QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CO2 para mi 60 litros
Respuestas: 57    Visitas: 4541
#31
Si vas a comorar el de Neo para tener ya todo el tinglado montado y reusarlo con levadura y azucar... yo usaba botellas de refresco e invertía los 20 euros del kit de neo en los tapones para las botellas y en el difusor.
#32
Me acabo ver el vídeo de la página que habéis pasado, del neo difuser, y no entiendo como se controla las burbujas que salen, osea cuanto co2 sale.
que se ajusta apretando más o menos el tapón de la botella?
#33
Creo recordar que Isidro de Acuarios MB hablaba de algo al respecto haciendo una revisión del producto y si no me equivoco lo probaba con mezcla casera, aunque esto último ya no lo tengo tan claro.
#34
(15-12-2021, 04:06 PM)Lucero escribió: Si vas a comorar el de Neo para tener ya todo el tinglado montado y reusarlo con levadura y azucar... yo usaba botellas de refresco e invertía los 20 euros del kit de neo en los tapones para las botellas y en el difusor.

lo q me jode es la estética, porque tengo que tener las botellas entre el acuario de 30 litros y el de 60. y está en medio de la habitación.
Pero tienes razón, tengo q valorarlo o ver como hacer el casero más bonito

(15-12-2021, 04:07 PM)mggl escribió: Creo recordar que Isidro de Acuarios MB hablaba de algo al respecto haciendo una revisión del producto y si no me equivoco lo probaba con mezcla casera, aunque esto último ya no lo tengo tan claro.

voy a buscar a ver qué encuentro
muchas gracias
#35
(15-12-2021, 03:49 PM)daelrum escribió:
(15-12-2021, 03:47 PM)daelrum escribió:  la botella de 1L de repuesto son 20-25€ al final en 33 botellas que compres te sale lo mismo que un sistema completo recargaqble


queria decir 3 botellas perdon
Ja ja ja! Totalmente de acuerdo Smile
Estaba flipando con las 33!

A mi me apaña porque tengo más de un acuario y con los años he ido adquiriendo materiales. La botella de 1Kg me parece de un tamaño muy cómodo, y no tuve que hacerme con el kit completo en su momento. Al final… el pro completo es lo que mejor sale siempre de precio.
#36
Ya... bonito no queda desde luego... Siempre puedes ponerlas entre los dos acuarios lo mas al fondo posible y poner una maceta delante con una planta que las tape  -dance.gif La verdad es que tenerlas a la vista y no poder guardarlas en un mueble queda feo.
#37
existe esta opcion si lo que te prima es la estetica, siemrtpe puedes rellenarlo con la mezcla casera o con el refil de neo

https://es.aliexpress.com/item/400070906...299d15d-13

pero claro a ese precio casi estas en un equipo profesional
#38
(15-12-2021, 02:52 PM)Mariomarc0s escribió: El kit del que hablas es este ( https://www.acuarioplantado.com/kits-co2...-blau.html )?????
Y la has tenido que recargar en estos 4 meses??? tiene el co2 muy alto???
El casero me da miedo por esos motivos que comentas, y además de que no es muy estético (lo tengo que poner al lado del acuario).


No, no ese kit. Te dejo la foto y enlace a mi hilo que puedes ver ahí cómo lo disimulé junto al mueble porque no me entraba en el mueble tampoco.
Hilo: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Du...Co2-Novato

En los 4 meses aún no he recargado y lo tengo a una burbuja por segundo siempre. Encendido durante 8 horas.

[Imagen: kit.jpg]
#39
Yo te propongo que pruebes con casero por levadura, la inversión es poca. Unos tapones, tubo, antiretorno y difusor. Lo más caro, seguramente sea el difusor.

Pero si ya te quieres ir a algo más "pro"... a ver si te haces con este kit completo:
https://www.ebay.es/itm/185205535278
está en subasta, y termina hoy, nadie ha pujado, y actualmente te lo puedes llevar por unos 66€ (cuenta con que le envío son 16€). Si hay suerte, no puja nadie más (hazlo unos 2 minutos antes de que se termine el tiempo... pero tenlo todo preparado antes).
La ventaja de ese regulador de JBL es que si luego te compras un extintor recagable, puedes reutilizar todo.

Si no te sale, puedes pillarte solo el regulador aqui por 53€, y ya tendrías que comprar el resto.
#40
Caray que bien precio Smile
#41
Pues aviso... no se vendió, y vuelve a estar en pujas. Así que si alguien está atento se lo puede llevar baratito en unos días.
Un chollo.
#42
Muchas gracias Carlos por pasar la puja por aquí, ayer no me dio tiempo, menos mal q está otra vez, por suerte hasta dentro de unos días va a seguir, a si que tengo tiempo para pensármelo.

Me surgen unas dudas, con el producto de neo diffuser, cómo se podría hacer para controlar las burbujas por segundo?

He encontrado por wallapop el kit ista de co2 de 0,5 L por 50 euros.
https://myfishroom.es/es/equipos-co2/117...-ista.html
Es recargable, pero en el caso de que no encuentre dnd recargar la botella, sabéis si se podría cambiar una desechable?
#43
Del Neo Diffuser hay varios modelos.
Los más altos, permiten llenarlos de agua, y actúan como cuentaburbujas. Eso es imposible en los más pequeños. En esos tienes que tener un cuenta burbujas a parte, y si no te viene incorporado en el regulador, puedes comprar uno por poco dinero (creo que menos de 10€).

El de Ista tiene buen precio, pero no sé cual será la rosca que trae, supongo que una normal W21.8, pero antes lo preguntaría. Lo que sí que es seguro, es que no te serviría para desechables, tendrías que añadirle un adaptador (ese adaptador, ya te viene en el modelo de JBL).
#44
Muchas gracias Carlos por contestar a mis preguntas.
Ese adaptador en qué precio puede estar???
He encontrado un sitio cerca de mi ciudad que rellenan, no creo que tenga problemas con una de 0,5L no?
Se podría ampliar a una más grande si la quisiera comprar aparte no?
Y cual sería el problema de que la rosca no fuese ka que comentas???
Perdona que vaya tan perdido q para mi todo esto es nuevo?
#45
Pregunta primero. Depende del sitio, te pueden poner pegas para 0,5. Y te cobrarán 1 kg seguro

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: