QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio para meter corydoras?
Respuestas: 99    Visitas: 7240
#1
Tengo este acuario pero no es apto para corydoras es un pez que me gustaría meter en el acuario y me estoy planteando hacer modificaciones para poder meterlas .
Me gustaría saber que tendría que modificar para tener a las corydoras en perfecto estado y que sean felices.
Teniendo en cuenta que tengo que quitar el CO2 y la grava como mínimo. 
Se podría poner una aireador para las corydoras? 
Muchas gracias por la ayuda.
#2
Hola LLopsev, acabo de contestarte en tu otro post, no había léido éste. Wink

Efectivamente quitar el C02 sería lo mejor y si pones arena muy fina en lugar de la grava, sería estupendo. Tienes también una piedra volcánica a la derecha de tu acuario que tampoco convendría para los barbillones de las corys.

Un aireador es también una buena opción, les gusta un agua oxigenada. Les gusta también la corriente que puedes crear con la salida del filtro.

De momento no veo nada más, a ver si otr@s compañer@s aportan más ideas de modificación... Smile

Saludos
#3
Buenas,

Yo solo te comento mi caso pero no es de lo más optimo. Tengo 6 corydoras pigmeas:

İmage





Les puse una playa de arena fina blanca pero sigo con manado y con CO2. Antes casero y ahora profesional. Yo las veo bien y llevan varios meses. Las tengo estabilizadas. Les gusta tanto la arena como el musgo pero son muy activas. Están mas tiempo entre plantas y tronco que en la arena. Pero si que es importante la arena para sus barbitones. 

İmage



En fin, este es mi caso pero no es de libro. Mejor sin CO2, todo arena fina y agua oxigenada como te han dicho. También algunas plantas son mejores que otras. Como todo, está lo optimo y lo que hacemos que puede estar cerca o no. Smile
#4
Comentais lo del CO2 que puede ser perjudicial, pero las corys salen muchas veces a la superficie a coger aire. Yo en el mio, que no añado CO2 lo observo con mi cory.
#5
Muchas gracias.
Si mi plan de momento es cambiar la grava sobre todo la blanca , para meter arena y así aprovecho para hacer una reestructuración en cuestión de plantas que tengo alguna en mal estado o eso me lo parecen a mi.
Me apunto lo de la roca que aprovechó y la meto en la Bettera con el Co2 que seguro que a las plantas del Betta lo agradecerán.
Me gustaría tener un cardumen de 10 corydoras y algo mas de peces más pequeños como neones.
Pero ya ire mirando como lo puedo ir haciendo.
#6
(27-12-2020, 11:35 PM)Vasili escribió: Comentais lo del CO2 que puede ser perjudicial, pero las corys salen muchas veces a la superficie a coger aire. Yo en el mio, que no añado CO2 lo observo con mi cory.

Es cierto, salen de vez en cuando a coger aire, sobretodo cuando se están alimentando. Es un comportamiento normal, este O2 va al intestino para traspasar la pared intestinal muy vascularizada y pasa a sangre;  el CO2 se elimina por el ano.
Es así como funciona su sistema respiratorio intestinal. Si suben demasiadas veces a superficie por aire, es una señal de que el agua del acuario no está lo suficiente oxigenada. 

No se aconseja el CO2 en presencia de corydoras sobretodo por estos motivos:
- aprecian un agua oxigenada
- les gusta la corriente, que resulta que según los recientes descubrimientos de Horlack, es necesaria para el buen desarrollo de la musculatura ventral/pélvica en las hembras. La corriente no va con el CO2, lo va desgasificando.
- Un acuario plantado donde se utiliza el CO2 para el crecimiento de las plantas no conviene tampoco a las corys. De día las plantas producen O2 y consumen CO2, pero de noche, es el contrario, las plantas producen CO2 y absorben O2. Entonces esta fotosíntesis destabiliza el equilibrio entre O2/CO2 tan necesario para regular su doble sistema respiratorio (branquíal e intestinal). Las plantas tienen que ser de crecimiento lento, de las rústicas que no son de altos requerimientos.
- Si una corys se traga accidentalmente una búrbuja de CO2, será su muerte por desnutrición y necrosis intestinal.

Saludos

(27-12-2020, 11:03 PM)waferos escribió: Buenas,

Yo solo te comento mi caso pero no es de lo más optimo. Tengo 6 corydoras pigmeas:

Les puse una playa de arena fina blanca pero sigo con manado y con CO2. Antes casero y ahora profesional. Yo las veo bien y llevan varios meses. Las tengo estabilizadas. Les gusta tanto la arena como el musgo pero son muy activas. Están mas tiempo entre plantas y tronco que en la arena. Pero si que es importante la arena para sus barbitones. 

En fin, este es mi caso pero no es de libro. Mejor sin CO2, todo arena fina y agua oxigenada como te han dicho. También algunas plantas son mejores que otras. Como todo, está lo optimo y lo que hacemos que puede estar cerca o no. Smile

Hola Waferos! Gracias por tu contestación, la experiencia de cada uno de nosotros cuenta mucho. Smile

Las Pigmeas son corys enanas que no sólo están por la arena, les gusta nadar e ir por la decoración. Se mueven bastante por todo el acuario. Ha sido una buena elección, quizás un grupo un poco demasiado reducido ya que son enanas y necesitan más sensación de protección del cardumen.

Me alegro que las veo bien con el CO2, quizás lo tengas flojito y tu acuario no está demasiado plantado.

Si me permites, pondré también la foto de tu acuario adaptado a las corys en el artículo sobre la arena para las corys.

Gracias por compartir y saludos -hi.gif
#7
Yo tengo pensado meter corys con co2 (lo necesito para bajar el ph) y en principio iré a por habrosus, pequeńas pero no tanto como la pigmea!
#8
(28-12-2020, 12:57 AM)chanti escribió:
(27-12-2020, 11:35 PM)Vasili escribió: Comentais lo del CO2 que puede ser perjudicial, pero las corys salen muchas veces a la superficie a coger aire. Yo en el mio, que no añado CO2 lo observo con mi cory.

Es cierto, salen de vez en cuando a coger aire, sobretodo cuando se están alimentando. Es un comportamiento normal, este O2 va al intestino para traspasar la pared intestinal muy vascularizada y pasa a sangre;  el CO2 se elimina por el ano.
Es así como funciona su sistema respiratorio intestinal. Si suben demasiadas veces a superficie por aire, es una señal de que el agua del acuario no está lo suficiente oxigenada. 

No se aconseja el CO2 en presencia de corydoras sobretodo por estos motivos:
- aprecian un agua oxigenada
- les gusta la corriente, que resulta que según los recientes descubrimientos de Horlack, es necesaria para el buen desarrollo de la musculatura ventral/pélvica en las hembras. La corriente no va con el CO2, lo va desgasificando.
- Un acuario plantado donde se utiliza el CO2 para el crecimiento de las plantas no conviene tampoco a las corys. De día las plantas producen O2 y consumen CO2, pero de noche, es el contrario, las plantas producen CO2 y absorben O2. Entonces esta fotosíntesis destabiliza el equilibrio entre O2/CO2 tan necesario para regular su doble sistema respiratorio (branquíal e intestinal). Las plantas tienen que ser de crecimiento lento, de las rústicas que no son de altos requerimientos.
- Si una corys se traga accidentalmente una búrbuja de CO2, será su muerte por desnutrición y necrosis intestinal.

Saludos

(27-12-2020, 11:03 PM)waferos escribió: Buenas,

Yo solo te comento mi caso pero no es de lo más optimo. Tengo 6 corydoras pigmeas:

Les puse una playa de arena fina blanca pero sigo con manado y con CO2. Antes casero y ahora profesional. Yo las veo bien y llevan varios meses. Las tengo estabilizadas. Les gusta tanto la arena como el musgo pero son muy activas. Están mas tiempo entre plantas y tronco que en la arena. Pero si que es importante la arena para sus barbitones. 

En fin, este es mi caso pero no es de libro. Mejor sin CO2, todo arena fina y agua oxigenada como te han dicho. También algunas plantas son mejores que otras. Como todo, está lo optimo y lo que hacemos que puede estar cerca o no. Smile

Hola Waferos! Gracias por tu contestación, la experiencia de cada uno de nosotros cuenta mucho.  Smile

Las Pigmeas son corys enanas que no sólo están por la arena, les gusta nadar e ir por la decoración. Se mueven bastante por todo el acuario. Ha sido una buena elección, quizás un grupo un poco demasiado reducido ya que son enanas y necesitan más sensación de protección del cardumen.

Me alegro que las veo bien con el CO2, quizás lo tengas flojito y tu acuario no está demasiado plantado.

Si me permites, pondré también la foto de tu acuario adaptado a las corys en el artículo sobre la arena para las corys.

Gracias por compartir y saludos  -hi.gif

Por supuesto que lo permito. Smile

Tenía 4 y estaban normal, fue meter dos más y ahora son mucho más activas y es una gozada verlas agrupadas. No se que tienen las cory que gustan tanto.

Las mías hacen también lo de subir. Me encanta lo hacen súper rápido. Es alucinante. En nada suben desde abajo, toman aire y ya están abajo en el mismo sitio. 

Si todo continúa bien igual amplio 2 más pero ya estoy sobrepasado de inquilinos. Jeje.
#9
Muchas gracias por ayudarme .
Otra cuestión en mi caso la mayoría de plantas son de crecimiento rápido afectaría mucho a la colydoras?  Ya que esto si que lo veo más difícil de cambiar
La cuestión de CO2 por lo menos para mi , es que el mio es casero de levadura y Azucar y la verdad es que ahora mismo es algo estable pero al principio no y luego ira a menos segun tengo entendido ademas de que yo no lo apago de noche y prefiero quitarlo antes de que pueda surgir una desgracia.
Que se me olvida  waferos me gusta mucho como tienes el Acuario muy bonito.
#10
Hola Llopsev, es un placer si podemos ayudarte. Smile

En lo que se refiere a las plantas, tienes 50% crecimiento lento / 50% crecimiento más rápido para decir algo, no hay mucha cantidad de las de altos requerimientos. Dudo que puedan influir mucho en la relación O2/CO2.

Las anubias tienen que ir adheridas en los troncos, su rizoma no se planta directamente en el sustrato sino se pudre. Me parecía haber visto una que no estaba bien colocada. Wink

Saludos
#11
(28-12-2020, 02:20 AM)Llopsev1988 escribió: Muchas gracias por ayudarme .
Otra cuestión en mi caso la mayoría de plantas son de crecimiento rápido afectaría mucho a la colydoras?  Ya que esto si que lo veo más difícil de cambiar
La cuestión de CO2 por lo menos para mi , es que el mio es casero de levadura y Azucar y la verdad es que ahora mismo es algo estable pero al principio no y luego ira a menos segun tengo entendido ademas de que yo no lo apago de noche y prefiero quitarlo antes de que pueda surgir una desgracia.
Que se me olvida  waferos me gusta mucho como tienes el Acuario muy bonito.

Muchas gracias Smile
#12
(28-12-2020, 02:31 AM)chanti escribió: Hola Llopsev, es un placer si podemos ayudarte. Smile

En lo que se refiere a las plantas, tienes 50% crecimiento lento / 50% crecimiento más rápido para decir algo, no hay mucha cantidad de las de altos requerimientos. Dudo que puedan influir mucho en la relación O2/CO2.

Las anubias tienen que ir adheridas en los troncos, su rizoma no se planta directamente en el sustrato sino se pudre. Me parecía haber visto una que no estaba bien colocada. Wink

Saludos

Muchas gracias .

Ya estoy preparando el Acuario para su adaptación que espero que sea mas pronto que tarde , sin prisa pero sin pausa.

Lo de la anubias , ya las e sacado del sustrato que ya estaban empezando pudrirse y han perdido muchas hojas espero poder recuperarlas y que no estén muy dañadas. Ahora mismo están flotando por el Acuario mientra busco una roca o un tronco que me guste.

Un Saludo y gracias.
#13
Buenos días:

Las hojas de Anubia dañadas no se van a recuperar. Es mejor que las quites para que el resto de la planta crezca con más vitalidad. Si el rizoma está en buen estado, lo lógico es que te saque hojas nuevas. Eso sí, ten un poco de paciencia que no es una planta de crecimiento rápido, precisamente. Wink

Saludos. -hi.gif
#14
Muchas gracias .
Si la ya he intentado arreglar las Anubia , le e quitado las hojas malas y le e pegado a unos troncos , con lo cual espero poder haber salvado ya os iré diciendo con lo que sea.

Ya e hecho los arreglos oportunos para poder tener las corydoras , le he quitado toda la grava , que e podido lo único que no le e quitado el sustrato por las plantas , con lo cual actualmente queda un mezcla de grava y sustrato en el fondo. Le e echado arena para que estén agusto y modificado un poco el paisaje cuando pueda subire una foto , aun no e quitado el Co2 para que las plantas tiren un poco más. Cuando esté próxima la fecha se lo quitare y buscaré un aireador para meter Oxigeno.

Un Saludo y felices año
#15
Me quedo por aquí para ver las fotos Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: