QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Chihiros dosing pump
Respuestas: 30    Visitas: 3502
#1
Os comprato el último video de Chihiros, bombas para dosificación. El equipo es muy chulo

#2
jajajajajaj y yo, preparándome unas mías, con mi 3D y desarrollando el software... manda pelotas!!

Voy a ver qué precio tienen!!!

Muchas gracias @Carlos70!!!
#3
(02-09-2022, 02:54 PM)javichuteck escribió: jajajajajaj y yo, preparándome unas mías, con mi 3D y desarrollando el software... manda pelotas!!

Voy a ver qué precio tienen!!!

Muchas gracias @Carlos70!!!

Pues el pack completo 145.40€.
- Bombas 99,28€
- Botes 15.04€
- Soporte metálico para los botes 24.07€
- El enganche al cristal de los tubos 15.04€

Una cosa.
Decidme si está bien y si merece la pena, porque viendo el video me han dado unas ganas locas locas de comprarlo ya.

Un saludo.
#4
El pack completo, 145$
Y si solo son las bombas con 99$
#5
lo he visto un poco por encima pero tiene muy buena pinta y una precisión de escandalo. Entiendo que la pila es solo para el tema de conservar configuraciones si pierde alimentación, no?

Lo que no me convence mucho es el tema de aplicaciones, aplicaciones para todo, dependiendo de ellas continuamente... no sé, quizás me hago mayor, que también pero donde este la pantallita y botones en el propio artefacto, de momento, me convence más.

Yo tengo una que compré allá por 2012, marine magic dosing pump se llama, de 4 vías, más china imposible y sin usarla 4 o 5 años y funciona a la perfeción, creo me no llegó a los 100€.

Me gustan mucho los recipientes de chirios también, tienen muy buena pinta.

Sabemos como se llama en €€€?

saludos!
#6
(02-09-2022, 02:58 PM)Hergopez escribió: Decidme si está bien y si merece la pena, porque viendo el video me han dado unas ganas locas locas de comprarlo ya.

Un saludo.

Yo creo que están bien. Otras bombas tienen precios similares, o puede que algo más baratos.
Pero como conjunto y con los acabados que tiene, creo que no hay nada igual.
A ver qué opinan el resto de compañeros
#7
Así es, las de 4 vias se mueven en precios similares, yo la compré de 4 y solo uso una pero bueno.

@Hergopez En ali tienes las jebao que de esas hay de 1 hasta 4 vias también wifi y también hay soporte acrilicos para poner las salidas, aunque estos los encuetras buscando más en marino.

Lo que no he visto en el video es si tiene valvulas antiretorno porque con mucho recorrido del tubo disificador, como me ocurre a mi, por gravedad acaba volviendo casi todo al recipiente, entonces o se hace el calculo de tiempo de dosificación con el tubo lleno hasta la salida o se calcula el tiempo que tarda en recorrer todo el tubo y precipitar esos pocos ml que normalmente se necesitan. Yo tengo puestas dos antirretorno, una a la salida y otra más abajo casi en la propia peristáltica.

La verdad que es una maravilla de aparato

saludos
#8
(02-09-2022, 03:28 PM)CeRi_JL escribió: Así es, las de 4 vias se mueven en precios similares, yo la compré de 4 y solo uso una pero bueno.

@Hergopez En ali tienes las jebao que de esas hay de 1 hasta 4 vias también wifi y también hay soporte acrilicos para poner las salidas, aunque estos los encuetras buscando más en marino.

Lo que no he visto en el video es si tiene valvulas antiretorno porque con mucho recorrido del tubo disificador, como me ocurre a mi, por gravedad acaba volviendo casi todo al recipiente, entonces o se hace el calculo de tiempo de dosificación con el tubo lleno hasta la salida o se calcula el tiempo que tarda en recorrer todo el tubo y precipitar esos pocos ml que normalmente se necesitan. Yo tengo puestas dos antirretorno, una a la salida y otra más abajo casi en la propia peristáltica.

La verdad que es una maravilla de aparato

saludos

¿No se supone que ese tipo de bombas no permiten el retorno del líquido?

Sí, he visto alguna de Aliexpress por unos 85/90€ pero aunque parezca mentira yo estoy encantado con las APPs de Chihiros. Me parecen muy cómodas de programar, por lo que pagar un poco más por ello tampoco me parecería mal.
Un saludo.
#9
No si todas se mueven en un rango de precios similar (4 vías). No puedo ser rontundo con el tema de las aplicaciones porque no las he probado pero no sé, es como un pensamiento en voz alta, la verdad que hay poco que temer con las apps y es cierto que hablaís muy bien de ellas los que las habéis probado.

la propia peristaltica ya actua como un antirretorno en si pero en mi caso, como tengo mucho tubo, poco a poco va precipitando y en 24h si pierde bastante líquido, por eso mi comentario. Creo que no está demás ponerle una o dos antirretorno y asegurarte de que siempre hay abono al final del tubo por lo que la bomba trabajará unos segundos (en mi caso 25 seg/4ml) así también la vida util de la bomba es muy prolongada.

s2

Si al final te haces con alguna todo es probar un poco antes de montarla definitivamente
#10
Claro! Pero date cuenta de que si quieren competir en precio, lo más sencillo es quitar pantalla y botones del sistema. Todo a través de la app. El hardware siempre encarece Smile
#11
Tiene muy buena pinta. Lo único que me pone nervioso es la probada dificultad de chihiros para almacenar configuraciones y recordar las horas.

Lo de la pila es buena señal... Al menos parece que han pensado en ello (no como con las pantallas de luz o con los ventiladores, que si se va la luz de arriesgan y hay que encenderlos a mano)... Pero me parece una solución del siglo pasado. Creo que las memorias permanentes y los sistemas cloud (que vea que hora es en Internet cuando se enciende y se ponga sola en hora) tienen más sentido hoy en día.

En cualquier caso, están montando un buen catálogo de productos. Yo dependo de GHL porque no puedo separar las peristálticas del control de cambios de agua, pero igual dentro de un tiempo tienen un ecosistema completo que pueda ser una alternativa.
#12
Pues de precio no está nada mal, yo tengo esta bomba con cuatro de estos botes y este soporte. En total fue bastante mas caro que el de Chihiros, por lo que ese precio no está nada mal. 
Lo que me hace dudar un poco es que Chihiros es una marca que al principio hacía productos top en relación calidad/precio, pero últimamente está sacando cada truño (como el ventilador) que ya no me fío. Confused
#13
Qué pasada! A ver si alguno las compra y nos cuenta la experiencia. Me gusta la idea de la automatización en la acuariofilia. Un saludo
#14
Hola a todos, yo las tengo y la verdad que son unas maravilla, a dia de hoy van perfectas.
El tema de poner antirretorno por mi parte se mantiene el líquido siempre arriba así que no tengo puestas.
Saludos.
#15
Pues yo, al hilo de este post y viendo que tenía dinero en PayPal que ni recordaba, me compré los botes y la salida que engancha a los cristales. Lo uso con una Jebao DP4 y de lujo.

En cuanto a los botes...no ser tan torpes como yo...que pensaba que el precio era por bote y me junte con 4 packs de 4 ....los botes son de plástico,no de cristal, dos transparentes y dos de color. El tubo interno llega perfectamente al fondo y apura bien el líquido. Las marcas de medidas que se ven en la foto no es que los botes vayan rotulados, es que enganchas una pegatina por fuera que hay que pegar con mimo....

Lo mejor con diferencia es el soporte acrílico que se pone en el cristal para la salida. Es súper elegante y fino, muy diferente a cualquiera del mercado. La gran sorpresa es que vienen dos soportes!! Y muchos metros de tubo muy transparentes, mejor que los de bomba aireadora.

El tubo es más pequeño que el de bomba aireadora y cuesta meterlo a la Jebao, pero entra.

El soporte donde ubicar los botes, me lo hice yo.

No uso antiretorno y cero problemas.

Nunca había tenido peristáltica y me parece de lo mejor que se puede comprar para un acuario.

Desconozco la peristáltica de Chihiros como funciona, en cuanto a los botes son sencillos pero efectivos, en cuanto al acrílico del cristal, me parece brutal.

El pack entero me parece muy interesantes y teniendo en cuenta que Chihiros ya hace mucho que trabaja muy bien, yo no me lo pensaba si lo pillais rebajado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: