QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio para meter corydoras?
Respuestas: 99    Visitas: 7241
#16
Al final tuve que adelantar los del Aireador y quitar el CO2
Os subo las fotos para que me digais los cambios que debo seguir haciendo para meter a las corydoras.
İmage


İmage


İmage


İmage



He metido este Caracol para que reduzca un poco la población de Caracolas , aunque tiene mucho trabajo el pobre.
İmage



Perdonar la tardanza que estuve algo liado y por eso no pude subir las fotos.

Actualmente tengo:

- Muchos Caracoles
- 10 Neones
- 1 Betta ( Este se ira)
- 1 Caracol Helena

Alguna habitante que se lleve bien con las Corydoras y neon?
Veis algo que se pueda cambiar para mejorar para las Corydoras?

Las Piedras y Arena son cortesía del Sr. RAD que se lo agradezco mucho.
#17
Buenas noches, te ha quedado muy bonito. La arena, si proviene de RAD, no hace falta preguntar si está adaptada o no para las corys... Tongue

Esperemos que la grava de abajo no suba poco a poco arriba. Menos mal que pusiste una buena capa de arena por encima.

Lo que no me gusta mucho para las corys y no quiero ser una exagerada, pero se meten por todo cuando buscan comida y tienes varios tronquitos de madera cilindrica  (no sé su nombre) que tienen una abertura tentadora para que una cory se introduzca dentro y no pueda volver a salir porque se engancharía en ella con sus espinas. He perdido varias corys así, pudieran entran pero no pudieron salir y si no pueden subir a superficie para respirar aire atmosférico, se mueren. Son accidentes estúpidos que se evitan conociéndolas.

Las piedras redondas son una pasada. El conjunto es de gran belleza.

Las plantas flotantes al crecer proporcionarán zonas de sombra que les va a gustar. No les gusta la luz demasiado intensa.

Cuando las corys de una misma especie se encuentran en un cardumen importante, cambian totalmente de comportamiento e invaden todo el acuario:



Resulta más bonito visualmente un cardumen numeroso y para los peces, les da seguridad y su comportamiento se parece más al de su habitat natural donde viven en grupos enormes. Pero para que puedan nadar libremente por la columna de agua, no han de tener muchos peces encima de sus cabezas. Sino se quedarán más en el suelo.  Wink

Por cierto, ¿qué especie de corys piensas poner?

Saludos
#18
Oks muchas gracias.

Pos quitaré los tronco para evitar males mayores. En cuanto a la especie de momento no me e decidido por ninguna , me gustaría verlas en una tienda para ver como son.
Algún consejo en cuanto a especie? En cuanto al Número planteó meter unas 10 aprox. Intentaré coger primero 4 y cada semana ir aumentando 2 hasta tener las 10 o por el contrario las cojo todas juntas?

Un Saludo y gracias
#19
Muy Buenas:

Al final me he cogido 6 corydoras Julii me parece las más atractivas para mi gusto , la semana que viene aumenta el número a 10 .

Lo único que ya he tenido un accidente con una de ellas , que se quedó atascada en los montículos de piedra , al meterse entre las piedras y no poder salir supongo.

Las estoy alimentando:
Semana:
- 3 ó 4 por Dia Pastillas Azoo especial para ellas.
- Comida congelada.
- Grindel.
- Artemia.
- 3 Guisante Hervido.
- 1 Dia a la Semana de Ayuno.

Le suelo echar un tipo de comida al dia. Sobre todo la congelada , no es el cubito entero si no menos de la mitad.
El dia del Ayuno suele ser los lunes , ya que suele ser el dia que mas ocupado suelo estar.

Alguna otra recomendación?
#20
Puedes probar a incluir en su dieta Tubifex, las vuelve locas, ahora tendrás que ingeniárselas para que no flote, atandolas a algo.
#21
Yo solo diría Smile
[Imagen: 210114093333884847.jpg]
#22
Muchas gracias.
#23
[Imagen: 210114102506585876.jpg]

[Imagen: 210114102527395137.jpg]

@chanti tiene razón. Si a una corydora se le atasca la cabeza, morirá.
¿No tendrías los medios, para lijar tu pieza de madera (herramientas de carpintero), o para rellenar los agujeros con silicona (como la de las juntas de las ventanas (bricolaje)?
#24
Muchas gracias.
Los tronquitos se los quite como me dijo Chanti , el problema surgió con los montículos de piedra , pero ya se los abrí para que pudieran entrar y salir sin ningun problemas.
Buscaré la manera de tapar los agujeros del tronco plantado.
Muchas gracias de nuevo por la ayuda.
#25
Al final te está quedando muy bien, quizás yo metería algo más de madera, me da la sensación de que tiene mucha luz y a ellas por el dia les gusta estar descansando a la sombra
#26
İmage


İmage


İmage



El peso es para el Tubifex les encanta y se vuelve locas por el.
Estoy pensado en meter una poco más que os parece? para llegar a unas 16 actualmente están 9 ahora mismo.
De momento suelen ir unas 6 justas todo el rato pero no se suelen alejar de las otras 3.
#27
Hola Llopsev!! ¡Que bonitas que son y como destacan en la arena tan clara! Entiendo que querrás aumentar su cardumen. En un 120l tengo más de 30 Trilineatus (adultos y su familia numerosa) y son una pasada: no me canso de observarlas, los jóvenes siguiendo a los mayores, tratando de esconderse detrás de ellos hasta aveces montarse encima de ellos... Smile

Como tienes un grupo de neones, sería mejor subir el grupo a unas 12 Trilineatus. Ahora bien sin neones, Horlack opina que podrías hasta llegar a 20-25 Trilineatus.

En un foro francés, acaba de aconsejar y lo ve también posible en tu acuario pero tendría que ser un específico y serían reunir dos especies distintas de corys: 15 Trilineatus + 15 Pygmaeus (corydoras enana). La Pygmaeus es una cory animada, que le gusta nadar. Ahora bien en específico, sin ningún otro cardumen de peces por encima de ellas, la mayoría de las corys van por todo el acuario. Su comportamiento cambia literalmente. Pierden su miedo y van ocupando todas las zonas. Las mías hasta se alimentan en superficie cuando hay tubifex o artemia que ha subido arriba.

Tu acuario se convertiría en un específico de corys pero con dos especies que se llevan bien y que no tienen el mismo comportamiento, entonces se obtendrá cierta diversidad apreciable que podría acercarse un poco a una forma de acuario comunitario sin serlo totalmente. (Horlack)

Sería otra posibilidad... Wink

Saludos
#28
Muchas gracias.

Los neones no sería problema ya que les tengo un acuario Ciclandose para ellos y el betta.

Lo único que tengo otro cardumen de Arlequines que a eso si que no podría trasladarlo a otro acuario.

Si la verdad es que si que me gustan mucho y me paso mucho tiempo mirándolas más del que debiera ya que lo tengo al lado de la mesa donde estudió por las tardes con lo cual cada vez que me despisto estoy unos minutos mirandolas.

Muchas gracias de nuevo.
#29
Te ha quedado fenomenal!!!
Y la arena, de fábula  -good.gif
#30
Está muy chulo, son preciosas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: