QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cola apistogramma viejita.(DIAGNÓSTICO: Ataque bacteriano en aletas)
Respuestas: 84    Visitas: 4293
#16
Si quieres que acabemos con los problemas lo antes posible, has de comprar unas ampollas de Biodigest tal que 6 y un bote de bacterias de Special bend. Una vez tengas esto empezamos a tratar el acuario con bacterias.

Por otra parte no deberías abortar lo de los peces, la colonización por parte de las bacterias va para largo y los peces no pueden esperar tanto, yo trataría los más afectados así cuando vuelvan se encontraran mejores condiciones en el acuario. Por experiencia te digo que esto es el principio del caos si no te ponen manos a la obra, luego empezaran con otro tipo de infecciones más graves, ejemplo Exoftalmia, hidropesía etc etc.

A saber hasta que punto a podido afectar a las bacterias la apertura del filtro con la maniobra que realizaste, es algo que yo no puedo llegar a valorar por que no lo he visto, pero de algo estoy seguro y es que..... bien no le ha venido.
#17
Bueno mañana mismo compro las bacterias. Cual es el procedimiento para añadirlas, porque supongo que echar las 6 ampollas de golpe junto con el special blend es una locura.
Tambien mañana compro el medicamento con la jarra y el aireador.
Ya voy contanto como va la cosa cuando lo tenga todo.

Saludos y gracias
#18
Cuando has cambiado agua por última vez?
#19
(28-12-2018, 01:47 AM)MANGUERAS71 escribió: Cuando has cambiado agua por última vez?

El sábado pasado, me toca el siguiente cambio este sábado.
#20
Si consigues mañana las bacterias, podemos empezar mañana mismo.

Empieza por echar una ampolla de biodigest, y lo harás de la siguiente manera agita bien la ampolla antes de cogerlo con una jeringuilla y echarlo por la flauta del filtro. No lo eches al acuario ¿ok? Haz lo que te he dicho lo recoges con una jeringuilla y lo introduces por la flauta del filtro.

Ya tienes tarea, vamos viendo mañana con lo que me cuentes.

Por cierto a tú acuario le vendría otro filtro que ni pintado, es mi opinión es un seguro de vida para el acuario.
#21
Perfecto, todo claro.
Voy ya de camino a comprarlo todo, como tu dices voy a ponerme manos a la obra cuanto antes asi que voy a comprar ya directamente un segundo filtro externo y una urna pequeña con el equipamiento para usar de enfermería, junto al medicamento que me dijiste. Y tambien las bacterias.

Saludos, luego cuento como va la cosa.

P.D.: al filtro nuevo le meto una ampolla de biodigest tambien?
#22
Media ampolla en cada filtro.
#23
Bueno, ya voy de vuelta a casa con toda la compra. Tengo lo siguiente:
- Urna 22 litros con filtro de esponja y calentador. Esto será el acurio enfermería.
- Nuevo filtro exterior para el acuario principal de la marca SERA creo que es el 130 litros, lo pondré todo con material biológico.
- Backtopur para medicarlos, en la tienda me han ofrecido un medicamento, no me acuerdo la marca pero costaba 40 € el bote de 100 ml. Me ha parecido caro y me he ceñido al plan que me habias dicho.
- Pack de 6 ampollas BioDigest.
- El bote de Special bend no lo he encontrado, es mucho drama?

Qué te parece todo?
Ahora cuando llegue a casa montaré la enfermería y el filtro y comienzo dl tratamiento , voy contando las novedades.

Cuál es dl siguiente paso después de la ampolla de BioDigest ?

Muchas gracias y saludos!!! Big Grin
#24
Hola Esmobe,
En Amazon he visto el Special blend. Hay varios, eso si, Mangueras te podrá decir cual es el correcto

Saludos
#25
Hola Esmobe, veo que tienes el mismo problema que tuve yo... verás que siguiendo los pasos de Mangueras lo solucionas.

Hay muchas tiendas donde venden el Special Blend.
De que zona eres?

Mucho ánimo que seguro consigues estabilizar tu acuario. Te puedes pasar por mis post en enfermedades donde me pasó lo mismo y al final Mangueras dió con el problema, así te haces una idea Wink

Saludos!!
#26
(28-12-2018, 02:33 PM)Nazarena escribió: Hola Esmobe, veo que tienes el mismo problema que tuve yo... verás que siguiendo los pasos de Mangueras lo solucionas.

Hay muchas tiendas donde venden el Special Blend.
De que zona eres?

Mucho ánimo que seguro consigues estabilizar tu acuario. Te puedes pasar por mis post en enfermedades donde me pasó lo mismo y al final Mangueras dió con el problema, así te haces una idea Wink

Saludos!!

Soy de la zona de Bilbao, gracias por el apoyo jjaja.
Yo sigo aqui los pasos del maestro al pie de la letra jajaja

Creo que lo comprare por amazon como dice Unay, primero a ver si se pasa magueras y me dice que bote es concretamente.

Saludos.
#27
Mírate la página de Plantas y Gambas, lo tienen y a buen precio. Creo que gastos de envío son gratuitos.

https://plantasygambas.com/es/acondicion...-lift.html

Yo lo compré en kiwoko que era lo que mas cerca me pillaba, pero un poco mas caro, eso si...

Consejo: cuanto antes lo tengas mejor, yo empecé a echarlo al día siguiente de las ampollas.

Ahh puede que el formato de la caja lo encuentes diferente al de la foto, pero es el mismo Wink
#28
Gracias Nazarena, acabo de llamar a un kiwoko aqui de la zona y me dicen que les queda un bote mediano, a tarde voy a por el.
#29
(28-12-2018, 03:49 PM)Esmosbe escribió: Gracias Nazarena, acabo de llamar a un kiwoko aqui de la zona y me dicen que les queda un bote mediano, a tarde voy a por el.

Perfecto!! Suerte y constancia, y prepárate que Mangueras te hará trabajar mucho jejeje

Saludos!
#30
Las social blend son estas.

https://www.tiendadecaballitos.es/epages...cale=es_ES

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: