QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bulto pez arcoiris
Respuestas: 45    Visitas: 2524
#1
Hoy haciendo el control visual del acuario  me he dado cuenta que los dos machos de mis arcoiris tiene una especie de berruga o bulto en un dorso. No se que puede ser y me preocupa sobre todo si es algo viral para el resto del acuario. Alguna idea?

[Imagen: 6y33SvS.jpg][Imagen: u1YZ0wh.jpg]
#2
El primero tiene pinta de haberse infectado la herida con hongos, el segundo aún no.
Ficha por favor.
#3
Hongos? He leido que puede ser linfocistis pero ni idea.que puedo hacer?
Hay paso la ficha

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...tres-caras
#4
Gracias, los tetra tigre son puntius tetrazona? Estos son bastante cañeros, es posible que les estén dando picotazos?

Si es posible cogerlos y tienes betadine en casa, ponles una gota en la herida, con cuidado de que no vaya a ojos, branquias o boca. Si no, lo mejor será separarlos y tratarlos con algún medicamento que tenga verde malaquita y/o acriflavina.
Si se trata de linfocistitis no hay nada que hacer, aunque me inclino más por herida infectada o forunculosis que por esta.
#5
Pues si, son puntius tetrazona. La verdad es que no he visto lio entre ellos. Lo que si es curioso es que sea solo en los machos de arcoiris. Puede ser que se "zurren" entre ellos?. Tengo 4 hembras.

Leches que yuyu me da lo del betadine, ademas una vez medique a un betta y no fue nada bien... 

Dispongo de esto que no se si valdra[Imagen: wIm3QvQ.jpg]
#6
Entre esos dos probaría con el esha 2000, ya que tratará los hongos del primero también.

Puede ser que se den entre ellos, no tengo experiencia con arcoiris, salvo con pseudomugiles, y a pesar de su boca pequeña, se dan bastante caña.
#7
Y tendria que tratar todo el acuario? Las instrucciones pone la disolución en el total de el agua.
#8
Me entra la duda con las gambas amano, ya que el esha 2000 tiene cobre, por lo que mejor sería separarlos y tratarlos a ellos solos.
#9
Buff pues no tengo acuario enfermeria, a excepcion de hecharlos en un tupper s
in filtro ni calentador ni nada. No se si sera mucho estres o potencialmente peligroso
#10
Pues no sé cómo andará la temperatura por ahí, pero un aireador al menos si lo considero necesario, en los chinos suele haberlos a pilas. Un tupper te sirve perfectamente.
#11
Para la temperatura puedes poner el tuper l lo que utilices flotando en el acuario. Así se te mantendrá la temperatura, eso sí rapalo con una redecilla o haz agujeros en el tuper porque no es el caso que saltan
#12
Y algun tratamiento tipo darle un baño y dejarlos un rato? Hablo desde la total ignorancia. Podria hacer lo del yodo mientras busco la logística para hacer el acuario hospital?
#13
Un baño de sal podría ayudar al de los hongos, pero no creo que al otro le haga mucho. Lo del yodo no es tan difícil y es posible que te evite el acuario hospital, si.
#14
Primera dosis de yodo dada, lo que corren!! Que debiera hacerlo cada 24horas?

Tambien algo curioso aun estando los valores del co2 en muy pocas ppm, con ph 6'8 aprox y ningun test da nada raro los arcoiris "boquean" ningun otro animal lo hace.Siento ser ran pesado pero estoy en panico. La ultima vez que tuve problemas medicos fue una sangria[Imagen: zUqzhzd.jpg]
#15
Boquean todos o solo esos dos?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: