¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambios de agua y sustrato nutritivo
Respuestas: 6    Visitas: 568
#1
Hola chic@s, voy a llenar en breves mi nuevo acuario un 200L y he usado sustrato nutritivo. Por lo que he leido y me han comentado hay que hacer cambios de agua del 50% todos los dias la primera semana, cada 2 dias la siguiente semana..y asi..hasta la rutina normal. 
El caso es que soy de valencia y solo utilizo agua de osmosis. La pregunta es la siguiente, ya que no va a estar habitado y las plantas aun no van a estar grandes como para poder emergir. Sería posible dejarlo con el minimo de agua necesario para que las plantas no toquen la superficie y asi reducir los litros de agua utilizados? No se...igual sin el acuario es de 200 dejarlo en 140 o así? Habria algun problema con las plantas o con las algas? o incluso con el ciclado?

Un saludo y muchas gracias!!
#2
No debería haber ningún problema. Llénalo con la cantidad de agua mínima que necesites. Eso sí, yo cambiaría más de un 50% en ese caso, puesto que al haber menos agua la concentración de nutrientes expulsados por el sustrato nutritivo será mayor.
#3
Mmm eso es lo que me temía. El tener que cambiar más porcentaje de agua. Entonces igual ya no compensa. Si con los 200 litros el 50% a cambiar serían 100. Al cambiar por ejemplo un 70% de 140 litros me tocaría cambiar 98 litros. No gano nada. Que opináis?

Un saludo y muchas gracias
#4
Estoy de acuerdo con the boss, si hay menos agua la concentración aumenta y tendrás que cambiar mas cantidad. Sin saber que sustrato es, ni las cifras de cuantos cambios se necesitan, cuanto aumentara la concentración, etc. no parece que la ganancia vaya a ser mucha, un aludo
#5
ya...tiene toda su logica lo que decis la verdad. Me temo que voy a tener que cambiar los 100 litros cada vez haga lo que haga. Asi que, lo llenare del todo y por lo menos veo como queda todo lleno ya. Por cierto el sustrato es el NEO Soil de Aquario.

Un saludo y gracias
#6
(24-04-2021, 05:40 PM)victadel escribió: Mmm eso es lo que me temía. El tener que cambiar más porcentaje de agua. Entonces igual ya no compensa. Si con los 200 litros el 50% a cambiar serían 100. Al cambiar por ejemplo un 70% de 140 litros me tocaría cambiar 98 litros. No gano nada. Que opináis?

Un saludo y muchas gracias

Depende también de cuanto sustrato usas, no es lo hablo toda la superficie  del acuario q solo una esquina.
Aunque lo más seguro es cambiar cuanto más mejor.
#7
En mi opinion, menos agua uses, mas vas a tardar en descargar el sustrato.

Yo acabo de arrancar con nutritivo (amazonico) Y estoy haciendo cambio del 50%.. .7 diarios, 7 dias alternos, y voy por la mitad de los que corresponden cada 2 dias. He arrancando con filtro ciclado y con todo y con eso he tenido pico de no2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: