QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cómo puedo ayudar a mis plantas? problemas varios.
Respuestas: 23    Visitas: 1424
#16
Perdón que igual no me he explicado bien..
Me refiero a que potencia tienes ahora y horas de luz. Y cada cuanto, y en que cantidad de horas/potencia tienes intención de ir subiendo. Para saber con lo que abonas ahora, cuándo deberías aumentar ese abonado. Y si necesitas algún producto mas...

Sin prisa eh, tanto en la repuesta como en la subida...

Saludos
#17
El truco ahora es hacerlo todo de la manera más gradual y repentina posible. Aun así, no descartes algas. Pero tranquila con ellas; aparecerán mientras exista el desajuste, pero una vez se equilibre todo otra vez, irán remitiendo con la ayuda del equipo de limpieza. Big Grin

Hablando de equipo de limpieza... ¿cómo va ese gyrino abusón?
#18
(04-03-2021, 04:14 PM)Josu Ariztegi escribió: El truco ahora es hacerlo todo de la manera más gradual y repentina posible. Aun así, no descartes algas. Pero tranquila con ellas; aparecerán mientras exista el desajuste, pero una vez se equilibre todo otra vez, irán remitiendo con la ayuda del equipo de limpieza.  Big Grin

Hablando de equipo de limpieza... ¿cómo va ese gyrino abusón?

bufff... ayer parecía más tranquilo el colega, pero,  Confused por contra, uno de los mollys estuvo fatal (ahora no lo se pq estan sin la luz y no lo veo)... No quiero entrar a saco a coger al gyrino para no causar más revuelo (que últimamente los estoy molestando demasiado)... pero el molly no pinta bien.
Si tengo tiempo esta tarde colgaré un vídeo en el otro hilo
Me sabe muy mal por el molly, porque ahora hasta su compañero lo molesta... en fin... a ver si luego os cuento como va
#19
Hola. El montaje lleva apenas dos meses. Esas mismas plantas estarían estupendas en el montaje anterior, pero la adaptación al nuevo les costó un poco. 
   He leído el tema y los consejos de los expertos interesado.
#20
Buenasss
Bueno, a ver si consigo poder centrarme en el tema plantas (que querrá decir que otras cosas han mejorado). De momento os actualizo un poco la situación:
Tema luces en periodo de pruebas: Ya me cambiaron el dimmer de la daylight (efectivamente el otro no funcionaba), y hoy he podido configurar la primera combinación a probar y que deberé ir ajustando en las siguientes semanas.
Contado esto y a la espera de si me aconsejais otra combinación en el tema del escalonado de luces, voy al lio:
Una semana con la jbl al 50% (sin la eheim) y ya han aparecido algas y el aspecto de alguna de las plantas me está mosqueando.
Pongo fotos:
İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Abono 1,8ml de FLUORISH al final del fotoperiodo despues del cambio de agua semanal
y pastillas florenette que ahora mismo creo que tocaría la semana que viene (creo que no apunté la última vez que les puse Huh )

Otra cosa: de no3 anda bajísimo... lleva dos semanas que no pasa de 1, y mayormente está por debajo de 1.

Y nada más... esperando vuestros consejos

Gracias1

(15-03-2021, 12:40 AM)Gemmademaig escribió: Buenasss
Bueno, a ver si consigo poder centrarme en el tema plantas (que querrá decir que otras cosas han mejorado). De momento os actualizo un poco la situación:
Tema luces en periodo de pruebas: Ya me cambiaron el dimmer de la daylight (efectivamente el otro no funcionaba), y hoy he podido configurar la primera combinación a probar y que deberé ir ajustando en las siguientes semanas.
Contado esto y a la espera de si me aconsejais otra combinación en el tema del escalonado de luces, voy al lio:
Una semana con la jbl al 50% (sin la eheim) y ya han aparecido algas y el aspecto de alguna de las plantas me está mosqueando.
Pongo fotos:
İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Abono 1,8ml de FLUORISH al final del fotoperiodo despues del cambio de agua semanal
y pastillas florenette que ahora mismo creo que tocaría la semana que viene (creo que no apunté la última vez que les puse Huh )

Otra cosa: de no3 anda bajísimo... lleva dos semanas que no pasa de 1, y mayormente está por debajo de 1.

Y nada más... esperando vuestros consejos

Gracias1

edito, olvidé explicar como he configurado tema luces, lo copio del otro hilo:
La idea es poder aprovechar la función día/noche de la daylight. Y de momento haré la transición escalonada, empezando con la daylight, a la hora y media  que se encienda la jbl (en estos primeros días a intensidad 2 de las ... 8? que creo que tiene), Por la cola del periodo lo mismo: a 1,5 horas de terminar se apagaría la jbl, e ir subiendo la intensidad en las siguientes semanas, a ver que pasa,  hasta encontrar el punto.
y ahora si -fisch.gif
#21
Hola,
Más que la luz yo creo que ahora el problema es el Flourish. Tiene demasiada chicha para tu acuario creo yo Undecided
Yo haría un par de cambios generosos de agua,, si sigues teniendo excel, dale un poco a las zonas de algas con los filtros apagados. Esperas diez minutos y enciendes de nuevo.

Y ya Smile

A dejar que se vayan y poco más.

Saludos
#22
Buenass, está visto que lo de dedicarme a las plantas lo tengo difícil... cuando no tengo un macarra, se me atasca el filtro, o lo que es peor, enferman las corys... y cuando no ocurre nada de esto, decido montar un nano  -pardon.gif Bien, dicho esto (cruzando los dedos), parece ser que se ha establecido la calma (dicho con la boca pequeñita)... en estos últimos 15 días no he abonado nada, ni siquiera he aplicado excel para las algas -con lo que ocurrió con mis corys, lo he puesto en el banquillo, aunque no fuera el culpable, ya no me fio ni de la mitad de la cuadrilla (como diría mi padre)-. Me he limitado a hacer cambios de agua, a quitar hojas feas, sin parar demasiada atención a como se iban desarrollando en concreto.... Y bueno... pues ni tan mal, oye!
İmage


Ah, lo que si hice fué encender el UV, por el tema de algas y para que se limpiara un poco de posibles bichos indeseados. 
No se si será por eso, más el descanso en abonado, más la adaptación a la nueva luz... el caso es que las algas parecen controladas   Smile esperemos que sea así. Me ha quedado un feo punto verde en las anubias... que se le va a hacer  -glare.gif , pero ya no parece que vaya a más. las vallisnerias han empezado a tirar de nuevo, la echinodorus bleheri saca ya hojas nuevas bonitas, y las que estan a su derecha (no recuerdo el nombre) estan creciendo que es una gozada! 
Algunas no lo han superado... la echinodorus reni y la ocelot, estan con 2 hojitas mústias y otra echinodorus no--se-que más de lo mismo.
Otras que no se si no andan muy bien son unas buces que tienen agujeros, pero de color creo que están bien, aunque no las veo echar brotes nuevos  Huh  os ongo foto:
İmage


Podría ser carencia de k?
¿Las dejo descansar un poco más o les empiezo a aditar algo?
Gracias y bona nit!!
#23
Hola,
Por la buces no te agobies nada. Si te empeñas en que no tengan agujeros te puedes llevar un acuario entero por delante... y seguir con agujeros. Lo mejor con ellas, para mi, es dejarlas tranquilas y darlas estabilidad. Ahí es cuando se lanzan y a lo tonto empiezan a echar hojas Smile

Eso pinta bien.
Ánimo!
#24
Totalmente de acuerdo con Unay.

Es más: no tienes claro por qué, pero tu "rutina" actual (llámalo falta de rutina, si quieres) funciona. Pues ya sabes qué hacer: continúa con ella.

Saludos. -hi.gif

PD: si te molesta la hoja agujereada de alguna buce, siempre la puedes cortar. A su ritmo, pero ya irá sacando hojas nuevas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: