QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Chihiros Wifi Hub
Respuestas: 34    Visitas: 3383
#1
Buenas tardes,

En alguna ocasión se ha hablado en el foro sobre este dispositivo, que sirve para poder controlar por wifi varias pantallas Chihiros (incluso aquellas que sólo tienen conectividad bluetooth); pero no he encontrado algo parecido a una review del mismo.

Por ello, ya que esta semana me he hecho con uno para evitar posibles incidencias durante las vacaciones con mi pantalla bluetooth (corte de luz y que la pantalla ya no se encienda), aprovecho para dejar por aquí mis impresiones sobre el mismo.

El dispositivo viene en un sobre de burbujas, así que el tema embalaje no es que sea algo brillante, pero algo habitual en muchos dispositivos similares:

https://drive.google.com/file/d/1HyCl2Wh...p=drivesdk


Dentro viene el propio aparato, un cable USB para conectarlo, y las instrucciones en chino y en inglés. El transformador lo tienes que poner tú:

https://drive.google.com/file/d/1HxVNVp3...p=drivesdk


El Hub funciona con la misma aplicación Chihiros My App, y hay que asegurarse de tener habilitado en el móvil el bluetooth y la ubicación. El aparatejo se añade como un dispositivo más, pulsando el símbolo "+" de la esquina superior derecha.

En mi caso lo detectó inmediatamente:

https://drive.google.com/file/d/1IC58b0a...p=drivesdk


Una vez añadido el Hub hay que conectarlo a la red wifi, así que debemos asegurarnos de que el móvil esté en una red 2.4GHz, seleccionarla del listado e introducir la clave del wifi.

Para finalizar, se accede al Hub pulsando sobre él y mostrará una relación de las pantallas que detecta; por lo que sólo habrá que marcar la que deseemos y decirle que la añada:

https://drive.google.com/file/d/1IBBndOq...p=drivesdk


Una vez hecho, el símbolo de bluetooth que tenía el icono de la pantalla cambia por un símbolo de wifi:

https://drive.google.com/file/d/1IE5bf60...p=drivesdk


Vamos, que es bastante sencillo e intuitivo. A partir de ahí accedes a la pantalla como siempre, sin necesidad de hacerlo por bluetooth.

Lo estuve probando aprovechando que quería cambiar un poco la configuración que tenía hasta ahora en la pantalla y puede hacerlo sin ningún problema.


Un saludo!

PD: Lo compré en PezVerde por unos 20€ y todo perfecto.
#2
Pues gracias por la review! Un aparato interesanteSmile
#3
Jodó. Inventazo ¿no?
#4
(yo no veo las fotos directamente. Si las pulso si)
#5
Muchas gracias por toda la info esto ayudará a mucha gente.Lo que no entiendo es como chihiros no soluciona el tema de volver a reconectar una vez se corte la luz

Aqui tienen un video.

#6
Gracias por la info 
La pregunta del millón,  si se va la luz recuerda la configuración?
Porque precisamente hoy he tenido dos cortes programados de luz.
Primer corte: Cuando se tenía que activar, no sé ha activado. (Eso ya lo sabiamos)
Segundo corte de 20 minutos: Cuando ha vuelto la luz si se ha activado pero a la hora de desconectarse no lo ha hecho por lo que intuyo que no habrá cogido ninguna configuración salvada.
A ver si el cacharro ese si que lo hace.
Sería interesante saberlo.
#7
Yo lo tengo, que me tocó en un sorteo de chihiros, lo usé y la verdad es que está muy bien. En mi caso, las paredes de mi casa están rellenas de kevlar y la señal wifi es muy mala, por lo que uso bluetooth, pero ciertamente es un buen invento. Gracias por la review
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#8
Gracias por la review, compy!!!
#9
(30-07-2021, 11:22 PM)toscal escribió: Gracias por la info 
La pregunta del millón,  si se va la luz recuerda la configuración?
Porque precisamente hoy he tenido dos cortes programados de luz.
Primer corte: Cuando se tenía que activar, no sé ha activado. (Eso ya lo sabiamos)
Segundo corte de 20 minutos: Cuando ha vuelto la luz si se ha activado pero a la hora de desconectarse no lo ha hecho por lo que intuyo que no habrá cogido ninguna configuración salvada.
A ver si el cacharro ese si que lo hace.
Sería interesante saberlo.

Hola,

En mi caso sí que recuerda la configuración. Lo único que necesito es conectarme a la pantalla y ya la coge y vuelve a funcionar.

No sé si a otros compañeros les pasará lo mismo o si es diferente.

Un saludo!
#10
(31-07-2021, 01:25 AM)El Nota escribió:
(30-07-2021, 11:22 PM)toscal escribió: Gracias por la info 
La pregunta del millón,  si se va la luz recuerda la configuración?
Porque precisamente hoy he tenido dos cortes programados de luz.
Primer corte: Cuando se tenía que activar, no sé ha activado. (Eso ya lo sabiamos)
Segundo corte de 20 minutos: Cuando ha vuelto la luz si se ha activado pero a la hora de desconectarse no lo ha hecho por lo que intuyo que no habrá cogido ninguna configuración salvada.
A ver si el cacharro ese si que lo hace.
Sería interesante saberlo.

Hola,

En mi caso sí que recuerda la configuración. Lo único que necesito es conectarme a la pantalla y ya la coge y vuelve a funcionar.

No sé si a otros compañeros les pasará lo mismo o si es diferente.

Un saludo!

Claro, pero no sé trata de eso,  se trata de que si no estás porque te vas unos días fuera y se va la luz 20 min. por ejemplo que cuando la luz vuelva no yenfS que emparejar de nuevo y recuerde la configuración. 
Me da que es un problema interno y no de resuelve con el Hub.
#11
Muy buena review!! Muchas gracias
#12
(31-07-2021, 10:13 AM)toscal escribió: Me da que es un problema interno y no de resuelve con el Hub.

Mi problema sí se resuelve con el Hub.  Después de un corte, me puedo conectar a la pantalla desde donde esté y listo.

Sin él, tendría que estar físicamente en casa para conectarme por bluetooth y hacer que la pantalla volviese a funcionar.

Saludos!


PD: Además de una cámara para vigilar el acuario también tengo un chisme que me avisa si se va la luz en casa.
#13
(31-07-2021, 11:15 AM)El Nota escribió:
(31-07-2021, 10:13 AM)toscal escribió: Me da que es un problema interno y no de resuelve con el Hub.

Mi problema sí se resuelve con el Hub.  Después de un corte, me puedo conectar a la pantalla desde donde esté y listo.

Sin él, tendría que estar físicamente en casa para conectarme por bluetooth y hacer que la pantalla volviese a funcionar.

Saludos!


PD: Además de una cámara para vigilar el acuario también tengo un chisme que me avisa si se va la luz en casa.

Cual es ese chisme que te avisa? yo tengo la videocamara que me avisa, pero no se si hay algo mejor xD
#14
(31-07-2021, 11:15 AM)El Nota escribió:
(31-07-2021, 10:13 AM)toscal escribió: Me da que es un problema interno y no de resuelve con el Hub.

Mi problema sí se resuelve con el Hub.  Después de un corte, me puedo conectar a la pantalla desde donde esté y listo.

Sin él, tendría que estar físicamente en casa para conectarme por bluetooth y hacer que la pantalla volviese a funcionar.

Saludos!


PD: Además de una cámara para vigilar el acuario también tengo un chisme que me avisa si se va la luz en casa.

Y que router? Porque no todos son compatibles para poder activar desactivar aparatos de la red doméstica.
#15
El cacharro para que tengo para que me avise es un brico que me hice hace años. Necesitas un teléfono de los antiguos de teclas, con su correspondiente tarjeta SIM y quitarle el bloqueo por PIN, para que no lo pida.

Básicamente consiste en quitarle una tecla de un número, y soldarle un cable a cada lado de la tecla. Con un relé se hace que esa pulsación no se marque mientras el relé tenga corriente. Es decir, el relé es normalmente cerrado y al tener corriente está abierto.

Cuando falta la corriente el relé cierra y es como si pulsases la tecla de forma mantenida, y con la marcación rápida lo que hace es que me llama al móvil.

Es una ñapa, pero útil.

En cuanto al router, es normal. Lo único que necesita es tener red 2.4GHz, además de la 5GHz que ya traen la mayoría.

Saludos!


PD: Por la SIM no pago nada, ya que le pillé un contrato que sólo pagas las llamadas. Sin cuota de ningún tipo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: