QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracolario Aponogeton de Unay
Respuestas: 33    Visitas: 2867
#16
Gracias Loreley!
Veremos lo que hago Smile

(06-01-2021, 03:53 PM)macropodo escribió: Me encanta lo minimal[Imagen: smile.gif][Imagen: smile.gif][Imagen: smile.gif]
Y unas gambas?

La verdad es que la idea es tentadora. Tengo mis dudas porque donde está, me temo que haya variaciones de temperatura importantes, cuando no da el solete que solo es un rato, al estar junto a cristal eso se tiene que refrescar bastante... aunque lo cierto es que le daría una vidilla importante.
Por otro lado, sin filtración de ningún tipo... no lo sé!
#17
Esta superbien eso, si te parece ponle gambas, hazle cambios de agua mínimos y dices que es un jarrón Walstad.
#18
Unay, si decides poner gambas y no tienes preferencia con el color, te mando unas pocas como regalo de Reyes. -drinks.gif
#19
(06-01-2021, 07:04 PM)Josu Ariztegi escribió: Unay, si decides poner gambas y no tienes preferencia con el color, te mando unas pocas como regalo de Reyes.  -drinks.gif

Gracias majo Smile
Pero no no! Con la que está cayendo. Pobrecitas, me llegarían congeladas Smile
#20
Siento lo de los caracoles, al menos ya lo sabes para la próxima.
Le has metido desenfoque en el procesado a la primera foto? Se ve muy raro...
#21
(07-01-2021, 12:32 AM)Macreando escribió: Le has metido desenfoque en el procesado a la primera foto? Se ve muy raro...
Si, el modo retrato del iPhone, que me he puesto a jugar con el.
Depende de para que lo uses a veces queda raro Smile
#22
joe macho, que vicio tienes, un jarron y 2 plantitas, y que cosa mas chula sacas.
#23
(06-01-2021, 11:43 PM)Unay escribió:
(06-01-2021, 07:04 PM)Josu Ariztegi escribió: Unay, si decides poner gambas y no tienes preferencia con el color, te mando unas pocas como regalo de Reyes.  -drinks.gif

Gracias majo Smile
Pero no no! Con la que está cayendo. Pobrecitas, me llegarían congeladas Smile

Quien dice ahora, dice cuando pase la ola de frío. Big Grin

Mientras mi nano siga siendo una fábrica de gambas, están a tu disposición. -hi.gif
#24
(07-01-2021, 01:34 AM)Unay escribió: Si, el modo retrato del iPhone, que me he puesto a jugar con el.
Depende de para que lo uses a veces queda raro Smile

Ojo que pal próximo concurso voy a contar tus peces Big Grin
#25
Precioso... me gusta esa planta especialmente en este montaje, me parece de lo más acertado.

Por cierto... yo tengo muchos planorbis, pide y te paso los que quieras.
#26
(07-01-2021, 04:22 PM)Carlos70 escribió: Precioso... me gusta esa planta especialmente en este montaje, me parece de lo más acertado.

Por cierto... yo tengo muchos planorbis, pide y te paso los que quieras.

Pues... Smile
#27
Pues parece que la fluitans se está dando bien Smile

[Imagen: DA4-C8914-CF6-B-441-A-9-B8-A-083-EE0-EA5850.jpg]
#28
Actualizo esto Smile
Metí dos gambitas amarillas. Unas fieras! Me mantienen el sustrato impecable y parecen ir estar estupendamente. Pero... en estas últimas semanas ha habido problemas. Veremos si resueltos.

Metí también como seis planorbis enooormes que me dieron. Y el “sistema” no ha aguantado bien Undecided

Mi sensación es que había demasiada gente ahí metida (cada caracol era casi del tamaño de una moneda de euro). Demasiado para no haber filtración.
Resultado:
Llevo dos semanas con agua turbia. Tras hacer algún cambio de agua, en 24 horas volvía a estarlo. Y a la semana del agua turbia, la aponogeton se ha empezado a resentir. Muchas de sus hojas viejas se han empezado a, literalmente, desintegrar Sad

Esta mañana he decidido darle un empujón.
Cambio de agua de 90% (entra agua del acuario) y poda sin piedad de hojas dañadas.
Lo malo? Que el frenesí me he llevado por delante la única hoja vieja superviviente:

[Imagen: F3764-EBB-6-DC8-459-A-853-B-C02-C454303-E6.jpg]


Pero bueno. A estas horas, las gambas parecen felices, como siempre. Hay menos caracoles también, he dejado tres. Quizá saque otro y deje solo dos.
Veremos si recupera

[Imagen: AC1530-C4-A9-AB-4-F7-A-8-C72-46-C43-D269570.jpg]

Saludos
#29
que lastima. seguro que recupera
#30
Lástima la hoja pérdida.
Pero bueno seguro que se recupera rápido, yo creo que has acertado quitando caracoles y dejando lo justo para que el sistema se autoalimente.

La fluitans está increíble!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: