QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caridinas Japónicas asesinas ¿?
Respuestas: 39    Visitas: 3730
#1 Big Grin 
Buenos días,

Después de un porrazo de días con unos cardenales y unos borrachitos en cuarentena ayer los introdujimos en el acuario. Nos quedamos boquiabiertos al ver inmediatamente una de las caridina atacar a un borrachito. Hizo como esos dibujos del Tom y Jerry,  lo cogió por la cola y lo balanceó de derecha a izquierda. Flipante. Los separamos y pensamos que eso era todo. 
Esta mañana hemos encontrado a la caridina acabando con los restos de un borrachito.

¿Es esto normal? No creo que sea por falta de comida porque les damos a mano.

Introdujimos 6 borrachitos... ¿Qué creéis que podemos hacer?
Please Help
#2
Jooooder, yo tengo y una cosa es que convivan e incluso se "defiendan" y se escabullan de los peces pero de ahí a atacar.....
#3
Se me ocurren 2 causas:

1- El borrachito estaba medio tocado, moribundo y la gamba lo capta y se lo jala

2- En vez de japónicas tengas Macrobrachium Lanchesteri o de la familia, que esas si son depredadoras y te cazan lo que les pase nadando cerca...unas fotos de ellas aclararía todo
#4
La opción 1 me gusta. Entre los habitantes detectan rápido quién está bien y se dedican a expulsarlo del territorio o quién está mal y pasan de el, incluso lo atacan para que se aparte.

No había leído que las gambas hicieran eso. Muy interesante

Como mucho me habían comentando que teniendo japónicas no se deben de tener de oro tipo porque la lían. Pero hay multitud de videos donde conviven. Imagino que será como todo, a unos si y a otros no.

A ver la opción 2, que tampoco la había leído. Me quedo.
#5
Me acaban de llamar mis hijos escandalizados. Tenemos otra baja, la gamba ha partido el pez por la mitad.

Dicen que Han reaccionado rápido y han puesto a las gambas en una Paridera. Creo que las han castigado un poco a juzgar por el poco agua que les han dejado.

También me han dicho que han destrozado el acuario al intentar cazarlas. No me envían foto del acuario así que...

Os envío fotos de las gambas:

[Imagen: NMZ3xlH.jpg]

[Imagen: Cd67TsB.jpg]

Y esta es la gamba con barrigota porque tiene medio borrachito dentro:

[Imagen: UoJNLHr.jpg]

A parte en el acuario ya habían cardenales y otocinclus. 

Estoy flipando
#6
Pues creo que Robertolga lo ha clavado, le damos un diez, parecen Macrobrachium Lanchesteri, al menos a mi me parecen iguales que los de la ficha, echa un vistazo:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ca...anchesteri

Lo que ves en la barriga de unos de ellos son huevos.
#7
Diría que opción 2 y que lo de la barrigota son huevos más bien.
Yo tuve algunas macrobrachium hace años y perseguían hasta a cola de espadas adultos, unos auténticos pitbull.
#8
Es verdad! Parece que tienen pinzas no?
La caña!
#9
en este  video  diría que en las imagenes es clavada a la tuya, pero mi ojo no está entrenado con las gambas.

las tienes hace mucho? se las podrás reclamar a la tienda?
#10
(24-12-2020, 12:53 PM)Macreando escribió: Diría que opción 2 y que lo de la barrigota son huevos más bien.
Yo tuve algunas macrobrachium hace años y perseguían hasta a cola de espadas adultos, unos auténticos pitbull.

Estoy de acuerdo, por la pinta de las gambas parecen Camaron fantasma y no gambas amano...ademas estas últimas se defienden pero no atacan a menos que un pez este casi muerto y ellas pasen hambre. Huh

Yo reclamaría en la tienda que las compraste..y sobretodo no me fiaría mas de ese sitio Angry ...no entienden de peces.
#11
A ver si pasa alguien con el ojo entrenado, pero a mi no me parecen japónicas tampoco  -fisch.gif
#12
(24-12-2020, 12:53 PM)Unay escribió: Es verdad! Parece que tienen pinzas no?
La caña!

Yo miraría si tienen o no las pinzas que mencionas y al menos descartar...
Por otra parte las japónicas (al menos las que yo tengo) tienen un patrón diferente de rayas y puntos, quizá con una foto más en detalla y más cerca aprovechando que están en la paridera se puede salir de dudas. -dontknow.gif
#13
No son japónicas, eso seguro.

Y creo que Robertolga lo ha clavado, parecen camarones fantasma...
#14
Yo acabo de ir a ver mi gamba jajajaja a mirarles las pinzas. No es fantasma. Madre mía que miedo.
#15
pues en verdad, la japonica tiene pinzas como las tuyas, y la fantasma me parece en el video que no

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: