QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cantidad de flujo
Respuestas: 15    Visitas: 1184
#1
Hola a todos, aquí me teneis de nuevo con otra duda

Estamos mirando peces y nos gustan las rasboras galaxy y las rasboras esmeraldas PERO he leido que necesitan acuarios con poco movimiento de agua.

Mi duda es, cómo puedo aprender a cuantificar cuánto es mucho o poco? compro 5 rasboras y si las veo hacer surf es que me he equivocado? y, si no, es que hay poco flujo? ahora mismo la superficie se mueve bien y las plantas idem de lo mismo, pero, claro, es nuestro primer acuario y tampoco sabemos qué peces podemos meter por tema de flujo de agua. A ver si me podeis ayudar un poco porque CREO que es la última variable de la ecuación antes de hacer una lista final de candidatos Smile

Muchas gracias
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#2
Esto no es una ciencia exacta.
Un poco lo que dices prueba y error.
Por tu configuración o composición diría que si son peces de aguas "lentas", tú tienes mucho movimiento, no serían adecuados, es lo que pienso yo -fisch.gif
Igual con un buen plantado, los peces que no gustan de corrientes se buscan algún rincón con menos movimiento de agua y andarán por ahí ...-pardon.gif
#3
Voy a hacer una cosa, que lo mismo es más acertada. Subo un video y así veis el fujo que tiene mi acuario. Con esto ya os haceis una idea. Aun tengo la opción de abrir el filtro, meter perlón y volverlo a cerrar, suponiendo que eso provocará que se reduzca un poco el flujo.

Saludos

este es el video



Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
Si tienes exceso de flujo el perlon lo veo bien, pero tendrás que abrirlo de tanto en tanto para cambiarlo. Yo lo tengo y me gusta así pero hay gente que prefiere que no.
Otra opción es cambiar el tipo de salida.
Por ejemplo una lily pipe de cirstal.

Tendrás el mismo caudal pero menos velocidad de salida.

Saludos
#5
Yo también cambiaria la salida.

Por el momento, igual puedes poner la flauta un poco más baja, y ponerla inclinada apuntando hacia arriba.

Otra solución, haz los agujeros de la flauta más grandes. Yo lo hice en la mía.

Si te das cuenta, te está levantando el manado del lado derecho, y lo arrastra hacia el izquierdo.

Yo tengo galaxy, y no veo problema a lo del flujo.... pero en tu caso creo que tienes mucho. Esperate a ver si eres capaz de regularlo, no son peces baratos.
#6
Lo que dice el conpañero Carlos de bajar la flauta y que apunte hacia arriba me parece una solución fantástica!

Además vas a conseguir más intercambio de gases, tanto de oxígeno como de CO2.
En el caso de que no tengas instalado equipo de co2 (casero o profesional), conseguirás que entre más en el acuario.

Antiguamente cuando no había co2 profesional los acuaristas de acuarios holandeses rompían muchísimo la superficie para conseguir ese gas en el agua.

Saludos
#7
Las galaxy son tímidas, con lo cual la mayoría de las veces van a estar escondidas entre las plantas y se dejan ver poco por lo general con lo cual la corriente les va a afectar poco, solo cuando salgan a comer y poco más.
#8
Una Lily reduce el impacto del flujo? Lo digo por mirar alguna online un AliExpress o algo... entiendo que casi todos tenéis una Lily y no flautas...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#9
Bueno, cada uno tiene cosas diferentes y todo tiene pros y contras.

Además cada acuario necesita una cosa.

Yo en el tanganika tengo las salidas normales del Fx6.
En el SERÁ de 130 pues las lily pero las tuve que quitar porque era con skimmer y se me llenaba el filtro de gambas, además no controlaba bien el tema de las algas porque era mi primer acuario y se ensuciaban muy muy rápido. Además había poco flujo.

Y en el Blau230 tengo la salida pico Pato, pero estoy esperando las Lili de AliExpress ( está vez sin skimmer)

Saludos
#10
He leído que poniendo una Lily lo del skimmer, si tienes algo de cuidado con agua, no es necesario porque la propia Lily ayuda a limpiar el biofilm. Es así? Lo digo por pedir el AliExpress una con o sin skimmer...ahora que se que no puedo meter peces a no ser que los quiera empotrar en un lateral....
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#11
Es correcto, la Lili con skimmer, sustituye al skimmer.

No tendrías que limpiar el skimmer se superficie cada semana.

Por contra tendrás que limpiar el filtro algo más a menudo...pero puesto que tu filtro va sobrado de caudal...quizá sea buena idea.

Pero ten en cuenta los contras que te dije antes...se te pueden meter gambas, y se te van a ensuciar de algas las tuberías de Cristal y limpiarlas es...entretenido.

Saludos
#12
Hola,
Yo te voy a recomendar algo totalmente distinto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...eo-y-fotos

Ventajas:
Reduces caudal
Eliminas casi por completo el mantenimiento del filtro (toda la guarreria se la quedará el perlón).
No añades nada al interior de la urna

Desventajas:
A ver si nos las dicen otros porque yo no las veo Smile

Saludos

Otra ventaja:
Puedes dejar el filtro solo para biológico
#13
Hola¡¡

Yo tengo una lily con skimmer que puse y quité, se me metía aire en el filtro, lo que me provocaba ruido, a demás de lo que te comenta JJJ que al ir todos los desechos al filtro, se te acortan los mantenimientos, por no decir que te duran limpias 4 días Big Grin
Te has planteado poner unas llaves? tipo como esta de Eheim, no hace falta tener la de salida y entrada, con que la pongas en la salida es suficiente, así regulas tu el caudal a tu gusto.
#14
Ostras Unay!!! Ese prefiltro mola...eso provoca menos caudal?
Respecto a las llaves de paso...no se supone que si limito la salida puedo llegar a estropear el filtro?

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#15
Lo que comenta Unai del prefiltro mola mucho!!!
Si le pones perlon y además el skimmer en la lily tienes el problema solucionado y además no tienes que abrir filtro proncipal tan a menudo...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: