Buenass, está visto que lo de dedicarme a las plantas lo tengo difícil... cuando no tengo un macarra, se me atasca el filtro, o lo que es peor, enferman las corys... y cuando no ocurre nada de esto, decido montar un nano
Bien, dicho esto (cruzando los dedos), parece ser que se ha establecido la calma (dicho con la boca pequeñita)... en estos últimos 15 días no he abonado nada, ni siquiera he aplicado excel para las algas -con lo que ocurrió con mis corys, lo he puesto en el banquillo, aunque no fuera el culpable, ya no me fio ni de la mitad de la cuadrilla (como diría mi padre)-. Me he limitado a hacer cambios de agua, a quitar hojas feas, sin parar demasiada atención a como se iban desarrollando en concreto.... Y bueno... pues ni tan mal, oye!
Ah, lo que si hice fué encender el UV, por el tema de algas y para que se limpiara un poco de posibles bichos indeseados.
No se si será por eso, más el descanso en abonado, más la adaptación a la nueva luz... el caso es que las algas parecen controladas
esperemos que sea así. Me ha quedado un feo punto verde en las anubias... que se le va a hacer
, pero ya no parece que vaya a más. las vallisnerias han empezado a tirar de nuevo, la echinodorus bleheri saca ya hojas nuevas bonitas, y las que estan a su derecha (no recuerdo el nombre) estan creciendo que es una gozada!
Algunas no lo han superado... la echinodorus reni y la ocelot, estan con 2 hojitas mústias y otra echinodorus no--se-que más de lo mismo.
Otras que no se si no andan muy bien son unas buces que tienen agujeros, pero de color creo que están bien, aunque no las veo echar brotes nuevos
os ongo foto:
Podría ser carencia de k?
¿Las dejo descansar un poco más o les empiezo a aditar algo?
Gracias y bona nit!!