QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Buscando la manera de calcular
Respuestas: 62    Visitas: 3662
#61
Yo aqui voy a daros +1 a todos... madremia que interesante
#62
Si no me equivoco, en ese equilibrio entre muchas otras cosas se basa el sistema de Índices Estimados...
#63
(18-04-2021, 02:13 PM)Mirdav escribió: Si Roofbraker,  se que solo dividiendo G entre P se obtiene el valor de equilibrio somo lo hice con el excel para que se viera mas claro como afecta la concentracion inicial al tiempo que se tarda en alcanzar el equlibrio.  Ya que estoy te hago una pregunta. Si en lugar de un cambio del 30% hiciera dos del 15% Tambien haya el equlibrio con G/P ??? Un saludo

Correcto. Tal y como te dice Roofbreaker, el resultado depende solo del incremento que se produce entre cambios de agua y del % de cambio de agua. En el caso que pones, haces la mitad de cambio de agua, pero también la mitad de tiempo entre cambios (y por tanto el incremento es la mitad), por eso el equilibrio es el mismo.
Lo curioso de todo esto es que es peor repartir los cambios. Si los haces muy frecuentes, tienes que aumentar el volumen total de cambio para obtener el mismo efecto.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: