QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cómo aplicar Excel de seachem para eliminar algas.
Respuestas: 7    Visitas: 5321
#1
Hola amigos como están.
En una publicación anterior les comenté que tenía alga filamentosa y me aconsejaron que podía aplicar Flourish Excel de Seachem. Ya conseguí el producto pero mis dudas son las siguientes.
- La aplico de forma localizada tal como se hace con el agua oxigenada o la aplicó directamente al acuario?
- Qué cantidad aplicó? Considerando que mi acuario es de 80 litros.
- Tengo que apagar el filtro?
- Es verdad que tengo que aplicar el producto después del fotoperiodo?
- Por cuanto tiempo aplicó el producto?

Gracias de antemano por sus ayuda.
#2
Hola buenos días, mírate estos vídeos son muy muy orientativos, como lo has comprado omite la parte de preparado.

https://youtu.be/VdtU0YeTKv8

https://youtu.be/p4SKO5AbD04

Ten cuidado por que tengo entendido que en dosis altas hay plantas que no le gusta nada.

Saludos
#3
Hola.

Si no recuerdo mal deberías aplicar unos 5 ml cada 40 litros. Con una jeringa sobre el foco de las algas. Filtro apagado de 15 a 20 minutos y después del fotoperiodo. Retira manualmente toda la que puedas. Repetir el proceso durante 3 o 4 días y luego cambio de agua. El número de días no es algo exacto; hay quien ha estado realizando el tratamiento más días. Tendrás que ir viendo.
De todas formas aunque el producto puede ayudarte, debes buscar el origen del problema para estabilizar los parámetros o volverán a salir las algas.

Pon los parámetros del agua. Ph, Nitratos, Fosfatos, Luz, Co2 .... y cuando entren los expertos podrán aconsejarte mejor.

Saludos, ánimo y suerte.

PD: Lo que te dice el compañero ICG84 es cierto, algunas plantas (musgos, Vallisnerias) pueden sufrir con el Excell
#4
Es tal cual te lo dice el compi... Smile
Un saludo!!
#5
Solo añadiria que si el foco de algas e muy grande puedes diluir el excel en un poco de agua del acuario para poder aplicarlo en toda la zona, asi de paso te aseguras de no quemar las mucosas a algun pez que se acerque demasiado cuando lo estes haciendo. un saludo
#6
Una fotografía sería mucho pedir, compañero?

Hazte con, depende del tamaño, algún juvenil de SAE (C.siamensis), el que tiene la prolongación de la línea lateral hasta la aleta caudal incluida, terminada en flecha sobre la misma.
Para filamentosa verde, y a falta de ver tu acuario, yo empezaría, antes de con Excel, un Blackout de 3 días completos.
Deberías apreciar una gran mejora, y si persisten hazle otro a los 8-10 días.
Compruebe intensidad de luz, bájala o reduce el fotoperiodo.
Añade los SAE.
Después de dos Blackout y los SAE...y habiendo ajustado luz y nutrientes, plantéate el aditar Excel como una rutina más.

Suerte!
#7
Y cambios de agua abundantes y al ppio muy seguidoa eso hacia yo con un brote grande que tuve. Luego metí gambas amano y creo que el efecto hizo. No comen rápido pero es constante. Ahora mi acuario está bastante mejor. Eso y porque he conseguido regular parámetro y consumos. Qué lo mío me ha llevado
#8
Hola,
Incluyo el hilo en el recopilatorio sobre técnica de plantados
Y +1 para Albert por hacer una pregunta recurrente y necesaria Smile

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: