QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cangrejario de Charly Brown
Respuestas: 46    Visitas: 4411
#16
Muchas gracias, pondré Micromec junto con el matrix que tengo en el que voy a sustituir y un poco de esponja abajo. Espero que me ayude a controlar los nitritos que estoy viendo que suben con facilidad en 3 o 4 dias
#17
Son preciosos, has averiguado algo de los cruces entre colores? Creo que aparte del color salvaje está ese naranja, azul y rojo no?
#18
Creo que suelen ser naranjas o marrones, los azules son híbridos con otras especies similares o almenos eso creo por lo que he leído. Si bien es cierto y lo he podido comprobar que cuando acaban de mudar el color es mas rojizo y cuando el exoesqueleto es más viejo es de un color más anaranjado

El otro día estuve a punto de captar en video la muda, espero hacerlo en las sucesivas, lo que sí pude fue el apareamiento aunque no es difícil ya que puede durar hasta una hora aproximadamente, tienes tiempo para colocar la cámara jjjj. Espero que críen y poder grabar cuando nazcan las zoeas

He visto azules en la tienda donde suelo comprar, pero son otra especie y crecen hasta 10 cm, estos no suelen superar los 4cm en el caso de las hembras, los machos son un poco más pequeños

İmage



Esta foto es de cuando estaban en el. comunitario, una pena que no pudiera mantenerlos ahí..

Detecto nitritos en el cangrejario, ayer hice un cambio de agua de un tercio y le añadí del acuario comunitario y hoy sigue dando 0,5 de nitritos... Help
#19
Mete algo de material filtrante ya ciclado de otro acuario. En pocas horas lo tendrás perfecto dado el escaso tamaño y población de este acuario.
#20
İmage



Asi va el cangrejario
He añadido musgo de java, filtro aquaclear 20 con micromec y me faltaría una luz porque tengo una de escritorio y no queda muy bien...

İmage



Y aquí una hembra recién ovada

İmage



Y aquí una hembra recién ovada, por mucho que busco información no encuentro en ningún sitio que necesiten agua salobre para criar. Me lo dijeron en una tienda pero nonlo he vuelto a oir en ningún sitio. Alguien sabe algo de esto?
Sé que hay ciertas gambas y caracoles que requieren estas aguas para criar pero éste cangrejo no lo sé
#21
Del agua para criar ni idea, pero vaya foto más chula te ha dejado pillarle. Se ven los huevos estupendamente.
A ver si tienes suerte y pueden salir adelante en ese mismo agua.
#22
Cita:https://acuariofiliamadrid.org/Thread-CA...zcuarensis

Mira esto
#23
Si, ya lo había leído muchas gracias!
Hay mucha información, pero nada de agua salobre por el momento.
Creo que dejaré que la naturaleza siga su curso. 
La foto ha salido bien Big Grin es muy difícil pillarla porque se esconde para incubar
#24
Muy buenas, pues confirmado que se pueden criar cambarellus con agua del grifo tratada con prime y poco más. Ni agua salobre ni leches.
Hoy han nacido, he pescado 12 zoeas con un tubito y las he puesto en una paridera improvisada con un poco musgo de java. Ahora el dilema es si dejarlas a parte para salvar al mayor número posible o dejarlas a su suerte con los adultos...
En caso de salvarse muchos y teniendo en cuenta que la otra hembra también está ovada y seguremante habrán más zoeas pronto tengo un serio problema de espacio porque solo tengo 20 litros y en el comunitario de 100 no los puedo meter porque ya los saqué porque morían las colas de los guppys y además están mucho mejor sin calentador
#25
Has dejado que la naturaleza siguiera su curso, y has hecho bien por lo que cuentas. ¡Enhorabuena!
Te toca decidir ahora, porque se les va a quedar pequeño el 20 l, sí.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#26
Anda que bien!! Enhorabuena!!!
Desde luego que sí se te va a quedar pequeño ese acuario, lo único que su esperanza de vida es corta así que la población también se irá controlando. Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#27
Gracias! Es cierto que la esperanza de vida es inferior a dos años en condiciones óptimas pero veremos qué pasa. Una pena que no los pueda meter en el de 100 litros. Si bien a los platys no les molestan a los guppys les hacen verdaderos desastres en las colas. Pero además el comunitario está a 25 grados y el cangrejario a 20 sin calentador que es mejor temperatura porque a 25 grados acelera su metabolismo disminuyendo la esperanza de vida. 
Así que no sé muy bien qué haré.... -happy.gif
#28
Se echa en falta claramente unas fotos de esos cangrejines...
#29
Enhorabuena!!! Que espectáculo de fotos.
#30
Gracias! De los pequeños sólo tengo esta foto que no logré enfocar del todo, son demasiado pequeños para mi cámara... a ver si crecen um poco, en principio en unos días tomaran el color anaranjado, saludos
İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: