tiene descanso en cuanto a medicación y mañana les haré cambio de agua y reponer baktopur para mantener la concentración en el agua.
#42
Bueno no consigo atrapar mas tetras asi que voy a dejar asi la cosa. Los dos mas graves los tengo en el hospital. Ahora a rezar.
#43
Bueno no te preocupes que esos van hacer su función dentro del acuario, no hay mal que por bien no venga. Van hacer Chivos espiatorios, a la hora de ver cómo va la cosa dentro del acuario si mejoran ahí es que las condiciones van a ir mejorando, si de lo contrario empeoran es que vamos hacia tras, esperemos que no.

Suerte.
#44
Bueno actualizo un poco el tema Smile

Acuario hospital
Mañana ultimo día del tratamiento, tocara sacar a los peces y devolverlos al acuario principal. Voy a dejar el hospital montado una semana mas por si lo necesitara pero luego ira fuera. El macho de viejita que era el mas afectado parece bastante recuperado, tiene la cola prácticamente recompuesta. Me preocupa algo mas la hembra, estos días sus aletas no han empeorado pero tampoco han regenerado como ha hecho el macho, de todas formas espero que este curada y sea cuestión de tiempo que regenere. Los tetas parecen mejor también. Estoy añadiendo trozos de áloe vera diariamente.

Acuario principal
Voy siguiendo todos los pasos que me dio el gran mangueras, hoy toca el cambio de agua y añadir 2 ampollas de biodigest y 10 ml de special blend repartidos entre filtros y con espacios de 8 horas.
Después del cambio de agua analizare los parámetros para ver como anda todo en general. Ningún pez parece empeorar así que supongo que la calidad de agua estará mejorando

Ahora mis dudas:
-Después de añadir las ampollas de hoy, me quedaran 3 ampollas de biodigest, cuando y como debo añadir esas 3 que me quedan?
-Como sigo añadiendo el special blend? 10ml cada día hasta acabar el bote? o como va la cosa?
-Después de todo este revuelo, como actuo con los cambios de agua? hasta ahora estaba haciendo un cambio semanal del 30-40%, tengo que aumentar los cambios o continuar así?

Gracias y saludos
#45
Sigue añadiendo diariamente 10 ml de special blend a los filtros 5 ml por cada uno.

El día que cambies agua, es cuando cambia todo. Ese día lo primero es cambiar el agua en las 8 horas siguientes es cuando tienes que añadir las dos ampollas de biodigest y a las 8 horas o al día siguiente dependiendo como te pille de nuevo special blend (no te vas a levantar a las 4 de la mañana para añadir bacterias no es una cosa que tenga que ser exacta, es más por llevar un control), lo que si es importante es espacial las biodigest de cuando se añade el acondicionador de agua, (por si las moscas).

Te quedará una ampolla de biodigest pues hace exactamente lo mismo para el último cambio de agua. Cambias el agua y después de 8 h la última ampolla de biodigest y más tarde sobre 8 horas o cuando te venga bien las special blend.

Sin ya existencias de biodigest, seguir añadiendo special blend en la misma proporción diaria hasta agotar existencias.

Recomendación para después cambios de agua regulares semanales del 50%.

Nos cuentas si después de todo el periodo este ves mejoría en el acuario. ¿ok? muchas gracias por compartir toda la información.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: