QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cola apistogramma viejita.(DIAGNÓSTICO: Ataque bacteriano en aletas)
Respuestas: 84    Visitas: 4375
#46
Todo entendido a la perfección, seguiré con todo el proceso. Cualquier cambio que vea en los peces o acuario lo cuento por aquí.
De momento parece que los peces están mejorando todos, pero no voy a cantar victoria tan rápido, a ver como se desarrollan los días.

Muchisimas gracias y saludos
#47
Creo que tenemos un problema, los peces llevan ya un dia de vuelta en el acuario principal y al macho lo vuelvo a ver con la cola mal. Ayer cuando lo saque del hospital tenia la cola prácticamente regenerada, no estaba deshilachada y solo le faltaba algun pico en las puntas. Pero hoy parece que estuviera emperoando, desde la mañana que lo ando vigilándome hasta ahora he visto como poco a poco se le esta vovliendo a formar una raja en la aleta de la cola, parece que se estuviera volviendo a deshilachar. Sugerencias? Lo seguire vigilando.

Saludos y gracias
#48
Al hospital hasta nueva orden, quieto ahí hasta terminar el proceso de instalación de bacterias. Te va costar no es fácil, te lo puede decir algún usuario más que le ha pasado, ahora se tiran del hospital al comunitario el tiempo de implantación de bacterias, pero si quieres lo puedes abreviar dejándole en el hospital hasta que la cosa estemos que está segura.
#49
Vale, mañana volvere a sacar al hospital con baktopur.
Cuanto tiempo es la implantación de bacterias? Hasta acabar el special blend y biodigest? 15 dias?
Menos mal que los viejita se dejan atrapar bien para sacar del acuario jajaj

Saludos y gracias.
#50
Si, vamos a dar 15 -20 días, aunque desde aquí recuerdo o conviene recordar que no se debe hacer así, lo suyo es hacer un ciclado normal. Esto es debido al hecho de que haya peces y surjan enfermedades al tener un acuario muy inestable en todos los sentidos. Es simplemente un llamamiento a no hacerlo así, salvo emergencia por la vida de los animales.
#51
Todo sea por que vivan los peces.
Ya estan en el hospi de nuevo y sigo con el proceso.
Voy a pedir a los reyes un bote de paciencia jajajaj

Muchisismas gracias y saludos.
#52
Haz cuentas más o menos de los ml que vas a gastar más o menos y si te sobra algo puedes añadir algún ml en el sustrato. Clavas la jeringuilla hasta el fondo y aunque sea poco por ejemplo 5 ml, pues esos 5 lo aplicas por dos o tres puntos del sustrato ayudará también.

Bien pensado lo del bote jajajajaja
#53
Estoy preparando el hospital de nuevo y fijándome en el macho viejita que esta en el acuario principal todavia, he notado algo.
Puede que el pez este quedando ciego? Porque lo veo como que se da mini-choques contra las plantas, y a veces intenta comer bolas de sustrato como creyendo que es comida ( evidentemente no le entran en la boca). He echado comida y todos van como locos a por la comida pero el no va a por ella a no ser que la tenga justo delante de sus narices. En cuanto a las aletas, la hembra a mejorado y el macho no ha empeorado desde ayer.
Antes no se pegaba esos choques-glare.gif, o por lo menos yo me he fijado hoy.

Saludos y gracias.

P.d.: aparentemente los ojos no los veo dañados.
#54
Podría ser por que no, pero.....-glare.gif no te lo puedo garantizar, sigue observando por que puede que sean parásitos internos y tenga inapetencia, lo que me mosquea es los choques que aunque también puede ser síntoma de parásitos es más raro en cuanto a comportamiento.

Haz una cosa, si tienes un mejillón aunque sea congelado, lo descongelas, le quitas las tiras negras y la bola con los pelillos. Lo atraviesas con algo y haces pasar un sedal o hilo fuerte de tal manera que quede colgado. Acercaselo pero no mucho, que haya una distancia prudencial para observar si va y puedes analizar si es necesario de la vista para ese movimiento. No se si me explicado bien cachisssss bueno me dices.
#55
De mejillones no tengo nada jajajjj.
De momento lo he metido al hospital con baktopur, y voy a observar como se porta aqui dentro. Me fijaré cuando le de comida a ver como reacciona.
Algun otro sintoma de parasitos internos? Para que pueda vigilar eso tambien, supongo que las heces pero nose.
Te mantengo informado, gracias y saludos.
#56
Ya tenemos dos síntomas, faltan heces, perdida de color los más comunes aunque hay más pero no voy a liar no sea que a nada que veas te alarmes sin necesidad, tú lo que veas me lo traes y lo miramos.

Te veo con la mosca detras de la oreja -glare.gif si quieres desparasitamos tu veras, te veo que insistes..... como veas.
#57
(03-01-2019, 02:40 PM)MANGUERAS71 escribió: Ya tenemos dos síntomas, faltan heces, perdida de color los más comunes aunque hay más pero no voy a liar no sea que a nada que veas te alarmes sin necesidad, tú lo que veas me lo traes y lo miramos.

Te veo con la mosca detras de la oreja -glare.gif si quieres desparasitamos tu veras, te veo que insistes..... como veas.

De momento vigilar, que sino pobres peces con tanto medicamento.
Si veo que siguen mal pues habra que desparasitar pero de momento a ver si aguantan asi. De todas formas se puede echar el desparasitador junto al baktopur?

Me fijare en las heces, lo que me fije el otro dia era que son pequeñitas y de color. Si veo alguna de color blanco o alargada te aviso jajaj.

Yo me alarmo con nada jajaja.

Saludos y gracias
#58
No eches nada más junto con el baktopur, si lo hacemos lo haremos de otra manera no te preocupes, tú de momento vigila.
#59
Definitivamente el pez o no ve, o ve muy mal. La comida le pasa por delante y no se inmuta. Pero luego va como rastreando el fondo y absorbiendo lo que pilla por ahi.
Ahora que esta en la urna hospital sin decoración se ve mejor su comportamiento, va pegado al cristal hasta que choca cuando llega a una esquina. La hembra en cambio se comporta normal, sale a la superficie a comer lo que le pongo.

Sad

A ver mañana por la mañana cuando me levante como esta.

Saludos
#60
A ver mañana.... me dices pero si no ve poco o nada vamos a poder hacer.-glare.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: