¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cangrejario de Charly Brown
Respuestas: 46    Visitas: 4506
#31
İmage



Cambarellus adulto frente a cambarellus de 1 semana y media.


Zoeas recién nacidas

İmage



Muda de cambarellus
#32
Me encanta el vídeo, ¡qué bien se ve esas crías nacer!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#33
Que buen material audiovisual nos estas trayendo, mil gracias por compartirlo.
Es un pasada poder ver todas las crías con vídeos así. Y vaya pedazo de muda, que tamaño!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#34
Muchas gracias! Es un placer poder compartirlo
#35
Te acabo de editar el mensaje para que el vídeo se vea directamente. Lo merece
-hi.gif
#36
Muchas gracias!
#37
İmage

El cangrejito más valiente de la comarca.
Lo cierto es que huyendo de otro adulto ha ido a aterrizar justo sobre otro...
#38
Estoy disfrutando muchísimo con este hilo. Gracias por compartirlo. Qué maravilla de vídeos. Me ha dado envidieja, pero de la buena. ¡Le voy a dar un like de esos de reputación a tus vídeos porque me han flipado!
Saludos 
?
#39
Mil gracias!
#40
#41
Hey!!
Un proyecto muy interesante!
¿Sobre que longevidad anda esta especie de cangrejo?
#42
Cerca de dos años de vida si se mantienen a menos de 25 grados. En 25 o más acelera su metabolismo y se acorta la esperanza de vida Yo los tengo sin calentador a unos 20 o 21 grados y están genial. Eso si necesitan agua dura, ayudan las rocas calcáreas

Un saludo 
-hi.gif
#43
İmage



Bueno pues el cangrejario va de maravilla. Eso si, de las 12 zoeas que nacieron han salido adelante 5, de las otras ni rastro aunque hay muchos escondites. Creo que las que han logrado sobrevivir son las que aparté durante un mes y medio y luego las junté con los adultos.
Ahora las dos hembras vuelven a estar a punto de desovar así que todo indica que la cosa va bien.
No hay algas, sospecho que en parte es gracias al musgo de java y hay "pocos" habitantes. Mantengo los cambios de agua semanales solo con agua del grifo y de vez en cuando un poco de potasio pero una vez a la semana o cada dos.
Saludos
#44
İmage




Buenas, pues así está el cangrejario, no ha cambiado mucho pero la verdad cero problemas, lo único el musgo que se me hacia pelota y flotaba y se desmenuzaba y se hacia pesado limpiarlo. Al final lo he atado con hilo de coser a las rocas y arreando.
Sigo con cambios semanales sifonando con un tubo fino de aireador acoplado a una geringa todo lo que puedo ya que hay pocas plantas y no quiero arriesgarme a tener demasiados nitratos pero así como en el comunitario estoy cada 3 o 4 dias mirando parámetros en el cangrejario no mido absolutamente nada. Les doy de comer cada dos o tres días y solo añado un poco de potasio cuando me acuerdo. Bueno y el prime y el estability en los cambios.
Cuando las plantas del comunitario crezcan y pueda podar pondré más plantas pero de momento, no problemas luego no toco. Me han criado muchas zoeas pero adelante han salido cinco o seis.
En definitiva que estoy contento de cómo va y en gran parte os lo agradezco por aclararme muchas dudas.
#45
La verdad que te esta quedando muy bonito se ven preciosos los cangrejos. Si siguen así poquito a poquito tendrás una gran familia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: