QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Busco prefiltro
Respuestas: 13    Visitas: 1162
#1
Buenas, 

Estoy buscando un prefiltro para la entrada de un eheim2215. Es decir, la esponja de poro extragrueso que se incorpora en la entrada de agua.

No encuentro mucho por la web, en Amazon aparece uno de sera por 3 €.

Alguien sabe de algo? Huh
#2
Yo compré este, talla L, se adaptan perfectamente a entradas eheim - oase o similar (yo tengo de los dos tipos ). Vienen cinco en el paquete por lo que puedes cambiarlos rápidamente y luego limpiarlo sin problema.

https://m.es.aliexpress.com/item/1005001...63c0ygtA5f

Si estuvieras cerca hasta te pasaba uno pero estamos cada uno en una punta del Cantábrico  Smile
-hi.gif
#3
(22-07-2021, 07:41 PM)kolazu escribió: Yo compré este, talla L, se adaptan perfectamente a entradas eheim - oase  o similar (yo tengo de los dos tipos ). Vienen cinco en el paquete por lo que puedes cambiarlos rápidamente y luego limpiarlo sin problema.

https://m.es.aliexpress.com/item/1005001...63c0ygtA5f

Y cómo son los poros. Es que lo que estoy buscando es algo muy grueso, es decir, que me pare partículas tirando a grandes. 

Graciñas

-hi.gif
#4
Son de poro fino, a mí me viene bien porque su función principal es no dejar que se cuelen zoeas de gambas, con los cambios de agua paso el sifón por encima del prefiltro y listo, y si veo que baja el caudal cambio el prefiltro y a correr.
#5
Vale, entonces no es lo que busco. Mi idea es poner algo de 10ppi.

Me estoy planteando no poner nada y "rodear" la entrada con musgo de java, pero no sé si se seré capaz de aclimatarlo a agua dura.

Gracias!!!
#6
Y meter un prefiltro de verdad? Lo digo porque yo te vendo uno Wink
Un Sera que tiene poco uso:
[Imagen: D5-B3426-A-E8-C5-4658-AD5-B-4-F411007-A42-F.jpg]
Sin material dentro que yo recuerde, eso si Smile
#7
(22-07-2021, 08:39 PM)Unay escribió: Y meter un prefiltro de verdad? Lo digo porque yo te vendo uno Wink
Un Sera que tiene poco uso:
[Imagen: D5-B3426-A-E8-C5-4658-AD5-B-4-F411007-A42-F.jpg]
Sin material dentro que yo recuerde, eso si Smile

No es mi intención filtrar tanto, en realidad quiero poner una esponja de poro muy amplio, de color negro para simular en lo posible la entrada del filtro. Y después rodear con musgo de java.
#8
A mí el musgo de Java me ha llegado a obstruir por completo la entrada del filtro. Al estar en la succión las hebras no se mantienen separadas y se apelmaza.

De hecho, tengo poco musgo en el acuario y vigilo continuamente que no se acerque a la toma del filtro.
#9
(23-07-2021, 03:27 PM)El Nota escribió: A mí el musgo de Java me ha llegado a obstruir por completo la entrada del filtro. Al estar en la succión las hebras no se mantienen separadas y se apelmaza.

De hecho, tengo poco musgo en el acuario y vigilo continuamente que no se acerque a la toma del filtro.

Ok! Muchas gracias por el apunte.
#10
(23-07-2021, 03:22 PM)madeingaliza escribió:
(22-07-2021, 08:39 PM)Unay escribió: Y meter un prefiltro de verdad? Lo digo porque yo te vendo uno Wink
Un Sera que tiene poco uso:
[Imagen: D5-B3426-A-E8-C5-4658-AD5-B-4-F411007-A42-F.jpg]
Sin material dentro que yo recuerde, eso si Smile

No es mi intención filtrar tanto, en realidad quiero poner una esponja de poro muy amplio, de color negro para simular en lo posible la entrada del filtro. Y después rodear con musgo de java.

Hola;

Me uno al hilo, pero con una pregunta:

¿Donde se coloca este prefiltro? Actualmente tengo un Hydror Prime 10 y me gustaría ampliar el volumen de filtrado y no tener que abrir el filtro en sí ya que por caudal, es corto para mi urna. ¿Me iría bien, o me reduciría mucho el caudal y el filtro iría forzado? 

Gracias y saludos!
#11
Yo al final lo que hice fue comprar las esponjas del aquaclear y colocarlas en las entradas del filtro. Mano de santo Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#12
@arrael
Ese prefiltro se coloca entre la entrada de agua y el filtro, y siempre provocará una caida de caudal (mayor o menor...pero lo hará). En tu caso, creo que con ese Hydor vas muy justo de filtración... por no decir escaso.
Por otro lado, ese prefiltro viene para mangueras de 16/22, por lo que habría que añadir reductores... vamos, un jaleo para tu filtro.
#13
(28-07-2021, 01:38 PM)Carlos70 escribió: @arrael
Ese prefiltro se coloca entre la entrada de agua y el filtro, y siempre provocará una caida de caudal (mayor o menor...pero lo hará). En tu caso, creo que con ese Hydor vas muy justo de filtración... por no decir escaso.
Por otro lado, ese prefiltro viene para mangueras de 16/22, por lo que habría que añadir reductores... vamos, un jaleo para tu filtro.

Hola;

Gracias por tu respuesta!

Saludos.
#14
He comprado este:

İmage



-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: