QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CO2 para mi 60 litros
Respuestas: 57    Visitas: 4446
#1
Hola a todos.
Abro este tema para ver si me podéis aconsejar sobre el co2 un poco, ya que soy totalmente nuevo en estos sistemas. En los acuarios plantados no, siempre se me han dado bien, pero quiero experimentar ese famoso "empujón" del co2.

Mi acuario es de 66 litros, con sustrato AquaGro, abonado de potasio líquido y una twinstar 60B. Las plantas van bien, pero lentitas.
Quiero algo muy sencillito y a poder ser económico, tenía pensado inyectar muy poco, para no acelerar muchísimo el metabolismo de las plantas, tan solo ayudarlas un poco, a modo de complemento.
Pero aquí me llega la primera duda... CO2 es igual a abonar si o si???? Yo abono potasio, pero la verdad no quiero abonar nada más, me parece un lío.

He encontrado este sistema, que parece muy económico  y sencillo https://tropica.com/en/plant-care/co2/system-60/ . Cómo lo veis para un acuario cómo el mio??? Tampoco quiero estar cambiando las bombonas cada mes, entonces no se...

Y en cuento a sistemas más completos, recomendáis alguno calidad/precio que vayan bien???

Y me podéis recomendar alguna lectura del foro en cuanto a iniciación??
He leído esta https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...el-acuario

Muchas gracias
#2