QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bulto pez arcoiris
Respuestas: 45    Visitas: 2526
#16
Los dos machos y una hembra, he subido una flauta para que mueva algo mas la superficie. Aunque me da a mi que no es por falta de oxigeno si no estarian todos arriba
#17
Haz un cambio de agua de un 30-40% a ver si mejoran.

Cuanto llevan contigo los arcoiris?
#18
Un par de fotos mal. Que complicado hacerle fotos[Imagen: AMVfeeE.jpg][Imagen: hl8bura.jpg]
#19
Buenas.

Yo creo que son heridas de guerra. Yo he tenido y sigo teniendo neones así, al principio pensaba que era punto blanco pero les salen unas espinillas probablemente porque se les infecta la escama que pierden. Con stress guard y aloe vera a mi me funcionó. 

Eso sí, el estrés que sufren puede redundar en otras enfermedades. El esha2000 para hongos a mi me recomendaron hacerlo fuera del acuario, sin embargo hay gente que lo ha usado en comunitarios con gambas y caracoles y les ha ido bien.

El boqueo de los peces podría ser otro síntoma de estrés. 

Un saludo
#20
si los dejas en el mismo acuario, es una tarea pescarlos, con el trabajo y estres que eso genera. Un truco es meterlo en una paridera, que puedes apañar cortando una garrafa con agujeros y dejarla flotar en el acuario. Estara en la misma urna (temperatura, parametros, etc.) y con circulacion de agua pero sera muy facil pescarla para aplicar el medicamento, y logicamente estaria fuera del alcance de otros peces hasta que se recupere.
#21
Raju tiene razón si vas a aplicarle el yodo un par de veces al día, será lo mejor.
#22
Bueno pues me he liado la manta a la cabeza tras viaje al chino. Por 15€ apañado, no se si sera lo ideal. He hechado una gota de esha2000.
Pone que 25 gotas por cada 100 litros.
Mañana que retiro algo de agua y vuelvo a medicar? No pone como hacer el tratamiento fuera del comunitario[Imagen: T0vPmKY.jpg][Imagen: Jdvdq5K.jpg]
#23
Yo seguiría las instrucciones, sin cambio de agua hasta el 4° día que finalice el tratamiento. Si ves que el agua se pone turbia entonces cambia una parte y añade el medicamento correspondiente al agua nueva. Si tras los 4 días no ves mejoría, cambio de agua y repetiría todo el tratamiento.
#24
Bueno pues seguimos con la enfermería. El que tenia el bulto en el costado ha mejorado mucho. El de la cola esta mas o menos igual. No se si fue mas efectivo el yodo o el exo, o que realmente el de la cola estaba mas infectado.
Del comunitario hice el cambio de agua y todo mejoro
#25
Bien! A ver si remiten los hongos en el otro con el esha.
#26
Bueno hoy quinto dia y te emos una baja?, el que tenia la infeccion peor nolo ha superado.
Voy a cambiar un litro y medio de agua y volver a empezar. Por si acaso le he dado otro meneo de yodo al que queda, pero me preocupa que no come.
Pobrecin
#27
Vaya, ya lo siento... A ver qué tal va el otro  Undecided

Si el bulto no tiene herida abierta, no aplicaría mas yodo, ya que en realidad es un desinfectante que no tiene mucha lógica en una herida cerrada.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#28
Zazu tiene razón, si puedes pon una foto a ver que tal va.
Siento lo del otro, tenía una buena infección ahí Sad
#29
No se si se vera bien, en[Imagen: HmL2EZo.jpg]tre que siempre esta del otro lado y el plastico...

[Imagen: bHNRLSz.jpg]
#30
Bueno pues otro dia mas y no veo mejora?. No consigo que coma y ahora boquea en la superficie.
He cambiado un 50% de agua, rellenado por goteo con agua del acuario y he puesto algo mas fuerte el aireador. La verdad que no pinta bien

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: