¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio para meter corydoras?
Respuestas: 99    Visitas: 7346
#31
Muchas gracias.

Últimamente mis corydoras hacen esto mucho que se supone que es?
Es un modo de relacionarse o por el contrario es algo malo?
İmage


İmage


Muchas gracias
#32
No es nada malo, vas a ser papi...Se trata de la típica posición T de las corys durante la fase reproductiva; la hembra está tragando el semen del macho para luego fertilizar los huevos.

Entonces debes tener ya huevos por tu acuario...No serán numerosos, las Trilineatus no ponen tantos huevos como las Aeneus o las Paleatus y creo que las tuyas son primerizas...Hay que tener paciencia, alguna vez se dejan huevos sin fertilizar. -nosweat.gif

Ya nos contarás que tal te va. Wink

Saludos
#33
Muchas gracias.

Me as alegrado el dia , la verdad de momento no e visto ninguno , supongo que los tendrán muy escondido encima si son primerizas.
Me alegra saber que están intentando reproducirse ya que así se que están a gusto , de momento no tengo mucha fe en cuestión de sacar crias , pero bienvenidas son.
Además de que tengo un Betta , 10 Neones y 10 Arlequines que supongo se comerán los Huevos si los encuentran.
Tengo que decir que de momento todos conviven en paz y armonía entre ellos de momento.

En cuanto a los huevos sabes cuando eclosionan y si se tiene que tener algún tipo de cuidado extra con ellos , en cuanto al cambio de agua o temperatura en mi acuario estan a 24ºC?

Al final es posible que lo deje solo para las corydoras y pongas los demás peces en otro acuario mas pequeño.

Un Saludo y gracias de nuevo
#34
Tengo dos salidas de aireador y e estado prensado en convertir en filtro de esponja sería una mala idea ?
#35
Hola Llopsev1988!! Los huevos eclosionan generalmente al cabo de 3 o 4 días dependiendo de la temperatura del agua. Con tanta población carnívora/ omnívora, dudo que puedas sacar adelante alguna reproducción de tus corys. Será pero que muy díficil...

Solo puedo aconsejarte de tener tus corys en específico si quieres vivir esta experiencia tan gratificante de seguir la evolución de unos diminutos corys que son la copia exacta de los adultos. La primera vez que lo ví claramente quedé fascinada por su anatomía tan perfecta. Es parte del "apego" que siento hacia las corys: su reproducción!!

Lo de poner filtro de esponja es por los alevines? O quieres reforzar un poco tu filtración? En ambos casos, está muy bien. Son muy prácticos estos filtros y de fácil mantenimiento. Smile
#36
Muchas gracias.
Si mi plan es reforzar un poco la filtración y así también aprovecho los aereadores un poco más.
Voy a conseguir una urna de 64L así que les quitaré todo los peces a las corydoras de encima para que esten mas agusto y ver si puedo ser partícipe de esa experiencia.
O por el contrario me recomiendas usar esa urna para las corydoras y crear una zona específica para ellas, lo único que es cúbica.
Un Saludo y muchas gracias.
#37
He sufrido un gran despiste y me he dejado el filtro Apagado por 24 Horas , así que para mi desgracias las corydoras están sufriendo con los Nitritos , tengo dos de ellas con las agallas más enrojecida de los normal , además de echar las baterías para una recuperación rápida y prime para bajar los nitritos cuando suben mucho y los cambios de agua , se podría añadir algo para minimizar su dolor.
#38
Hola Llopsev, eso habrá pasado a más de un@, un despiste puede pasar a cualquiera.

Por supuesto que sentimos tod@s lo que está pasando a tus peces. En lo que se refiere a las corys que tienen las agallas enrojecidas, además de frecuentes cambios de agua cuando suben los nitritos como ya lo has estado haciendo, Horlack te aconseja que oxigenarás aún más el acuario con un aireador y ya que son corys que provienen de una zona con algo de salinidad, puedes poner un poco de sal sin aditivos para aliviarlas, 1mg/litro de agua. No es mucho ya que con ellas, es mejor ir con cuidado.

Esperemos que la situación se mejore!!

Saludos
#39
Muchas gracias por la ayuda.
Le pondré un poco para irle aliviando , pero poco a poco.
Muchas gracias.
#40
En esta semana ya le he metido 40g de sal disuelto a razón de 5g/L de agua añadida al acuario y también decir que los Niveles de NO 2 ya se mantiene más estables en 0.1mg/l y van bajando muy poco a poco sin necesidad de ir añadiendo Primer con lo cual es muy bueno. En cuanto a las Corydoras ya se le ven menos afectadas y las que tenían las las rojeces en las agallas aun las tiene pero se nota mucho menos y me tengo que fijar más.
Muchas gracias por el consejo de la sal.
#41
Leyendo el hilo otra vez veo que chanti menciona 1mg/l de sal y tu has puesto a razón de 5gr/l, no es mucho?

O lo he entendido mal?
-hi.gif
#42
Intentando explicarlo de nuevo , me e dado cuenta del gran error que e cometido.
Chanti se estaba refiriendo a mg y yo e añadido Gramos. En total le e añadido unos 40g de sal a aun acuario de 90 a 100l
Muchas gracias Andres 7 no me hubiera dado cuenta si no fuera por ti.
Gracias de nuevo.
#43
Para eso estamos!!!

Haz cambio de agua lo antes posible para intentar que tenga la menor de las consecuencias

-hi.gif
#44
Si en eso estoy ahora mismo , le estoy haciendo un 30% y ya mañana le hago otro tanto.
Pos menos mal porque iba a meterle 90g para tener 1g/l de agua , menos mal que fui más progresivo y le fui añadiendo 5g al dia.
Muchas gracias de nuevo.
#45
Hola, pues habrán aguantado bastante sal...Unos 4mg/l y eso que Horlack decía 2mg/l y le dije, que para empezar, ¿qué tal con 1mg/l?

Un montón de gracias a Andrés7 que se dió cuenta del error en el cálculo de la dosis. -good.gif -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: